+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 71

Discusión: Holgura en piñon del cigueñal cambiando distribucion en golf con 80.000 kms

  1. #31
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    La verdad es que la union del piñon con el cigueñal algo cutre si parece, podian haberse estrujado un poco el cerebro y haber puesto algo mas robusto leches.

    Buena manera de limitar la vida del auto, aunque siempre esta el tipico pura sangre con 500.000km y como la seda.


    Salu2
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  2. #32
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Hola foreros, ¿que tal? Moncho, veo que te has mirado lo que té comenté. Como té dije, a la menor duda piñon nuevo, (y si quieres por sistema también, por lo que vale...). En origen, al menos en el conce donde yo estaba, desde el '94-'95 se cambiaba por sistema el tornillo y se comprobaba el piñon, si tenia juego pues nuevo. Estoy seguro que el oxido del cigueñal lo abras limpiado a la perfección, pero me preocupa (no quiero ser pájaro de mal agüero pero si fuera mi coche iria pensando en hacer chaveta cigueñal dentro de pocos km), lo que no he visto bién es si el plano del piñon, es decir la parte interior contraria al tornillo, la que apoya en el cigüeñal, presenta sintomas de gripaje, ya que si es que si malo (pues eso cigueñal cascado). Dentro de poco tengo que hacer distribución a un Passat AJM 115 cv '99 con 185000 km y a un Leon ASV 110 cv '03 con 90000km, si veo algo raro ya colgare un video con el estado de todo. Lo de la polea del arbol de levas no era muy común, solo taxistas y algun importado aleman (coches con un chorro de kilometros), pero a ver como encuentro la del passat. Por cierto, este motor veo que es de los que llevan el amortiguador integrado en el rodillo tensor, pero los motores Inyector-bomba de los primeros que llevan el amortiguador separado, este mejor cambiarlo con la correa también, como estoy seguro que haces. Por cierto, como muchos comentais el tema talleres un mundo. Personalmente, donde yo trabajaba, se hacia todo completo, pero claro vale una pasta y la gente soplaba, pero puestos en faena, tanto es justificar y cobrar 1000 € como 1200 €, y vale la pena dejar el coche en condiciones, revisando además retenes de cigueñal y arbol de levas, junta tapa valvulas, etc. ya que todo queda a la vista.
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    pues estoy contigo en que por sistema se deberia cambiar el piñon y el tornillo SIEMPRE, como ya hemos visto el precio es de risa comparado con lo que puede llegar a destrozar.

    Mi coche con 200.000 kms reales empezo con el problema del piñon (visto que este con 80.000 ya esta asi no me extraña). Lo de la polea del arbol de levas yo lo veo por la oscilacion del angle synchro, si oscila 2 o mas eso significa piñon y polea casi con seguridad, de ahi que en este caso se cambio todo. Lo del amortiguador en los modelos anteriores como el mio yo se lo cambio cada 2 cambios de correa. Lo compruebo que forzandolo no se deje undir y miro la oscilacion lateral por si puede quedar agarrado . La correa es algo que se hace cada mucho tiempo y como bien dices por un poco mas estamos seguros de que deba todo perfecto y que no nos traera problemas futuros.

    Lo del piñon gripado pues si, ya espezaba, mira la foto



    Si has visto el video al final con el piñon nuevo tenia una pequeña oscilacion, eso sera lo que ha machacado el cigueñal. Al ser poco ya no me plantee ni decirle de bajar el cigueñal porque es un putadon tremendo y por ahora creo que puede tirar sin problema hasta los 180.000. Todo es vigilar el angle synchro y saber lo que hay.

    P.D.: y gracias por los consejos que me diste aquel dia que quien mejor que tu sabes de que va la historia.
    Quote Originalmente publicado por mikell Ver post
    ÑOOO!!!!! m0nch0, hace unos dias estuve hablando por tlf. con un amigo que curra en un conce del grupo VW. y comentandole esto del piñon me dijo que a los antiguos si que les pasaba, entre otras cosas por el freno y tirón que produce el compresor del A.A. al conectar y que ya no pasaba porque los compresores que se montan hace algun tiempo son de flujo variable y siempre están conectados, ahora e has dejao de piedra, de que año es ese coche?
    Saludos

    P.D. te acuerdas del cordoba? (cada vez que conecta el compresor Y con juego que tiene piñon-cigueñal, lo empieza ha aflojar) pues solucion: punto de soldadura Tornillo-Piñon hasta que aguante y despues que lo tire
    Oye, como os dije, hoy distribución a Leon ASV 110cv, pero un '04. Coche con clima y compresor con embrague, pero en el que el clima va siempre en auto (lo digo por el tiron del AC). Con juego el piñon, no como el golf de moncho pero casi, y eso si, con marcas de oxido, como tambien el cigueñal (AY, AY). El angulo de inyección variando (syncro angle) sobre 1- 1.5 grados. Pues ala, piño, tornillo y distribución. Ah, y bomba de agua, que por 55 euros de bomba+G-12 no quiero tener problemas con el coche, que es de un amigo (al fin y al cabo no es mas que otro cojinete, con unas horas de vida determinadas, ¿no?). Tengo ganas de hacer distribución en motor de los que llevan el compresor AC de cilindrada variable 0-100%, que van sin embrague y estan siempre conectados, para ver como está el piñon. En estos, no se si se jode el piñon, pero los compresores AC si que se gripan (llevo dos: un A4 y un touran), como giran siempre, pues cascan de ahí.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  3. #33
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo a mi coche a los 180.000 kms le cambie el rodamiento del plato del compresor del aire acondicionado. Me costo encontrarlo y mas aun esperar 1 mes a tenerlo pero sale mas barato el rodamiento que todo el compresor o el plato jejeje.

    Esto del piñon es una lacra tio, nos persigue desde hace años y aun no hay solucion. No se como sera en los modelos nuevos pero si siguen con lo mismo vamos j*didos.

  4. #34
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    este coche es del 2003. Lo del compresor del aire acondicionado pues sera como dices, no lo habia oido la verdad.
    pues te comento: si ves (y habrás visto) la polea (anclada con 4 tornillos al piñon) que mueve compresor, ( en modelos + antiguos) bomba agua, alternador, cada vez (en verano) que conecta el compresor, pega un tiron de freno que a la minima holgura que tenga el piñon correadentada-cigueñal, el intento de girar del piñon al ser rosca a derechas ( y rosca de 150 creo recordar), lo que hace es aflojar el tornillo, una vez, otra vez y al final lo termina aflojando y como consecuencia, ya sabes..., si el piñon, como lo tenian ANTERIORMENTE que entraba completo en el cigueñal con su chaveta "normal" eso no pasaria, es mas a los vehiculos (que son casi todos) los que lo llevan de esta forma, no ha existido este problema, ademas que el mismo tornillo que aprieta la polea de servicio, es el mismo que "sujeta el piñon" por ejem. P205-D, lo que no me llego a explicar, es porque siguel montando este sistema con los fallos que conlleva, será para tener faenas los conce
    Saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  5. #35
    entonces moncho por tener una variacion de 0,5 no pasa nada?
    porque el mio se encuentra en -2,8 y oscila a -3,3
    entonces no habria que preocuparse por esa variacion de 0,5
    mi coche tan solo tiene 38000 kms

  6. #36
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    creo, que no deberías preocuparte si sólo es de 0 a 0,5, espera a ke te contexte

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    0.5 es muy poca cosa. El problema real es cuando supera los 1.5 .Entonces es cuando hay que plantearse cambiar el piñon para evitar males mayores (aunque alguno ya ha echo).

  8. #38
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    buf, tomaré nota. La verdad que por 20€... no merece la pena arriesgarse

  9. #39
    lo siento esta repetido en el siguiente post
    Editado por payana el 03/02/2008 a las 12:17

  10. #40
    Ante todo m0nch0,felicitarte pues eres el cumpable de que este enganchado al foro.Bueno"al grano": tengo que hacer la distribución al mi passat AJM 115cv del 99 con 225000km y pensaba cambiar el piñon pero me entra la duda pues medi el valor de sincronización en el modulo motor y me da 0 y ademas no oscila nada con lo que en teoria esta perfecto ¿no?.
    Lástima que estes lejos de Sevilla porque sino tendrias otro cliente, pues aun no tengo claro a cual llevarle ¿alguna recomendación?

  11. #41
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Payana, si lo tienes a 0 y no oscila ni en frio ni en caliente estas de suerte. Esta perfecto. Si aun asi tienes dudas como mucho puedes mirarlo (o tu mecanico) pero que te ponga OBLIGATORIAMENTE el tornillo nuevo. Aun asi cuando algo esta bien.... mejor no tocar ¿no crees?

  12. #42
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Hoy lo he estado mirando con el vagcom en mi coche y el grupo 4 nocambiaba, sequedaba en cero -bien!- pero el campo 3 si cambiaba... me podéis decir a qué obedece este dato?

    graciassssss
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  13. #43
    Hola m0nch0, yo tengo un Ibiza tdi100 ATD del año 2003.
    Esta afectado este motor por el tema este del piñon?

    Es que estoy a muy poco de ir a hacer la primera distribución.
    Saludos.
    Octavia II Combi RS TDI 170cv BMN

  14. #44
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por GAF Ver post
    Hola m0nch0, yo tengo un Ibiza tdi100 ATD del año 2003.
    Esta afectado este motor por el tema este del piñon?

    Es que estoy a muy poco de ir a hacer la primera distribución.
    Saludos.
    TODOS los TDI estan afectados.

  15. #45
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Y los gasolina??mi coche pierde bastante por el retén del cigueñal Moncho, algun consejo?

    Saludosl
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 02:00
  2. se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 13/06/2008, 00:07
  3. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  4. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43
  5. Cambiando la correa de distribucion
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/03/2005, 16:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado