+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Solución Problemas Conexión Vag (Conversor USB-Serial)

  1. #1
    Peatón Avatar de axn
    Registrado
    04/01/08
    Lugar
    South Madrid
    Posts
    51

    Solución Problemas Conexión Vag (Conversor USB-Serial)

    Buenas chavales, tras muchos problemas en la conexión de mi cable con el portátil, he encontrado la manera de darle una solución para mi caso.

    Podéis ver los problemas que tenía en este post: http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=33319&page=2

    Si alguno os pasa y no sabeis como evitarlo, aquí hago un pequeño manual. Aunque no tiene ninguna dificultad hacerlo, por si alguien se lía, creo que quedará bastante clarito!

    El problema principal que yo tenia, era las conflictos entre los distintos conversores a puerto serial (Bluetooth, programas, otros cables...)

    Proceso:

    1.- Nos vamos al panel de control, y nos metemos en "Rendimiento y Mantenimiento"


    2.- Ahí entramos en la opción "Sistema"


    3.- Ahora lo que tenemos que hacer es crear un nuevo "perfil de hardware". Con esto evitamos tener que estar deshabilitando cada vez que queramos usar el Vag, un montón de puertos Serie.


    4.- Para ello seleccionas el perfil normal, y le damos a copiar. Debajo se nos copiara otro perfil nuevo (yo le di el nombre VagCom).
    Abajo, podremos seleccionar el tiempo que queremos que espere windows al iniciarse para dejarnos elegir el perfil. Con 10-15s es más que suficiente.


    5.- Una vez creado el nuevo perfil, reiniciamos y al principio nos dará a elegir que "perfil de harware" queremos usar. Seleccionamos el nuevo que hayamos creado (en mi caso VagCom) y le damos al intro. Cuando se inicie, volvemos al panel de control/Sistema y le damos a "administrador de dispositivos". Ahí es donde deberemos deshabilitar todo lo que nos está interfiriendo en la conexión.


    6.- Para deshabilitarlos, pinchamos en dispositivos que queramos, y con el botón derecho entramos en las propiedades. Una vez ahí, deberemos seleccionar en "Uso del dispositivo": "No utilizar este dispositivo en el perfil de hardware actual".




    Deshabilitamos todos lo que creamos que pueden estar incordiando, y por lo menos a mi, mano de santo! El Vag ahora va como un tiro, y no me da ningún tipo de problema!

    Pues ahí queda eso, si alguien lo necesita creo que queda más o menos claro como hacerlo. En este caso el problema ha venido con un cable KK/L y un ordenador moderno con bluetooth, Wi-Fi y demás!

    1 Saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Hola!
    Yo creo que tengo el mismo cable que tú, exactamente este:


    El problema que tengo, es que al conectarlo al PC por primera vez, abajo, en la barra de herramientas, me sale lo del USB detectado, pero me pone USB-Serial


    Pero en las instrucciones que trae el cable, me pone que tendría que salir esto otro:


    Entonces, yo cojo los drivers del Cd que me traía el cable...pero claro, me lo instala mal.

    Luego abro el VagCom con el cable conectado, voy a Options, selecciono USB, hago el test, y me pone, cable no encontrado (not found)

    A ver si alguien me puedes echar una mano, que necesitaba conectarlo al coche para mirar unas cosillas...e imposible de momento.

    Un saludo!!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  3. #3
    Peatón Avatar de axn
    Registrado
    04/01/08
    Lugar
    South Madrid
    Posts
    51
    Pues me parece a mi que más o menos. El problema que tienes es que le estas al diciendo al VagCom que tu cable es "USB" y no. Tu cable es un conversor de USB a Serial, con lo que tienes que usarlo como puerto COM.

    Así que, busca en el administrador de dispositivos que puerto COM te ha asignado, y sino está del 1 al 4, cambialo. Si no te da problemas debuti, y sino intenta lo que pongo en el post que seguramente se solucionen

  4. #4
    Peatón Avatar de axn
    Registrado
    04/01/08
    Lugar
    South Madrid
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por Orionrs Ver post
    Pero en las instrucciones que trae el cable, me pone que tendría que salir esto otro:


    Entonces, yo cojo los drivers del Cd que me traía el cable...pero claro, me lo instala mal.

    Luego abro el VagCom con el cable conectado, voy a Options, selecciono USB, hago el test, y me pone, cable no encontrado (not found)

    Un saludo!!
    Se me olviodaba, esto si no me confundo, es solo para cables totalmente originales comprados a Ross-Tech, pero vamos tampoco estoy seguro, que alguien confirme!

    1 Saludo

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Buena aportacion a los que tengan cable Vag-com. Gracias axn.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Primero, muchisimas gracias por tu ayuda

    He estado probando, mirando lo que me has dicho en el administrador de dispositivos, y me muestra esto:


    ¿Cómo puedo mirar ahí que puerto Com se le ha asignado?

    Por otra parte, he probado en Vagcom con los 4 puertos de comunicaciones, los tres primeros, me dice que no existen, el 4º, me dice, estatus del puerto, Ok, cable no encontrado.

    Un saludo!!
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  7. #7
    Peatón Avatar de axn
    Registrado
    04/01/08
    Lugar
    South Madrid
    Posts
    51
    Quote Originalmente publicado por Orionrs Ver post
    ¿Cómo puedo mirar ahí que puerto Com se le ha asignado?
    Donde has abierto esa pestaña de propiedades, en "administrador de dispositivos" te debería salir.

    Pero nose debes tener algún driver mal instalado o algo, porque si te fijas en mis fotos pone algo del estilo: "Toshiba BT Port (COM10)". Esto es lo que tendría que salir a tí, pero no te asigna ninguno... tío aquí me pillas y más sin tener delante el cable... a ver si alguien lo sabe.

    Quote Originalmente publicado por Orionrs Ver post
    Por otra parte, he probado en Vagcom con los 4 puertos de comunicaciones, los tres primeros, me dice que no existen, el 4º, me dice, estatus del puerto, Ok, cable no encontrado.
    Un saludo!!
    Y esto último, no me acuerdo si debías tener el cable enchufado al coche para que te "encontrara" el cable. Prueba con el enchufado y si funciona, pues debuti!

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Orionrs
    Registrado
    17/12/07
    Lugar
    Palencia
    Posts
    111
    Muchísimas gracias compañero!!!
    He logrado que funcionara, al final, lo dejé según estaba el controlador, y lo hice como me dijiste, fui al coche, comprobé todos los puertos de comunicaciones, y en el 4 se conectó.

    De momento no he tocado a nada, iba a hacer un AutoScan, pero me ponía que en algunos modelos de Ibiza del 2000 al 2002 podría joder el airbag...y no se :S se lo había hecho con otro cable y no ponía nada de eso.

    Bueno, eso, que muchísimas gracias
    http://img516.imageshack.us/img516/3198/firmabg2.jpg
    Walter Röhrl: "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si no lo ves es sobreviraje"

  9. #9
    Hola compañeros! Llevo dias peleandome con otro cable igual... Buff!!
    Con la dificultad añadida de tener un portatil nuevo con Vista, y me estoy volviendo loco... de verdad.
    Al lio, esto me sale a mi.

    Port Status: ok
    Interface: Found!
    Type serial: pass-through
    Opto-Iso: no
    Ross-tech desing: no

    Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
    un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    106
    Quote Originalmente publicado por lobito666 Ver post
    Hola compañeros! Llevo dias peleandome con otro cable igual... Buff!!
    Con la dificultad añadida de tener un portatil nuevo con Vista, y me estoy volviendo loco... de verdad.
    Al lio, esto me sale a mi.

    Port Status: ok
    Interface: Found!
    Type serial: pass-through
    Opto-Iso: no
    Ross-tech desing: no

    Agradeceria cualquier tipo de ayuda.
    un saludo
    Eso mismo es lo que me pone a mi, que hace una semana que lo tengo y todo ok? Cual es el problema que tienes?

    Saludos
    www.dstraining.com TU WEB DE DEPORTE
    El poder de progresar está en tu mente.
    No olvides visitar la galería de fotos pulsando aquí
    http://www.dstraining.com/foros/imag...s/7_1_106v.gif

  11. #11
    A ver si podeis ayudarme.
    Tengo un cable igual que el de arriba.
    Cuando le doy a test en el vagcom, después de haber instalado el driver y el programa me dice:
    Port Status:OK
    Interface: Not found!
    ¿Cómo puedo solucionarlo?He probado en dos ordenadores con XP.
    Gracias

  12. #12
    Pues yo tb estoy en la misma situación, voy a probar lo que comenta axn.


    Saludos.

  13. #13
    y yo estoy en la misma situacion que vosotros. saludos aver si alguno lohace funcionar y nos dice vale, un saludo
    Seat Leon FR 150CV 2003 (rojo)

  14. #14
    Peatón Avatar de axn
    Registrado
    04/01/08
    Lugar
    South Madrid
    Posts
    51
    Esto que os está pasando, seguramente es porque algunos no tenéis el cable conectado al coche cuando hacéis el Test. Ya se ha comentado en varios post, así que nada, si lo estáis haciendo así, ya sabéis el problema!

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por axn Ver post
    Esto que os está pasando, seguramente es porque algunos no tenéis el cable conectado al coche cuando hacéis el Test. Ya se ha comentado en varios post, así que nada, si lo estáis haciendo así, ya sabéis el problema!
    Pues eso te lo voy a confirmar dentro de poco. Ya tengo el portatil en mis manos uff.

    Para Orionrs, a mi en vez de HI SPEED SERIAL CONVERTER me sale solo serial converter.

    Gracías

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con el filtro DPF , tiene solucion ??
    Por DAVID-RS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 30/08/2011, 23:17
  2. SOLUCION TECNICA DE PROBLEMAS VW Passat 3Bx
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 07/06/2008, 02:02
  3. 3C Parktronic, solucion tecnica de problemas
    Por machusaca en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 12/05/2008, 02:10
  4. Problemas con conexion - Ayuda please ...
    Por TxeTxu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 13/03/2007, 10:30
  5. PROBLEMAS EN MI PASSAT Y SIN SOLUCION POR PARTE DE VW
    Por turistin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 24/01/2006, 23:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado