+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 71

Discusión: Holgura en piñon del cigueñal cambiando distribucion en golf con 80.000 kms

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Holgura en piñon del cigueñal cambiando distribucion en golf con 80.000 kms

    Pues ayer le cambie la distribucion a un Golf IV AXR 100cv de un forero. Como vereis en el video es algo increible, con 80.000 kms y que ya empieze a tocar las narices el piñon del cigueñal. Lo que he echo por ahora es ponerle el piñon, tornillo, y polea del arbol de levas. Ademas de todo lo que corresponde al cambio de correa de distribucion (kit completo y bomba de agua).

    http://es.youtube.com/watch?v=gH0vciJy3JE


    Para el que no recuerde el post de la holgura os lo recuerdo aqui :

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=25259

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=28939



    Esto es lo que se ha montado en el coche




    De una variacion del Angle Synchro de 2 CF ha pasado a tener 0.5 CF. Ese poco que le queda es lo que se le ha gastado en asiento en el cigueñal. Como es poco no es plan desmontar el cigueñal y llevarlo a la rectificadora y se ha dejado asi.

    Yo ya me estoy planteando que en cada distribución que haga cambiar el piñon porque por 18€ que cuesta mas 2€ del tornillo no creo que valga la pena dejarlo sin cambiar y ya puestos en gastos esto es una minucia ¿no os parece?



    .

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    La verdad que es muy buena idea....Para cuando me toque la distribucion pedire hora en tu taller por que visto lo visto, prefiero pagarte a ti lo que sea antes que en cualquier taller que lo haran con muchisimo menos "cariño" y si tienes algo jodido mejor que asi cuando vuelvas seguro que tienes que cambiar mas cosas.
    Por cierto el kit de distribucion para ese golf no sabras cuanto costo no??(sin contar los 20e del piñon y demas) es para hacerme una pequeña idea

    Un saludo

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    La verdad que es muy buena idea....Para cuando me toque la distribucion pedire hora en tu taller por que visto lo visto, prefiero pagarte a ti lo que sea antes que en cualquier taller que lo haran con muchisimo menos "cariño" y si tienes algo jodido mejor que asi cuando vuelvas seguro que tienes que cambiar mas cosas.
    Por cierto el kit de distribucion para ese golf no sabras cuanto costo no??(sin contar los 20e del piñon y demas) es para hacerme una pequeña idea

    Un saludo

    Sobre 220€ mas o menos, con la bomba de agua de intercambio.

    Este precio no lo puedes mirar por tu modelo de 90cv que no es el mismo kit. Tu kit cuesta unos 270€ con iva + la bomba (precios del etos)
    Editado por m0nch0 el 20/01/2008 a las 18:28

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Pues no tiene mal precio la verdad,
    Sobre la bomba de agua, en algun sitio e visto yo(me parece que alguien de aqui la tenia) las bombas de agua con las palas metalicas...la cosa era la complejidad de consegirlas...que es mejor comprar una metalica aun que sea algo cara o comprar la de sustitucion??

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Pues no tiene mal precio la verdad,
    Sobre la bomba de agua, en algun sitio e visto yo(me parece que alguien de aqui la tenia) las bombas de agua con las palas metalicas...la cosa era la complejidad de consegirlas...que es mejor comprar una metalica aun que sea algo cara o comprar la de sustitucion??
    la bomba de intercambio cuesta sobre 50€ y ya es metalica. Para 90.000 kms que tiene que aguantar va sobrada. Las de las aspas de plastico en origen hace tiempo que ya no las suministras (o a mi no me las vendes desde hace tiempo).

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    la bomba de intercambio cuesta sobre 50€ y ya es metalica. Para 90.000 kms que tiene que aguantar va sobrada. Las de las aspas de plastico en origen hace tiempo que ya no las suministras (o a mi no me las vendes desde hace tiempo).
    Buen trabajo M0nch0, en cuanto a lo que dices de la bomba del agua con las palas metálicas. Creo recordar que a mi me pusieron una nueva de origen y tenía las aspas de plástico en color gris. Por lo que comentas debía de ser que las tienen en stock.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    En gris nunca las he visto de origen....... Si te fijas en la foto de arriba de la bomba de agua tiene las aspas de color negro, aparentemente de plastico pero es metal.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Ups, dije gris....color marrón clarito. JEJE
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Oye moncho como ya te comentado en breve kiero pasar por la vagcueva.....en mi coche no en el vagcom no marca el angle sincro....abria ke desmontar la distribucion para ver si esta bien...eske ando muy mosca.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Oye moncho como ya te comentado en breve kiero pasar por la vagcueva.....en mi coche no en el vagcom no marca el angle sincro....abria ke desmontar la distribucion para ver si esta bien...eske ando muy mosca.
    Si, en tu coche no hay forma de verlo porque en los inyector-bomba lleva un sensor al cigueñal y otro al arbol de levas. Es de suponer que van sincronizados los 2 ejes con lo que ese valor no tiene porque variar. Cuando varia es cuando esta algo mal. En tu modelo solo tienes el sensor del cigueñal que es para las rpm pero en el arbol de levas no tienes nada, de ahi que no se pueda saber. La unica manera es desmontando el piñon.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    muchas gracias moncho.. como siempre excelente su trabajo... eres un gran profesional tio...

    yo tenía pensado cambiar la distribuccion a los 90.000kms que te parece? tengo ahora casi 80.000kms....

    En que consiste la distribuccion??? gracias

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Hola foreros, ¿que tal? Moncho, veo que te has mirado lo que té comenté. Como té dije, a la menor duda piñon nuevo, (y si quieres por sistema también, por lo que vale...). En origen, al menos en el conce donde yo estaba, desde el '94-'95 se cambiaba por sistema el tornillo y se comprobaba el piñon, si tenia juego pues nuevo. Estoy seguro que el oxido del cigueñal lo abras limpiado a la perfección, pero me preocupa (no quiero ser pájaro de mal agüero pero si fuera mi coche iria pensando en hacer chaveta cigueñal dentro de pocos km), lo que no he visto bién es si el plano del piñon, es decir la parte interior contraria al tornillo, la que apoya en el cigüeñal, presenta sintomas de gripaje, ya que si es que si malo (pues eso cigueñal cascado). Dentro de poco tengo que hacer distribución a un Passat AJM 115 cv '99 con 185000 km y a un Leon ASV 110 cv '03 con 90000km, si veo algo raro ya colgare un video con el estado de todo. Lo de la polea del arbol de levas no era muy común, solo taxistas y algun importado aleman (coches con un chorro de kilometros), pero a ver como encuentro la del passat. Por cierto, este motor veo que es de los que llevan el amortiguador integrado en el rodillo tensor, pero los motores Inyector-bomba de los primeros que llevan el amortiguador separado, este mejor cambiarlo con la correa también, como estoy seguro que haces. Por cierto, como muchos comentais el tema talleres un mundo. Personalmente, donde yo trabajaba, se hacia todo completo, pero claro vale una pasta y la gente soplaba, pero puestos en faena, tanto es justificar y cobrar 1000 € como 1200 €, y vale la pena dejar el coche en condiciones, revisando además retenes de cigueñal y arbol de levas, junta tapa valvulas, etc. ya que todo queda a la vista.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues estoy contigo en que por sistema se deberia cambiar el piñon y el tornillo SIEMPRE, como ya hemos visto el precio es de risa comparado con lo que puede llegar a destrozar.

    Mi coche con 200.000 kms reales empezo con el problema del piñon (visto que este con 80.000 ya esta asi no me extraña). Lo de la polea del arbol de levas yo lo veo por la oscilacion del angle synchro, si oscila 2 o mas eso significa piñon y polea casi con seguridad, de ahi que en este caso se cambio todo. Lo del amortiguador en los modelos anteriores como el mio yo se lo cambio cada 2 cambios de correa. Lo compruebo que forzandolo no se deje undir y miro la oscilacion lateral por si puede quedar agarrado . La correa es algo que se hace cada mucho tiempo y como bien dices por un poco mas estamos seguros de que deba todo perfecto y que no nos traera problemas futuros.

    Lo del piñon gripado pues si, ya espezaba, mira la foto



    Si has visto el video al final con el piñon nuevo tenia una pequeña oscilacion, eso sera lo que ha machacado el cigueñal. Al ser poco ya no me plantee ni decirle de bajar el cigueñal porque es un putadon tremendo y por ahora creo que puede tirar sin problema hasta los 180.000. Todo es vigilar el angle synchro y saber lo que hay.

    P.D.: y gracias por los consejos que me diste aquel dia que quien mejor que tu sabes de que va la historia.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    moncho yo tengo casi 80.000kms que me recomiendas cambiar la distribuccion???

    se componte de 1 correa, 1 rodillo tensor y 3 rodidos de inversion???
    el piñon tambien?? y bomba de agua?? lo cambio todo?? o espero a los 90.000kms? saludos y gracias

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    bueno bueno, como te comenté m0ch0, dentro de poco me toca cambio de la distribución y me pasaré por la vagcueva. Viendo esto sin duda cambiaré el piñon y el tornillo, mejor prevenir que curar....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 03:00
  2. se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 13/06/2008, 01:07
  3. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 05:06
  4. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 22:43
  5. Cambiando la correa de distribucion
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/03/2005, 17:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado