+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: (fotos) Diferencia motor 2.0 gama Octavia y 2.0 Scout

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626

    (fotos) Diferencia motor 2.0 gama Octavia y 2.0 Scout

    Bueno, pues animado por todas estas dudas que están surgiendo sobre los motores 2.0 Tdi que monta la gama Octavia y los Scout paso a la siguiente explicación, junto con un mecánico de mi conce y las fotos que he hecho esta mañana. Así resolvemos el debate sobre si tienen 1, 2, 3 o 18 arboles de levas, que esto ya parece un pinar en vez de un motor.


    El Motor 2.0 Tdi 140cv que monta el Skoda Scout cuyas siglas de identificación son BMM cuenta con 1 solo arbol de levas en cabeza, como se puede apreciar en la foto que he incluido. Otra de las diferencias es que el colector de admisión esta por detras del bloque de motor, lo cual no influye para nada en temas mecánicos. Además, este motor cuenta con el DPF, filtro de partículas.



    El Motor 2.0 Tdi 140cv que monta el Octavia 2 con siglas de identificación BKD, posee 2 arboles de levas, la admisión va por delante del bloque del motor y no tiene DPF. Ver foto.


  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Realmente curioso

    A ver esa explicación...

    PD: ¿los dos motores son inyector bomba?

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Sip, TDI de la vieja escuela con su inyector-bomba, como habrá que empezar a llamarlos dentro de poco cuando empiecen a meter los common-rail.
    Editado por juanmi79 el 17/01/2008 a las 12:45

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    23/08/07
    Lugar
    Tenerife
    Posts
    32
    Y todo esto qué significa? Es mejor que tengo 1 ó 2 árboles de levas?

    Gracias,

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Y eso en que mejora o en que empeora?
    Mas potencia el de doble arbol sin PDF, pero menos contami¡nacion el otro? o no tiene nada que ver y los dos motores son buenos iguales o uno de ellos es una mierda?
    No se, es que como para no saber no se que es un arbol de levas ... pues imaginate, hablame como si fuese tonto (he dicho como SI FUESE!!!!, que conste).
    Es que servidor tiene un Scout y estoy de un feliz con el .... pero ahora me has dejado con un sinvivir, solo tengo un arbol de levas !! ?? Dios!! sera malo eso?
    Esto tiene relacion con lo de la potencia del motor en el banco de pruebas que ya comente en otro post?
    Joder!
    Que nervios!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Perdon DPF ..... es que ya te difo ... ni idea tengo
    Y eso del common ? que pasa? nos cambiaran el coche?
    DIOS!!!! ... creo que me voy a comprar un Panda que me dara menos problemas

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruda
    Registrado
    28/08/07
    Posts
    156
    Pues si que esta enterado el jefe de taller del conce donde compre el scout ,ya me esta entrando un escalofrio solo de pensar en dejar el coche para las revisiones en semejantes manos.
    [B]SCOUT 2.0 TDI 140 CV[

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    Esto ya lo hemos estado hablando en el otro hilo del motor 2.0 Tdi del Scout, de todas formas te resumo lo dicho.

    NO es peor por ser un motor con un arbol de levas en vez de 2, tienen practicamente la misma potencia con la salvedad que la curva de par "parece" estar mejor en bajas rpm, lo cual viene que ni pintado para un "todocamino".

    Hablando en cristiano, el arbol de levas es el encargado de accionar las valvulas de admisión y escape, así como el inyector-bomba (en los motores que lo tienen)... Si el motor tiene 1 arbol de levas, pues el solito se lo come y se lo guisa todo, por contra, si tiene 2, 1 arbol de se encarga de las válvulas de admisión y otro de las de escape.

    TIRET, si aun te pica el gusanillo y quieres saber más del tema te recomiendo esta página http://mecanicavirtual.iespana.es/

    Y el DPF, como he dicho antes, es el Filtro de particulas, que es el encargado de eliminar las partículas de hollin generadas en la combustión de un motor de gasoil. Acerca del DPF hay como 500 post abiertos, así que perdona que no explique nada aquí.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Bueníííísima explicación Juanmi79.

  10. #10
    Bueno yo no entiendo mucho de esto pero el primer 2.0 tdi era con un arbol de levas y como tenia muchas vibraciones le pusieron 2 parece que es mejor con 2 por que tiene menos pero por que entonces vuelven a un solo arbol no lo entiendo eso es volver a un motor peor?y yo me he comprado un scout sin saberlo anda que ........

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/01/07
    Posts
    626
    jajajaja... que no es peor.... tranquilos.....

    y sin venir a cuento.. ave, muy buena la foto de tu avatar, una composición guapa.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Es curioso, para que luego te digan que todos los motores son iguales.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  13. #13
    Gracias juanmi79 es una imgen de internet pero es el que yo espero que me llegue, claro solo con un arbol de levas el otro lo encontrare en el campo ijijijijijijijjijijijiji

+ Responder

Discusiones similares

  1. Alguien sabe la diferencia de un motor auq de otro motor vag?
    Por dani20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 11:10
  2. Diferencia entre motor AHF y ASV
    Por OSIRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2007, 14:08
  3. diferencia entre motor del leon fr 150 y el de A-3 de 130
    Por josema en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 02/11/2006, 14:03
  4. Nuevo motor TDI para la gama cabrio
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 06/10/2006, 20:23
  5. Un nuevo motor V6 para la gama A8
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 03/05/2005, 09:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado