+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 27

Discusión: Para que sirve esto (BMW)???

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964

    Para que sirve esto (BMW)???

    Buenas

    Esta mañana he tenido que llevarme un bmw alquilado (un 120D) , pequeñisimo , por cierto , y me ha chocado un dispositivo que hace parar el motor cuando estás detenido.

    Supongo que muchos lo conocereis o habreis oido hablar de el , yo lo desconocía por completo.

    Para los que no lo conocen , este sistema detiene el motor por ejemplo cuando paras en un semáforo...Al pisar el embrague para engranar la primera marcha , el motor se pone en marcha automaticamente...

    El sistema se activa/desactiva desde un botón situado en la consola.

    Alguien me explica que función tiene?

    Ahorro? Yo siempre había oido que el coche consume mas al arrancar que si lo mantienes en marcha...

    Ahorro de emisiones tal vez?

    sacadme de dudas,please...

    Salu2 y gracias
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    es el autostart and go de bmw, un sistema que en ciudad permite ahorrar algo en paradas a ralenti.
    el pulsar el boton es para que este activado o desactivado.
    no funciona en caso de temperaturas extremas y cuando la bateria tiene poca carga.
    en esos largos atascos ahorra algo. aunque yo cuando se que voy a estar parado mas de 3 minutos paro el coche.

    yo de vuelta al trabajo hay una cuesta abajo todos los dias de 1 kms con muchos coches y como se va tan despacio hay que bajarla a ralenti y desde qe paro el motor para hacerla el consumo ha bajado.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Como dice manutdi, es un sistema de stop-start (Cada marca le da un nombre), se supone que para ahorrar combustible en ciudad y retenciones.
    Farywei lo tiene en su Lupo 3L, pero la verdad es que no le pregunté si realmente era util.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por manutdi Ver post
    yo de vuelta al trabajo hay una cuesta abajo todos los dias de 1 kms con muchos coches y como se va tan despacio hay que bajarla a ralenti y desde qe paro el motor para hacerla el consumo ha bajado.
    no lo veo muy recomendable, si paras el motor tampoco tienes direccion asistida y el tema de los frenos no me quedo muy tranquilo tampoco.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    no se si me gustaria estar oyendo como se para y como arranca continuamente en ciudad. no creo que el ahorro sea muy importante, si lo hay.
    ademas, si estas en una retencion parandote por segundos, no lo veo muy
    recomendable


    osdelmor, ya nos diras tus sensaciones , saludos
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    no lo veo muy recomendable, si paras el motor tampoco tienes direccion asistida y el tema de los frenos no me quedo muy tranquilo tampoco.
    .
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por CHIRIMITO Ver post
    no se si me gustaria estar oyendo como se para y como arranca continuamente en ciudad. no creo que el ahorro sea muy importante, si lo hay.
    ademas, si estas en una retencion parandote por segundos, no lo veo muy
    recomendable


    osdelmor, ya nos diras tus sensaciones , saludos
    Mi primera sensacion ha sido pensar que el coche estaba averiado...al parar ha bajado poco a poco el ralentí hasta pararse. me ha pasado 2 veces y claro , como no conocia el sistema pues he vuelto a arrancar...
    Ha sido pretar el botón y ya no se paraba...

    A mi no me ha convencido...aunque supongo que en una retención de las gordas supondrá algo de ahorro.

    En fin , inventos...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    no lo veo muy recomendable, si paras el motor tampoco tienes direccion asistida y el tema de los frenos no me quedo muy tranquilo tampoco.
    Ahora que lo pienso no se como actuaran las luces si las llevas encendidas...

    No se...demasiadas dudas...y no muy practico el invento
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Una hora en ralentí cuesta alrededor de 77 centimos de euro.

    0,7 litros de gasto X 1,10 euros el litro = 0,77 euros la hora.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    en capacidad de tu coche a ese separa un abismo,en cuanto al artilujio de digo eso esta hecho por el hombre ,y es el hombre o mujer el que sabe el tiempo que estaras parado ,y si ves que va para largo lo paro, pero si me lo para l, lo arranco, y asi sucesibamente gasto mas en puesta en marcha que en combustible que el ahorro es risorio ,no hay calefacion,no hay ahire,si tienes musica ,y las paradas en un momento la bateria puede decir basta ,para mi este sistema no existe ,de gusto colores ,la puesta en marcha tiene un numero limitado de haras

  11. #11
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    no lo veo muy recomendable, si paras el motor tampoco tienes direccion asistida y el tema de los frenos no me quedo muy tranquilo tampoco.
    ya, lo se michael pero a velocidades de 5-10 por hora que es lo que se rueda con la fuerza del pie se frena.
    es en la cuesta que baja de la autovia a la rotonda del tanatorio.
    solo lo hago aqui que en algunos casos llegan a ser mas de 5 minutos a ralenti.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    es cierto que en horas punta se pone eso imposible, sobre todo a partir de las 19:30.

    a mi es que eso de detener el motor no me hace mucha gracia porque he tenido sustos porque el 405 de mi padre tuvo un problema que les costo descubrir por el que se paraba repentinamente. Imaginate cuanto puedes llegar a apretar el culo cuando estas bajando de Enix donde tienes varias curvas cerradas sucesivas y te quedas sin direccion asistida y los frenos a la mitad de su efectividad. Tuve suerte y no vino nadie de frente, llegue a la Envia Golf y me meti porque milagrosamente la barrera estaba levantada. Frene tirando del freno de mano y baje la ventanilla estando lo mas quito posible para que los seguratas no me comieran vivo despues de la maniobra mas que sospechosa que hice. Les explique que me habia quedado sin frenos y se serenaron, aunque logicamente no me quitaron ojo de encima hasta que vino mi padre con el otro coche.

    Por suerte todo esto se ha quedado en anecdota.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    es cierto que en horas punta se pone eso imposible, sobre todo a partir de las 19:30.

    a mi es que eso de detener el motor no me hace mucha gracia porque he tenido sustos porque el 405 de mi padre tuvo un problema que les costo descubrir por el que se paraba repentinamente. Imaginate cuanto puedes llegar a apretar el culo cuando estas bajando de Enix donde tienes varias curvas cerradas sucesivas y te quedas sin direccion asistida y los frenos a la mitad de su efectividad. Tuve suerte y no vino nadie de frente, llegue a la Envia Golf y me meti porque milagrosamente la barrera estaba levantada. Frene tirando del freno de mano y baje la ventanilla estando lo mas quito posible para que los seguratas no me comieran vivo despues de la maniobra mas que sospechosa que hice. Les explique que me habia quedado sin frenos y se serenaron, aunque logicamente no me quitaron ojo de encima hasta que vino mi padre con el otro coche.

    Por suerte todo esto se ha quedado en anecdota.

    saludos.
    En estos caso mete una marcha, dependiendo de la velocidad a la que vayas mete una u otra y por supuesto suelta embrague, y de esta forma aunque el motor no haga por arrancar vuelves a tener frenos y dirección sin contar con que el motor ya está reteniendo y mucho.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    no lo veo muy recomendable, si paras el motor tampoco tienes direccion asistida y el tema de los frenos no me quedo muy tranquilo tampoco.
    Ten en cuenta que algunos moteres BMW modernos llevan bomba de agua electrica para calentar antes el motor, solo funciona cuando el motor está ya caliente y mantener la Tª.
    Si la direccion es electrica no habria problema. El tema de los frenos no sé.....

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por JD Moldes Ver post
    Como dice manutdi, es un sistema de stop-start (Cada marca le da un nombre), se supone que para ahorrar combustible en ciudad y retenciones.
    Farywei lo tiene en su Lupo 3L, pero la verdad es que no le pregunté si realmente era util.

    si q es util !!! gasta muchisimo menos XD imaginate en un atasco....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sirve mi vag-com para el leon I??
    Por beto_chamorro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 01/10/2010, 00:33
  2. el 607.3 can bus sirve para A4 B7 2,0 tdi?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 22/04/2008, 19:57
  3. N75? no sé para que sirve
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 07/03/2008, 09:58
  4. Para que sirve esto? Anula completamente EGR en mk5?
    Por jluim en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 17/12/2007, 22:47
  5. Que es esto y para que sirve?
    Por zayas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 29/12/2004, 22:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado