+ Responder
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 3 4 5
Mostrando resultados 61 a 71 de 71

Discusión: Holgura en piñon del cigueñal cambiando distribucion en golf con 80.000 kms

  1. #61
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    trinquete,tu caso es de los pocos con mucha suerte. Seguro que al darle arrancar te rompio y al aflojarse la correa daba giros el cigueñal pero sin moverla correa. Jojo pero que suerte tio. Me alegro que no fuera tanto el problema. lo que me extraña es que el cigueñal no lo tengas mas comido que medio diente.


    miguelmo, esto le pasa a todos los tdi hasta el 2005. Los modernos por ahora no han dado la cara, ya veremos.

  2. #62
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    seria posible apretar el tornillo sin soltar la polea de accesorios? osea darle un apriete sin quitar los 4 allen? o habria riesgo de pasar la distribucion?
    VW bora TDi 110 ASV

  3. #63
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Me pica la curiosidad. Este finde, como tengo planeadas ñapas varias (si el tiempo acompaña, que está complicado...) revisaré el angle sinchro y revisaré unos cuantos parámetros con Vag-com. Además, también tengo pendiente revisar unos logs que capturé en una KDD a un octy 105CV de la misma décima que el mío, pero con diferente gestión electronica (raro raro...).

    Aparte, mi coche suena muy metálico, sobre todo manteniendo rpm a 3000, suena más que mi anterior R19 1.9dT... raro-raro.

    P.D: Gracias m0nch0/papitufo por todo Hacéis que este foro sea más grande cada día con vuestras aportaciones.

  4. #64
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    podría ser sintoma eso que dicen que al principio suena a lata ??? y tarda un poco en arrancar como unos segundos muertos?

  5. #65
    yo tambie estoy interesado en ese ruido, porque yo tambie le escucho un ruido como a lata en el motor sobre todo a 2500 y 3000rpm mantenidas como decis,yo tan solo tengo 44.000 kms y no se de donde vendra ese ruido a lata

  6. #66

    Para moncho o quien pueda alludrme estoy muereto ya.

    Mi problema me lleva mucho tiempo. Mi coche un tdi 90 del 96.me falta potencia.el coche va bien asta que lo paras siempre que el turbo sople mas de un 1k. Entonces se pone en fucion de emergecia. Para que valla bien el coche otra vez debe de repos mas de 2:30 y a fucionar otra vez. El fallo es 65535 centralita elect. Parte digital defetuosa corto a +vbat 00575 presion aire colector diferencia normal. No es la eletrovalbula ni la centralita ni fugas en los tubos flesibles. Lo raro es que cuando cambie la centralita el 1 dia bien al 2 dia el tiempo de reposo era de 10 minutos y3 dia ya iva igual de mal.las averias se borran pero vuelven aparecer.Tambien e cambiado el caudalimetro
    Editado por paco44 el 02/05/2009 a las 04:18

  7. #67
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. #68
    Clase Polo SDI Avatar de nacsand
    Registrado
    24/04/09
    Lugar
    Madrid
    Posts
    194
    Hola a todos,

    Viendo esta interesante historia del piñón del cigueñal, me surge una duda; yo ahora tengo que hacer la distribuición en un seat altea 1.9 tdi del 2004, e ¿ le ocurre lo mismo a estos coches ?, ¿ sería conveniente sustituir el piñón ?
    Se me olvidaba, el coche tiene 115000 km.
    No tengo el gusto de conocer a Moncho, pero sobrado profesionaaaaaaaaaaaaal
    Gracias anticipadas, un saludo a todos.

  9. #69

    correa de distribucion

    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    la bomba de intercambio cuesta sobre 50€ y ya es metalica. Para 90.000 kms que tiene que aguantar va sobrada. Las de las aspas de plastico en origen hace tiempo que ya no las suministras (o a mi no me las vendes desde hace tiempo).
    hola soy nuevo en el foro pero ya me he dado cuenta que eres un maquina en todos estos temas,sabrias decirme cuanto cuesta mas o menos la revision de la correa de distribucion para un golf tdi 115cv,muchas gracias

  10. #70
    Hola Moncho!

    Por favor , a ver si me puedes echar una mano con este problema que tengo:

    Tengo un passat 1.900 tdi 130 cv del 2005, y el año pasado se me inundó el coche de agua y cometí el error de arrancar el coche inundado de agua , al final tuve que cambiar bielas y demás con la factura de 3300 euros...lo que pasa es que el coche no quedó bien porque vibra de 1900 a 2000 revoluciones , y al pasar esas revoluciones no vibra...

    El mecanico me dijo que podria ser del volante de motor y se cambió pero nada...seguía temblando

    Y ahora por último me dice que es el cigueñal!

    Por favor , me puedes decir cuanto puede costar mas o menos???

    otra cosa, el mecánico deberia haber comprobado el cigueñal cuando cambió las bielas en un primer momento ???


    GRacias

  11. #71
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por SPUTNIK Ver post
    Hola Moncho!

    Por favor , a ver si me puedes echar una mano con este problema que tengo:

    Tengo un passat 1.900 tdi 130 cv del 2005, y el año pasado se me inundó el coche de agua y cometí el error de arrancar el coche inundado de agua , al final tuve que cambiar bielas y demás con la factura de 3300 euros...lo que pasa es que el coche no quedó bien porque vibra de 1900 a 2000 revoluciones , y al pasar esas revoluciones no vibra...

    El mecanico me dijo que podria ser del volante de motor y se cambió pero nada...seguía temblando

    Y ahora por último me dice que es el cigueñal!

    Por favor , me puedes decir cuanto puede costar mas o menos???

    otra cosa, el mecánico deberia haber comprobado el cigueñal cuando cambió las bielas en un primer momento ???


    GRacias
    buen reflote de post compañero SPUTNIK, el ultimo post es del año 2010..moncho ya no esta en este foro, esta en otro, por tanto dudo que te pueda contestar. yo no soy moncho, pero ayer diagnostique un problema a un golf TDI 115 con tu mismo problema, vibraba en esas revoluciones, y resulto ser la sincronizacion del angulo de la distribucion (angle-synchro) que lo tenia fuera de punto, y tenia oscilaciones, concretamente en el piñon del cigueñal, por tanto no es descabellado lo que te han dicho.

    para llegar al cigueñal, han de desmontar la distribucion, y depende del taller, barato no es, pero desencaminados no van, el piñon del cigueñal es recomendable cambiarlo cada vez que se hace distribucion, y seguramente sea tu problema, porque ayer este chaval lo tenia mal, y el coche vibraba mucho. salu2

    P.D : debio haber comprobado el piñon del cigueñal, y el cigueñal en si, por si tenia olgura el piñon, ver si a afectado al cigueñal. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Defecto generalizado en el piñon del cigueñal en los tdi
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 127
    Último post: 13/01/2014, 02:00
  2. se me ha aflojado el piñon cigüeñal TDI, calar distribucion?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 13/06/2008, 00:07
  3. ¿defecto en piñon cigueñal? !moncho!
    Por javiersan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/08/2007, 04:06
  4. PIÑON CORREA-CIGUEÑAL para expertos
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/06/2006, 21:43
  5. Cambiando la correa de distribucion
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 19/03/2005, 16:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado