+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Dudas en chasis y motores de Golf IV cabrio

  1. #1

    Dudas en chasis y motores de Golf IV cabrio

    Buenas!

    Los motores del Golf IV cabrio parecen ser los del mk3:

    --> Gasolina:
    -1.8 75cv
    -1.6 101cv
    -2.0 116cv (deduzco que este es el GTI del mk3)

    --> Diesel:
    -1.9 90cv
    -1.9 110cv

    Corregirme si me equivoco, ya que no me parece muy lógico que un coche que se fabricó entre los años 98-03 lleve motores de modelos del 93-98.

    Mi duda es si los travesaños y cuna para el motor del mk4 cabrio son iguales a las de un mk3.

    Todo esto viene a cuento de si podré montar el VR6 del mk3 en un mk4 cabrio. Supongo que la cuna para el motor de un mk3 GTI (por ejemplo) y un mk3 VR6 serán diferentes pero los anclajes de la cuna de ambos al chasis (travesaños) serán idénticos, no?

    Otra duda. Supongo que para hacer el swap de mk4 cabrio al VR6 me dará exactamente igual comprar mk4 cabrio 1.8, 1.6 ó 2.0, no?? ambos son iguales de chasis y con el mismo hueco en el compartimento motor?? Ya que para todos estos motores, al montar el VR6 necesitaré cambiar bloque motor, transmisiones, caja de cambios, trapecios, palieres, silenbloks, etc, etc,etc...

    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo!

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Si te has fijado, el mk4 cabrio es un mk3 con un lavado de cara. Del golf 4 coge los faros delanteros y calandra, retrovisores, volante, pomo y poco más. El resto es un mk3 puro y duro.

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Unas fotos del golf IV cabrio para el que no lo conozca:









    A mi me gusta mucho este modelo, ya que mezcla la caja 3 con algunos detalles del IV. Un saludo

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por eSkRy_GTITDI Ver post
    Buenas!

    Los motores del Golf IV cabrio parecen ser los del mk3:

    --> Gasolina:
    -1.8 75cv
    -1.6 101cv
    -2.0 116cv (deduzco que este es el GTI del mk3)

    --> Diesel:
    -1.9 90cv
    -1.9 110cv

    Corregirme si me equivoco, ya que no me parece muy lógico que un coche que se fabricó entre los años 98-03 lleve motores de modelos del 93-98.

    Mi duda es si los travesaños y cuna para el motor del mk4 cabrio son iguales a las de un mk3.

    Todo esto viene a cuento de si podré montar el VR6 del mk3 en un mk4 cabrio. Supongo que la cuna para el motor de un mk3 GTI (por ejemplo) y un mk3 VR6 serán diferentes pero los anclajes de la cuna de ambos al chasis (travesaños) serán idénticos, no?

    Otra duda. Supongo que para hacer el swap de mk4 cabrio al VR6 me dará exactamente igual comprar mk4 cabrio 1.8, 1.6 ó 2.0, no?? ambos son iguales de chasis y con el mismo hueco en el compartimento motor?? Ya que para todos estos motores, al montar el VR6 necesitaré cambiar bloque motor, transmisiones, caja de cambios, trapecios, palieres, silenbloks, etc, etc,etc...

    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo!
    el swap es plug and play, pero si te lo vas a pillar mejor el 2.0, ¿porque?, pues porque la bomba de gasolina del 2.0 la puedes aprovechar, mientras que la de los otros dos, debes de sustituirla, ademas la instalacion electrica es mucho mas parecida

    ademas la cuna del 2.0 es idem al VR6, solo debes de poner los tacos de motor del golf3 vr6 o del toledo 1L tdi, ya sea AAA(2.8 ) o ABV(2.9), que son los de los corrados, passat35i y los golf3 Sincro (los ABV)
    Editado por toledin el 19/01/2008 a las 17:38

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Si te has fijado, el mk4 cabrio es un mk3 con un lavado de cara. Del golf 4 coge los faros delanteros y calandra, retrovisores, volante, pomo y poco más. El resto es un mk3 puro y duro.
    Alberto llevo unos dias mirando mucho diferencias entre un mk4 cabrio y un mk3 cabrio y las diferencias van un poco más allá, la carrocería es toda distinta aunque "creo" por los motores que monta, bujes, habitaculo, etc, que el chasis es de un mk3.

    Paragolpes delantero, calandra, capo, faros, aletas delanteras, retrovisores, aletas traseras (lateral desde el final de las puertas hasta el culo), paragolpes trasero y porton trasero (es decir, toda la carrocería) son específicos de golf mk4 cabrio y diferentes del mk3 cabrio, aunque por lo que he leido por los foros se puede poner (plug&play) calandra, faros delanteros y creo que paragolpes delantero de mk4 normal. El resto es específico de mk4 cabrio y para poner por ejemplo retrovisores, aletas delanteras o capo de mk4 hay que hacer alguna ñapa para adaptarlo.

    En cuanto a las diferencias en el culo de mk3 cabrio y mk4 cabrio, si te fijas, el paragolpes del mk3 cabrio lleva un corte recto (igual que el del mk3 normal) y el mk4 cabrio a la altura del porton esta más bajo que a la altura de los faros traseros por lo que las aletas traseras también son diferentes.

    Aporto un par de fotos de mk3 cabrio para que junto a las fotos que tu pusiste de mk4 cabrio se vean las diferencias que comento:




    Por cierto, gracias por colgar esas fotos con todo lujo de detalles!! .

    P.D: Respecto al interior también hay cambios como el volante y pomo de mk4 que comentas, radio cd, asientos con respaldo mk4 y base mk3 para ajustarse a los railes de mk3 y un acabado de salpicadero y en general más "actual" y moderno que el de mk3.
    Editado por eSkRy_GTITDI el 19/01/2008 a las 19:56

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    el swap es plug and play, pero si te lo vas a pillar mejor el 2.0, ¿porque?, pues porque la bomba de gasolina del 2.0 la puedes aprovechar, mientras que la de los otros dos, debes de sustituirla, ademas la instalacion electrica es mucho mas parecida

    ademas la cuna del 2.0 es idem al VR6, solo debes de poner los tacos de motor del golf3 vr6 o del toledo 1L tdi, ya sea AAA(2.8 ) o ABV(2.9), que son los de los corrados, passat35i y los golf3 Sincro (los ABV)

    Jojojo muchas gracias!! eso era lo que necesitaba saber. Entonces aunque compre un mk4 cabrio 1.8 75cv ó 1.6 101cv le podré montar el bolque VR6, sin que el chasis sufra ese aumento de potencia, no? unicamente deberé cambiar la cuna y tacos para acoplarle el VR. Sobre la bomba de gasolina casi que me da = ya que tendré que cambiar muchas piezas y si lo preparo un poco seguro que también tendré que cambiar la bomba de gasolina. Mas que nada es porque si ya es dificil encontrar un mk4 cabrio a un precio razonable no puedo ponerle pegas porque no lleve el 2.0 116cv si luego lo que quiero es hacer un swap con el, pero muchas gracias por la apreciacion .

    Por lo que dices de que es plug&play el swap doy por hecho que no tendré problemas de espacio en el compartimento motor y que fisicamente entra el VR sin tener que liarme a soldar traviesas para "sostener" el motor ni que me roce ninguna parte con chasis o brazos¿?¿?

    Un saludo!!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    mucha historia veo yo que quieres hacer no??? Pero bueno si tienes el dinero esta bien pensado, la cosa es la pasta que te dejaras...por que como bien dices...un mk4 cabrio es complicado de encontrar y mas a un precio bueno para luego sacarle probexo al swap....
    De todos modos, mucha suerte y al lio!!

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    mucha historia veo yo que quieres hacer no??? Pero bueno si tienes el dinero esta bien pensado, la cosa es la pasta que te dejaras...por que como bien dices...un mk4 cabrio es complicado de encontrar y mas a un precio bueno para luego sacarle probexo al swap....
    De todos modos, mucha suerte y al lio!!
    Pues si, mucha historia. He mirado esta web alemana de compraventa y los he encontrado mucho más baratos que aquí y en teoría andan:

    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...s&pageNumber=1
    http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/sh...s&pageNumber=1

    Pongamos que en el peor de los casos me pueda salir una buena compra por 5000 o 5500€ y si encuentro alguno averiado pues mucho mejor. Tengo un par de contactos que bajan coches de Alemania...todo sería mirarlo. Además el día que lo vaya a comprar seguro que habran bajao bastante de precio xDD.

    Respecto al bloque VR6 he leido que puede salir por unos 1200€-2000€ en desguaces (corregirme si me equivoco), nose si incluye transmisión, trapecios, palieres, caja de cambios, etc...

    Una vez conseguido el coche y el bloque motor (7000€ a lo sumo¿?) solo es dedicarle tiempo y más €€€ en comprar piezas. No es un coche que vaya a utilizar diaro ni que me corra prisa en tenerlo terminao asique despacio y con buena letra!! jajajaaj.

    Ya digo que es un proyecto que tengo en mente, y ahora es el momento de recopilar info y conocer donde me voy a meter.
    Editado por eSkRy_GTITDI el 19/01/2008 a las 19:52

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    y ese modelo en q pais a salido???
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por kiko Ver post
    y ese modelo en q pais a salido???
    No sabria decirte en todos los paises que ha salido pero en España y Alemania fijo. Fíjate! Son dificiles de ver, yo he visto bastante mk4 cabrio pero mk3 cabrio creo que ninguno. Digamos que son un tanto "exclusivos"

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    el mk4 cabrio hay uno alado de mi casa azul!!
    Lo de la obra si es para ir poco a poco esta bien, la cosa es consegir el coche y el motor ya se ira viendo, por que siempre puede salir un vr6 destrozado y puedes comprar el siniestro entero(que seria lo mejor) y de hay aprobechas muchas mas cosas que si compras el motor solo.
    Mas o menos para que te hagas una idea, un amigo compro el motor de su golf III GTI y le salio por 600e(solo el motor) y yo fui a preguntar el de un 525 y salia por 2000e asi que estara entre eso me imagino xD

    Un saludo

  12. #12
    Gracias Borja. El caso esque tengo en mi casa muchas piezas del siniestro de mi mk4 GTI-TDI como asientos Recaro y algunas cosas mas, y me gustaría aprovecharlas en este proyecto.

    Más o menos tengo mirado precios de motores VR6 y tampoco son tan caros como me imaginaba. Por cuánto pueden vender un siniestro de mk3 VR6 con toda la mecánica intacta??

    Bueno y si podeis echarme una mano para hacerme una idea de todas las partes a nivel mecánico que debo conseguir os estaría muy agradecido (dejando a un lado suspensiones y frenos). Empiezo la lista y aver si me la podeis ir completando porque seguro que me dejo infinidad de cosas:

    Bloque motor (supongo que esto vendra con cárter, tapa valancines, culata, inyectores, motor de arranque, distribución, colectores, embrague y toda la parte eléctrica), caja de cambios, transmisión, palieres, trapecios, silenblocks, bomba de gasolina y aceita, radiador?, intercooler?, más¿?

    Gracias. Un saludo!

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Si el motor lo pillas en un desguace lo tendras que pedir con con las demas piezas por que normalmente te lo venden "pelao" vamos quitan todo para poder vender mas cosas aparte

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Precio GOLF MK3 Cabrio?
    Por dan85 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 30/06/2008, 09:39
  2. Dudas códigos motores
    Por Coronel-Kilgore en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 23/10/2007, 10:37
  3. Volkswagen Golf Cabrio MK1
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 16/06/2006, 01:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado