+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Relé 59

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12

    Question Relé 59

    ¿Alguien sabe para qué sirve este relé y dónde se encuentra situado?. Tengo un Golf III. El otro día me encontré una carcasa de relé etiquetada con un 59 en el suelo del coche. Coincidió con una avería en los 4 elevalunas, y los espejos. Pensé que tenía que ver con ellos, pero al final lo que fallaba era un fusible. Con todo esto he desmontado el soporte de los fusibles y relés a ver si encontraba el cuerpo del famoso relé o restos de él o el hueco que ocupaba. Así que ahora me encuentro con la carcasa, pero sin saber dónde está el cuerpo del relé, sin saber dónde va situado, y sin un fallo de ningún tipo (al menos aparente). Bueno, lo único que he notado es que la ventanilla trasera derecha funciona siempre (lo normal es que dejen de funcionar cuando se quita el contacto y se abre una puerta), pero no sé si tiene que ver con esto o con otra cosa.

    Dejo aquí el resto de datos rotulados en la susodicha carcasa por si sirven de algo.

    161 919 533

    uh2 12v

    72sv100

    pa6-gf30


    Gracias a todos

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Los reles los tienes debajo del volante, por lo menos en los golf que e visto, seguramente se pueda acceder atraves de donde los fusibles, sino te tocara desmontar como pasa con el golf IV

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12

    Vaya...

    ¿Nadie sabe nada sobre esto?

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12
    He desmontado, pero no he encontrado nada de nada. Todos los relés están aparentemente bien. Y sigo sin saber para que sirve el 59.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12
    Ahora, desde que he desmontado, al cerrar con la llave y mantener (que sube las ventanillas y cierra el techo) se me encienden las luces cortas (solo las de delante) ??????

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12
    No se qué pasa...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    hola, ¿tu coche lleva asientos calefactables?, porque me da la impresión de que es de eso.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  8. #8
    Tienes más relés encima de la caja de fusibles, no van en el panel, tienes que descolgar el panel de reles y fusibles para poder verlo. Lo de las luces es de la alarma lo más seguro, si es una cobra suelen dar ese problema mucho.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12
    puede que tenga que ver con la alarma. Me hace cosas un poco raras, pero no la controlo bien. El coche es de segunda mano y ha venido de Alemania. Sé que tiene alarma pero nunca he sabido cómo funciona. Alguna vez, al abrirlo y abrir una puerta que no sea la del conductor se ha puesto a sonar el claxon con los intermitentes (2 o 3 veces en los seis primeros meses de los tres años y medio que lo tengo). Ultimamente me ha pasado que al abrir o cerrar se han puesto los intermitentes (como hacía tanto tiempo que no pasaba nada con lo de la alarma he llegado a pensar que se habían puesto solos por un falso contacto o algo así, pero no). No sé cómo funciona la alarma, ni cómo desconectarla o conectarla, ni cómo comprobarla, ni dónde está físicamente (el módulo de control, o la alarma en si o lo que sea).

    ¡Ah! por cierto, mi coche si que tiene asientos calefactables (es que en Alemania hace un frío del carajo) y ya he desmontado la base de relés que va encima de la caja de fusibles para poder verla mejor, pero no he visto nada (ningún hueco en el que haya restos de haber habido un relé recientemente). Desde el día que lo desmonté es desde cuando se encienden las luces al abrir y cerrar ( sólo las cortas de delante).

    Muchas gracias a todos y un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    433
    con esa referencia me sale de que son los asientos calefactables, comprueba de que te funcionen, si los pones a tope se deberçia notar el calor.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  11. #11
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Vamos bien encaminados,segun el amigo etka,esa referencia corresponde a:
    Unidad control p. calefaccion asiento

    La situacion de el aun ni idea.....a ver si poco a poco de saca,un saludo.
    LEON II FR TFSI 200CV

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    ¿ Y debajo del asiento?
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  13. #13
    Peatón Avatar de frejo
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    79
    Aver si alguien puede poner un pantallazo del etka,a mi el imageshack no se pq coj..... no me carga los pantallazos del etka,algo me pasa....y no lo puedo poner.
    Los datos son:
    Modelo GOC
    Año 1993
    GP 9
    SG 37
    Ilustracion 937-70

    Ahi podras ver el famoso rele,numero15 de la imagen,y el resto de componenetes que andan alrededor,aver si alguno te suena cuando estuviste investigando por ahi dentro.
    Un saludo.
    LEON II FR TFSI 200CV

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12
    gracias, voy a probar a ver si son los asientos calefactables. Los pondré a tope y a ver...

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    16/05/05
    Lugar
    madrid
    Posts
    12
    Efectivamente son calefactables. Y efectivamente el asiento del conductor no funciona. La carcasa del relé la encontré en el suelo del conductor. Al activar los asientos, el del conductor no funciona, el del acompañante si, y, además hace el clic característico de la activación del relé bajo el asiento. Así que supongo que el 59 será para el asiento y estará bajo el. Cuando tenga un ratillo libre me pongo con él. Muchas gracias a todos los foreros.

    Por cierto, lo de la alarma también me gustaría solucionarlo. Alguien sabe dónde está el módulo de la alarma (si lo hay), cómo puedo saber de qué marca es (si es cobra o es otra). Todo esto es por que aunque sé que la tiene, no tengo ni idea de cómo funciona o de cuando está funcionando. Y lo peor es que me hace cosas raras, como lo de las luces o que de vez en cuando se enciendan los intermitentes. Por eso me gustaría saber dónde la puedo buscar y alguna pequeña orientación para saber por dónde puedo empezar a revisarla o repararla (si se puede)...


    Gracias a todos...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Rele 109
    Por hernan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/01/2010, 12:57
  2. relé 109 muy caliente en TDI AHU
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 11/06/2008, 01:27
  3. rele 103 VAG COM???
    Por MiKe en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:46
  4. rele 103
    Por MiKe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/10/2005, 11:36
  5. Rele ABS/ESP
    Por m-82 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 16/09/2005, 00:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado