+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ayuda con la 3ª luz de freno

  1. #1

    Ayuda con la 3ª luz de freno

    Hola a todos:

    No me funcionan los leds centrales (la mitad, exactamente) de la 3ª luz de freno y no consigo desmontar el panel ni la moldura de protección que cubren el portón trasero para poder averiguar qué pasa. ¿Alguien sabe cómo se hace?

    Por otro lado, es muy extraño que se hayan fundido tantos leds y de una forma tan simétrica. Es como si estuviera todo el conjunto formado por varios módulos y que, por algún motivo, los centrales no hicieran buen contacto. ¿Alguna sugerencia?

    Os agradezco de antemano vuestro interés.

    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    La comentó madelgado en otro lado. Los leds suelen estar montados en grupos para aprovechas su resistencia y tener que poner menos resistencias adicionales.

  3. #3
    Gracias, Pas-pas, ya he leído los comentarios de Madelgado que me has indicado y me hecho una idea. Me queda, no obstante, ver cómo desmonto las guarniciones del portón; parece ser que tienen unos clips sobre los que no actué más decididamente por miedo a romper algo.

    Saludos
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Yo también tengo que desmontar esas luces porque se ha metido una gran mosca y se ha quedado ahi muerta!!jjeeejeje
    Un saludo


  5. #5
    Hola buenas, tengo un o2 que tambien le ha pasado lo mismo.¿Has conseguido cambiarselas? di me como lo has hecho. No se me dan muy bien las ñapas pero es por intentar cambiarselas yo.
    Gracias

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Aún sigue ahí de compañera de viaje.
    Un saludo.


  7. #7
    Quote Originalmente publicado por jag11 Ver post
    Hola buenas, tengo un o2 que tambien le ha pasado lo mismo.¿Has conseguido cambiarselas? di me como lo has hecho. No se me dan muy bien las ñapas pero es por intentar cambiarselas yo.
    Gracias
    Sí, conseguí cambiárselas, pero no veas qué follón con las guarniciones de la puerta del maletero. Hay que sacarlas completamente, con cuidado (pero con decisión) para que no se rompan las bases de los clips y después montarlas entre dos personas y mucha paciencia para hacerlas encajar bien.
    Compré el juego de leds por 48 euros (caros!!) un poco precipitadamente, porque, después de haberlos montado, conseguí reparar los averiados: sólo se había fundido un diodo de protección contra la inversión accidental de la polaridad. Ahora me encuentro con un juego de repuesto.
    Si te animas a repararlos, localiza exactamente la posición de los clips. Probablemente se te haya fundido el mismo diodo, porque tenía un margen de tolerancia escaso. Yo le puse uno de referencia equivalente pero con mayor margen. Que se fundan los leds es difícil, y más así en bloque.
    Ya me dirás algo.

    Salu2
    Skoda Octavia II 1.9 TDI Trend, beige Sáhara + ESP + llantas de 16" + reposacabezas activos + PDA-GPS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. avería CORDOBA, luz de freno fija !!!!AYUDA!!!
    Por pushead en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 27/01/2009, 03:22
  2. ayuda sobre pinzas de freno!!
    Por freeminds17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 05/09/2008, 23:54
  3. Ayuda!! Reproductor DVD ¿cable al freno d mano?
    Por golf2gtidavid en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 07/08/2008, 22:43
  4. ayuda!!! quitar tornillos freno de mano
    Por Bitro en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 06/08/2006, 15:07
  5. Ayuda con luces freno ...
    Por sikander en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/04/2006, 11:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado