+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 38 de 38

Discusión: Videomanual Cambio de JUNTA DE BOMBA ROTATIVA Tdi 90 y 110cv

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de zayas
    Registrado
    20/12/04
    Lugar
    Maliaño - Cantabria
    Posts
    137
    Edito-
    Esta solucionado el asunto.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...98-SOLUCIONADO!!

    Hola a todos.

    Antes de nada, deciros a los antiguos(viejos!!!) de por aqui, que me encanta!! que el foro siga en marcha.
    De vez en cuando he entrado por mirar alguna cosilla, pero he estado a otras cosas que no me han dejado tiempo.

    Ahora ando por Cantabria, y siento tener que recuperar este post, ya que mi viejo passat (ya con 397.000kms) ha vuelto a tirar gasoil, pero ahora es la junta de abajo, donde la corredera. Abro el post para ver si alguien de por aqui tiene el famoso vaso de 3 caras, para el dichoso tornillito!! jejejeje.
    Siguiendo la linea de todo el post os cuento, los bomberos siguen igual, me acaban de decir 300€ + desmontaje y montaje, y me niego a pagar semejante burrada. Me ha dicho que me vendia las juntas por poco, pero que el me tenia que quitar la bomba, puesta en el coche no hacia nada (esto debe ser el manual del buen bombero en España).

    Bueno lo dicho, un saludo a todos!!!, viejos y nuevos. Y que estoy por Cantabria, por si a alguien le hace falta.
    Editado por zayas el 19/01/2017 a las 18:44
    VW PASSAT 1.9TDI 110cv '98 AFN
    Pista 1/10 2,11 cc 40.000rpm 1,52cv De 0 a 90km/h en 3 seg. PEPINO.

  2. #32
    Buenas noches,
    En primer lugar me presento, me llamo Alex, y soy de Almería. Fiel a las marcas en cuestión... Polo 99 1.0 gasolina (que todavía tengo), Golf IV '01 TDI 115cv, otro Golf IV '04 GTI 180cv, Golf V '07 1.9 TDI 105 cv, A3 '05 3.2 250cv, New Beetle 1.6 gasolina (de la parienta), polo 2007 (de la parien también), A4 Avant 130cv 2002, Golf III 1.9 '96 TDI 90cv (1Z) que es que ocupa el tiempo ahora mismo y sobre el que voy a preguntar... y si he tenido más, no me acuerdo. Pues eso, fiel al grupo alemán.

    El asunto es el siguiente, siguiendo vuestras indicaciones, en teoría hasta el milímetro... he cambiado las dos juntas esta tarde, en realidad se hace en menos de media hora... ahora bien, lo que más miedo me daba, el momento de arrancar... ��...
    La historia es que, arranca, sube a 700, 800 o 900 vueltas, y se para. Y así cada vez que arranco.
    Por favor, alguien que aporte luz?
    Gracias de antemano.

  3. #33

    Unhappy ayuda corredera bomba rotativa

    Muy buenas a todos y sobre todo a m0nch0, os saludo desde Ronda(Málaga), bueno quería deciros a ver si me podeis echar una mano con la dichosa corredera de mi A4b5 AFN, pues después de ver el vídeo y realizar las operaciones pertinentes del cambio de juntas, arranco el coche y veo que la cantidad de inyección la tenia en 11, paro el coche y la llego a poner en 6, pero muy inestable,(antes de nada la tenia en 4,4) muevo un poco mas corredera y el coche no me arranca, miro calentadores y tenia 3 fritos, cambio calentadores y filtro gasoil, y sigue sin arrancar, muevo corredera otra vez y la pongo algo mas pasada de como estaba y vuala el coche arranca pero como si estuviera el acelerador a tope, paro otra vez y muevo corredera en otro sentido ahora arranca y se queda el relentín en 1135 rpm y muy inestable le veo la cantidad de inyección y me marca 0-0,2, vuelvo a tocar corredera y con dos golpecitos chicos se acelera otra vez a tope, golpes al otro lado y queda inestable y 1135 rpm, estoy loco ya.¿que fallo habré podido cometer?, ¿al cerrar la bomba se me habrá quedado el tetón fuera del agujero?, lo próximo que tengo en mente es volver a abrir la bomba y fijarme muy bien en el dichoso tetón. Necesito un empujoncito si me puedes echar una manita seria de agradecer, por si le ha pasado a alguien que creo que muchos ya habeis cambiado las juntas de la bomda. Saludos desde Andalucía.
    Editado por carlosronda el 12/05/2017 a las 03:45 Razón: Ya os contaré si lo soluciono pronto

  4. #34

    Cool

    Buenas a todos/as yo otra vez aquí, lo prometido es deuda, después de estar loco con la dichosa bomba se pudo arrancar pero de que manera y gracias a la ayuda de un compañero en otro foro que desinteresádamente me guió, el tema
    1º el coche no me arrancaba, después de mirar marcas en la bomba, creo que estaban bien, me puse a comprobar calentadores, los cuales 3 estaban kao, cambio los 4 calentadores,
    2º intento arranque y nada,
    3º aflojo tornillos nuevamente y destapo bomba para comprobar el tetón lo veo bien, limpio todo bien y me aseguro de montar de nuevo ya con buena linterna y todo bien,
    4º pongo bomba en marcas nuevamente y ahora arranca pero a tope de aceleración,
    5º muevo nuevamente y consigo dejarlo al relentín pero inestable y las revoluciones a 1145 rpm,
    6º veo la cosa muy godida, no desisto ahora con motor arrancado voy dando golpecitos a la tapa de la bomba y muy poco a poco noto que da un saltito y las revoluciones y el relentín se estabilizan y ya empieza a marcarme con vag-com 7 en cantidad de inyección (antes me marcaba 0-0,2),
    7º mi cara se me cambia, sigo poco a poco ese es el truco, y la he podido dejar en 3,8 al final de todo pues al apretar los tornillos también baja bastante,
    8º termino el ajuste ya como si fuera tapa de culata y se clava en 3,8.
    9º dar vuelta con el coche y perfecto solo me queda lavarlo y listo. Espero que si hay algún compañero por ahí desesperado que se lo tome con mucha tranquilidad que si lo he echo yo lo puede hacer cualquiera. gracias a todo el foro por la información que se aporta y saludos a todo el mundo.

  5. #35
    Buenas tardes tengo el mismo caso un beetle por el cual pierde gasoil por las juntas mi pregunta es si se puede cambiar las juntas sin sacar la bomba fuera del vehículo ya que no me veo capacitado y que consideraciones debo de tomar? Gracias

  6. #36
    Quote Originalmente publicado por carlosronda Ver post
    Buenas a todos/as yo otra vez aquí, lo prometido es deuda, después de estar loco con la dichosa bomba se pudo arrancar pero de que manera y gracias a la ayuda de un compañero en otro foro que desinteresádamente me guió, el tema
    1º el coche no me arrancaba, después de mirar marcas en la bomba, creo que estaban bien, me puse a comprobar calentadores, los cuales 3 estaban kao, cambio los 4 calentadores,
    2º intento arranque y nada,
    3º aflojo tornillos nuevamente y destapo bomba para comprobar el tetón lo veo bien, limpio todo bien y me aseguro de montar de nuevo ya con buena linterna y todo bien,
    4º pongo bomba en marcas nuevamente y ahora arranca pero a tope de aceleración,
    5º muevo nuevamente y consigo dejarlo al relentín pero inestable y las revoluciones a 1145 rpm,
    6º veo la cosa muy godida, no desisto ahora con motor arrancado voy dando golpecitos a la tapa de la bomba y muy poco a poco noto que da un saltito y las revoluciones y el relentín se estabilizan y ya empieza a marcarme con vag-com 7 en cantidad de inyección (antes me marcaba 0-0,2),
    7º mi cara se me cambia, sigo poco a poco ese es el truco, y la he podido dejar en 3,8 al final de todo pues al apretar los tornillos también baja bastante,
    8º termino el ajuste ya como si fuera tapa de culata y se clava en 3,8.
    9º dar vuelta con el coche y perfecto solo me queda lavarlo y listo. Espero que si hay algún compañero por ahí desesperado que se lo tome con mucha tranquilidad que si lo he echo yo lo puede hacer cualquiera. gracias a todo el foro por la información que se aporta y saludos a todo el mundo.
    Buenas tardes tengo el mismo caso un beetle por el cual pierde gasoil por las juntas mi pregunta es si se puede cambiar las juntas sin sacar la bomba fuera del vehículo ya que no me veo capacitado y que consideraciones debo de tomar? Gracias

  7. #37
    Quote Originalmente publicado por carlosronda Ver post
    Buenas a todos/as yo otra vez aquí, lo prometido es deuda, después de estar loco con la dichosa bomba se pudo arrancar pero de que manera y gracias a la ayuda de un compañero en otro foro que desinteresádamente me guió, el tema
    1º el coche no me arrancaba, después de mirar marcas en la bomba, creo que estaban bien, me puse a comprobar calentadores, los cuales 3 estaban kao, cambio los 4 calentadores,
    2º intento arranque y nada,
    3º aflojo tornillos nuevamente y destapo bomba para comprobar el tetón lo veo bien, limpio todo bien y me aseguro de montar de nuevo ya con buena linterna y todo bien,
    4º pongo bomba en marcas nuevamente y ahora arranca pero a tope de aceleración,
    5º muevo nuevamente y consigo dejarlo al relentín pero inestable y las revoluciones a 1145 rpm,
    6º veo la cosa muy godida, no desisto ahora con motor arrancado voy dando golpecitos a la tapa de la bomba y muy poco a poco noto que da un saltito y las revoluciones y el relentín se estabilizan y ya empieza a marcarme con vag-com 7 en cantidad de inyección (antes me marcaba 0-0,2),
    7º mi cara se me cambia, sigo poco a poco ese es el truco, y la he podido dejar en 3,8 al final de todo pues al apretar los tornillos también baja bastante,
    8º termino el ajuste ya como si fuera tapa de culata y se clava en 3,8.
    9º dar vuelta con el coche y perfecto solo me queda lavarlo y listo. Espero que si hay algún compañero por ahí desesperado que se lo tome con mucha tranquilidad que si lo he echo yo lo puede hacer cualquiera. gracias a todo el foro por la información que se aporta y saludos a todo el mundo.
    Buenas tardes tengo el mismo caso un beetle por el cual pierde gasoil por las juntas mi pregunta es si se puede cambiar las juntas sin sacar la bomba fuera del vehículo ya que no me veo capacitado y que consideraciones debo de tomar? Gracias
    Editado por jaimepacheco94 el 07/06/2018 a las 14:57 Razón: duplicado por error

  8. #38
    Buenas noches.

    Voy a reflotar el tema, ya que hoy he cambiado las juntas de la bomba, la he cerrado con cuidado en sus marcas y con el teton en la corredera y la he debido desajustar, ya me estaba volviendo loco, y me he leido este hilo entero y vamos, me ha entrado mas PAZ que cualquier cosa jaja

    Mañana me bajo el VAGCOM al coche y lo intento arrancar moviendo la corredera. Mil gracias por quitarme el miedo compañero jaja

+ Responder

Discusiones similares

  1. Videomanual Comprobacion BOMBA DE AGUA en Tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/04/2010, 14:42
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  3. Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 01:11
  4. Motor 90cv bomba rotativa en Leon
    Por juanravillaca en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 26/08/2007, 03:52
  5. Bomba rotativa
    Por lolo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 25/10/2004, 23:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado