+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 38

Discusión: Videomanual Cambio de JUNTA DE BOMBA ROTATIVA Tdi 90 y 110cv

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Trinquete Ver post
    He cambiado también los manguitos de retorno de los injectores pero sigo igual Han parado las burbujas en la entrada de la bomba, supongo que era aire que le quedaba al filtro nuevo de gasoil, lo unico que me queda ahora es cambiar la valvula esa amarilla en T del filtro aunque dudo que eso haga descebar el circuito.

    Esa T con temperatura baja deja pasar el gasoil al filtro. Cuando sube a 15º creo recordar lo manda al deposito. Esa es su funcion. Esa T tiene 2 juntas toricas pequeñas que siempre que se cambia el filtro hay que ponerselas porque por ahi es muy probable que te este entrando aire a la bomba. Se venden sueltas en recambios o incluso algunas marcas de filtros como MAN ya las traen en la caja.

  2. #17
    Peatón
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    almeria
    Posts
    65
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Esa T con temperatura baja deja pasar el gasoil al filtro. Cuando sube a 15º creo recordar lo manda al deposito. Esa es su funcion. Esa T tiene 2 juntas toricas pequeñas que siempre que se cambia el filtro hay que ponerselas porque por ahi es muy probable que te este entrando aire a la bomba. Se venden sueltas en recambios o incluso algunas marcas de filtros como MAN ya las traen en la caja.
    moncho yo tengo un taller mecanico en almeria te mande un mp por si me podias decir donde encontra el esitronic me seria de gran utilidd tambien yo estoy basante puesto en el tema si te hace falta cualquer cosa no tienes nada mas que pedirlo gracias

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ordiales Ver post
    moncho yo tengo un taller mecanico en almeria te mande un mp por si me podias decir donde encontra el esitronic me seria de gran utilidd tambien yo estoy basante puesto en el tema si te hace falta cualquer cosa no tienes nada mas que pedirlo gracias

    Creo que ya te habia contestado. El Esi que tengo es ORIGINAL y ocupa unos 10Gb con lo que paso mucho de subir esa cantidad de informacion para 1 solo. Busca por la mula que lo tienes para bajar.

    Este post no es del Esitronic. Si quieres algo o abres otro post o por privado.

  4. #19

    Unhappy

    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Esa T con temperatura baja deja pasar el gasoil al filtro. Cuando sube a 15º creo recordar lo manda al deposito. Esa es su funcion. Esa T tiene 2 juntas toricas pequeñas que siempre que se cambia el filtro hay que ponerselas porque por ahi es muy probable que te este entrando aire a la bomba. Se venden sueltas en recambios o incluso algunas marcas de filtros como MAN ya las traen en la caja.
    En mi caso la junta torica va en el propio filtro, la T no lleva ninguna, el caso es que se la he cambiado por una nueva de origen y sigo igual , he cambiado las juntas de la bomba y ya no pierde nada de gasoil 0( gracias por enseñarnos lo que hay dentro antes de abrirla XD) 4 euros me cobraron en la bosch por ellas el tipo flipó cuando le enseñé tus capturas de pantalla con las referencias eso si, sutilmente me he cargado el tornillo con cabeza "especial" y lo he sustituido por uno con cabeza alen . El caso es que sigo igual o peor ya que cada vez parece que le cuesta mas arrancar....es como si se descebase antes, no lo entiendo, solo me queda por desmontar el deposito pero no entra en mi cabeza que semejante fuga/entrada de aire (ahora me tarda unos 30 segundos en arrancar) no deje mancha en el suelo al final me cargaré tambien la bateria de tanto achuchón. Intentaré colgar unas fotos.
    Gracias m0nch0!!

  5. #20

    Lightbulb

    Detalle de la bomba con tornillos "hacked"


    Detalle del filtro de gasoil con la válvula T


    Detalle de la valvula T cambiada (191 127 247 A)



    O motor
    Editado por Trinquete el 17/03/2008 a las 23:22

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    trinquete, si ya has cambiado la junta, la T , el filtro y no ves burbujas entonces igual tu problema es que la bomba de gasoil no genera suficiente presion . En los bosch car service tienen un util para acoplar a la salida del retorno y con un manometro que se usa para saber cuanta presion hay dentro de la bomba. Deberia rondar los 7 bar. En tu modelo de coche los tubos que van entre el filtro y la bomba ya me he encontrado con alguno que tenia rozados los tubos por culpa de la tapa. Saca el tubo que va del cauda al turbo (el acordeon) y revisa bien todos los tubos, incluso entre las piezas azules que igual esta con un poro y eso puede ser tu problema. Tambien reaprieta con una tenaza un poco las abrazaderas que hay por el tubo que tambien pueden estar flojas.

    Asi que el tio flipaba con las capturas no?

  7. #22
    AVERIA SOLUCIONADA!!
    Explicada en:http://www.vagclub.com/forum/showthr...t=34070&page=4

    Gracias mOnchO por compartir cada día un poco más tus conocimientos

  8. #23
    Hola Trinquete, ¿has comprobado que le llega corriente a los calentadores cuando el coche esta frio y pones el contacto?
    Cuando arranca el coche echa mucho humo blanco?

  9. #24
    tengo una dudilla...

    luego de abrir la bomba hay ke sangrar o algo? lo digo pq acabo de abrirla, no para la junta sino para sacar un tornillo roto que para el caso es lo mismo, y ahora el coche no enciende...

    gracias!

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por GT-TDI110 Ver post
    tengo una dudilla...

    luego de abrir la bomba hay ke sangrar o algo? lo digo pq acabo de abrirla, no para la junta sino para sacar un tornillo roto que para el caso es lo mismo, y ahora el coche no enciende...

    gracias!

    solucionado...era un mal ajuste de la corredera...

  11. #26

    problemas con la bomba

    hola a quien pueda ayudarme, recientemente mi audi 80 avant, que desde que lo compre no ha parado de dar dolores de cabeza, me ha salido rana el cab... ha comenzado con un fallo que no lodetectan en la audi, en baja y en alta el trabaja bien pero cuando le tocas un poco el acelerador el motor se descontrola completamente como si todo le fallara inyectores entrada de gasoil, un mecanico me dijo que casi seguro era el sistema electronico de la bomba, tengo otra bomba de respuesto pero el conector del acelerador no es el mismo que la mia y no puedo cambiarla, si alguien ha tenido un problema similar y no es este el fallo que me ayude o me digan si se puede cambiar este acelerador de una bomba para otra, todo el problema a salido a raiz de un cambio de filtro donde el mecanico lleno el filtro con ATF y lo coloco, pero esto lo he visto hacer en los mercedes y no dan problema alguno.
    gracias

  12. #27

    Angry

    ya somos dos tengo un leon 20vt 4 y me pasa lo mismo le toko el pedal un poco y se keda un rato pegado y despues baja o algunas veces hasta se acelera un poco como unos 100 rpm y despues baja nadie da con el probema lo raro es k algunas veces raras no lo hace desconozco el problema en otro foro me dijeron k lo mas seguro sea la bomba

    salu2

  13. #28
    gracias kompi por la informacion

  14. #29
    quiero cambiar la junta de la bomba rotativa ¿hay que cebar luego la bomba?

  15. #30
    Alguien sabe si la sustitucion de las juntas de la corredera (solo las dos de este post) se puede hacer sin sacar la bomba del coche?????
    O hay algun problema al meter el dedito selector ese en su garganta???
    Porfavor si alguien me pudiera ayudar con esta duda se lo agradeceria muchisimo porque en todos los videos la bomba esta sacada del vehiculo y yo no puedo hacerlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual Comprobacion BOMBA DE AGUA en Tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/04/2010, 14:42
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  3. Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 01:11
  4. Motor 90cv bomba rotativa en Leon
    Por juanravillaca en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 26/08/2007, 03:52
  5. Bomba rotativa
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/10/2004, 23:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado