+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 71

Discusión: Holgura en piñon del cigueñal cambiando distribucion en golf con 80.000 kms

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    moncho yo tengo casi 80.000kms que me recomiendas cambiar la distribuccion???

    se componte de 1 correa, 1 rodillo tensor y 3 rodidos de inversion???
    el piñon tambien?? y bomba de agua?? lo cambio todo?? o espero a los 90.000kms? saludos y gracias
    se compone del kit de distribucion (correa, 1 tensor y 2 rodillos no 3 creo ), la bomba del agua es muy aconsejable cambiarla por prevencion ( si se te rompe al poco de hacer el cambio hay que desmontar todo de nuevo y con el coste adicional), el piñon y tornillo eso cada uno que lo valore. Yo a partir de ahora se lo hago a todos, no quiero problemas.

    Puedes esperar a los 90.000 que no pasa nada, es mas, ya viene marcado para 90 no para 80 y las correas y rodillos aguantan sin problemas.

  2. #17
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    bueno bueno, como te comenté m0ch0, dentro de poco me toca cambio de la distribución y me pasaré por la vagcueva. Viendo esto sin duda cambiaré el piñon y el tornillo, mejor prevenir que curar....

    ya lo hablamos luego por privado.

    Lo de cambiar el tornillo ... jeje pues claro , desde ya a todo dios que visto lo visto .....

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Moncho, por los casos que tu has visto, creo que el tema de que se casque la polea del arbol de levas viene del juego del piñon. Es decir, al tener juego el piñon machaca la polea de goma superior con vibraciones y oscilaciones continuas. Y hacerle todos caso a Moncho con los ojos cerrados, que es un fiera. (Yo creo que la VAG-cueva es más cueva de meigas casi)
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    moncho entonces cuando vaya a la seat que digo que me cambiarn la distribuccion completa ademas la bomba , el piñón y el tornillo???
    espero a los 90.000kms

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Moncho, por los casos que tu has visto, creo que el tema de que se casque la polea del arbol de levas viene del juego del piñon. Es decir, al tener juego el piñon machaca la polea de goma superior con vibraciones y oscilaciones continuas. Y hacerle todos caso a Moncho con los ojos cerrados, que es un fiera. (Yo creo que la VAG-cueva es más cueva de meigas casi)
    si y no. La polea hay 2 versiones. La que montaron los primeros inyector-bomba 2001 y los del 2002-2003 que ya trae las soldaduras distintas por detras (lo puedes ver en el post de la polea). Digamos que el que monta el sistema antiguo tiene todas las papeletas de estar mal pero aun asi y con la nueva esta claro que la goma tiene que soportar las oscilaciones del piñon y eso la acaba machacando.

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    moncho el mio es del 05 de los últimos 110cv sport.

  7. #22
    mi pregunta para que kitas el tornillo del cigueñal?? yo cambio diariamente correas y nunca lo ago es mas hay coches que le he cambiado hasta 3 veces la distribucion y no tienen ningun tipo de problema de holgura del piñon con repecto al cigueñal (trabajo en seat)

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por BUJE Ver post
    moncho entonces cuando vaya a la seat que digo que me cambiarn la distribuccion completa ademas la bomba , el piñón y el tornillo???
    espero a los 90.000kms
    Si, cambiale todo eso (kit distribucion, bomba agua, piñon y tornillo) menos el de la polea del arbol de levas que tu coche no lleva esta de la que estamos hablando.

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por 1.8_20v Ver post
    mi pregunta para que kitas el tornillo del cigueñal?? yo cambio diariamente correas y nunca lo ago es mas hay coches que le he cambiado hasta 3 veces la distribucion y no tienen ningun tipo de problema de holgura del piñon con repecto al cigueñal (trabajo en seat)
    yo no se lo saco por capricho. Al principio del post veras que el angle syncho variaba en exceso. Eso el porque el piñon empezaba a comerse el cigueñal y posiblemente ya dañara la polea del arbol de levas. Al ver esa variacion evidentemente no le voy a seguir dejando la misma polea porque si con 80.000 kms ya esta asi con 180.000 ya hay que sacar el cigueñal y para el tornero. Seguro que habras visto muchos que van a reparar no? pues esto es a modo de prevencion.

    Si no hay oscilacion esta claro que no hay que tocar pero viendo algo evidente pues si.

  10. #25
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Si, cambiale todo eso (kit distribucion, bomba agua, piñon y tornillo) menos el de la polea del arbol de levas que tu coche no lleva esta de la que estamos hablando.
    ok, muchísimas gracias moncho.. el coche me salio de la garantia este mes ya....

    Estoy por ir a tu taller pa que me lo cambies todo, asi nos conocemos.... un saludiño...

  11. #26
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por 1.8_20v Ver post
    mi pregunta para que kitas el tornillo del cigueñal?? yo cambio diariamente correas y nunca lo ago es mas hay coches que le he cambiado hasta 3 veces la distribucion y no tienen ningun tipo de problema de holgura del piñon con repecto al cigueñal (trabajo en seat)
    Pues chico, eso será ahora, pero yo llevo en VW-Audi desde el '94-'95 y el tema del piñon viene desde entonces y dicho por Vaesa y por el asesor tecnico de entonces que mejor prevenir que curar. Pregunta a rectificadoras, se han jodido un montón, pero que un monton de cigueñales así. Es como las juntas de culata, aqui en la zona de la costa que suele calentar fuerte en verano, si el coche lleva caña caen como moscas.

    P.D. Y a los extrangeros tambien les pasa las dos cosas, te lo digo por experiencia,o sea que pasa en todos los coches, nacionales y no.

    JOER HACERLE CASO A MONCHO QUE LO DICE TODO POR UN BIEN Y NO DICE TOTERIAS, QUE SON FALLOS HABITUALES Y MEJOR PREVENIR (QUE SALE BARATO) QUE CURAR (QUE SALE MUUUUUY CARO).
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Moncho, una preguntita.
    Mi Ibiza con 222.000 Km? Crees que puede tener algo de holgura el piñón?

    Es broma.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es mas, aun soy capaz de apostar algo a alguien y que vaya a un rectificador.De todos los cigueñales que tienen para reparar o reparados cuantos hay del grupo vag. Minimo 1 . Ellos mismos ya lo dicen, ¡¡ nos hinclamos de dinero con estos cigueñales¡¡ Tienen todas las semanas minimo 3-4 a si que cuando se dice mejor prevenir.... creo que vale la pena.

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    ÑOOO!!!!! m0nch0, hace unos dias estuve hablando por tlf. con un amigo que curra en un conce del grupo VW. y comentandole esto del piñon me dijo que a los antiguos si que les pasaba, entre otras cosas por el freno y tirón que produce el compresor del A.A. al conectar y que ya no pasaba porque los compresores que se montan hace algun tiempo son de flujo variable y siempre están conectados, ahora e has dejao de piedra, de que año es ese coche?
    Saludos

    P.D. te acuerdas del cordoba? (cada vez que conecta el compresor Y con juego que tiene piñon-cigueñal, lo empieza ha aflojar) pues solucion: punto de soldadura Tornillo-Piñon hasta que aguante y despues que lo tire
    Editado por mikell el 25/01/2008 a las 20:42
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  15. #30
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mikell Ver post
    ÑOOO!!!!! m0nch0, hace unos dias estuve hablando por tlf. con un amigo que curra en un conce del grupo VW. y comentandole esto del piñon me dijo que a los antiguos si que les pasaba, entre otras cosas por el freno y tirón que produce el compresor del A.A. al conectar y que ya no pasaba porque los compresores que se montan hace algun tiempo son de flujo variable y siempre están conectados, ahora e has dejao de piedra, de que año es ese coche?
    Saludos

    P.D. te acuerdas del cordoba? (cada vez que conecta el compresor Y con juego que tiene piñon-cigueñal, lo empieza ha aflojar) pues solucion: punto de soldadura Tornillo-Piñon hasta que aguante y despues que lo tire

    este coche es del 2003. Lo del compresor del aire acondicionado pues sera como dices, no lo habia oido la verdad.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 02:00
  2. se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 13/06/2008, 00:07
  3. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  4. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43
  5. Cambiando la correa de distribucion
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/03/2005, 16:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado