+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Un segmento roto? me cubriría la garantía?

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285

    Un segmento roto? me cubriría la garantía?

    Hola a todos,

    hoy me ha salido el chivato del aceite y he hecho una prueba "de las de toda la vida". Al parar, antes de apagar el motor he abierto el tapón del aceite para ver lo que soplaba desde la tapa de balancines.

    La sorpresa -desagradable- es que ha empezado a escupir aceite...

    Conclusión -de libro- algún segmento de algún pistón se ha roto, ha hecho alguna raya en el bloque y de ahi que escupa.

    Por ahora no ha aumentado significativamente ni el consumo de aceite ni de gasoil, ni tampoco he visto que eche humo de quemar aceite al arrancar en frío. Como he dicho otras veces, yo no le piso nada al coche y solo pienso que esto es mala suerte, que es normal que le pase a un coche con 300.000km; que a mi me ha pasado con 91600km y todavía me quedan 3 meses de garantía.

    La pregunta es, creeis que algo así lo cubriría la garantía?

    Es un defecto de motor donde nadie puede tocar y le llevo al día las revisiones pero claro, me da que hoy día estas cosas ni se reparan porque no compensa desmontar todo el motor si la cosa no es grave.

    A alguien le ha pasado algo parecido? Alguien que se mueva a nivel de talleres qué opina? Puede ser peor el remedio que la enfermedad o me cambiarían directamente el motor? -o por el hecho de tener que cambiarme el motor me mandarían a la m****?

    Venga, gracias a todos!
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Vamos a ver...

    Es un TDI PD?

    Si es asi, es normal que sople y escupa.

    Has notado algo raro en el coche?

    La luz del aceite indica que no te has acordado de rellenarle (y vas pasado de km ¿no?)


    Mira en nivel, que estara bajo pero no ha trabajado sin aceite, ya que cuando se queda sin presion, se enciende una luz roja (que no se te ha encendido ¿no?)

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Un poco exagerado pensar que hay un segmento roto,solo por que te haga eso ¿no?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    A ver, el aviso de aceite me ha salido en marcha y no he tardado ni 10km en rellenarle.

    Respecto a que lleve bomba rotativa o inyector bomba no veo la diferencia para que no pase aceite a la zona de combustión, para eso están los segmentos.

    Lo de que sople, bueno, siempre soplan todos. Cuando has visto muchos motores diesel, ves que lo mucho o poco que sople -es un poco subjetivo- te indica lo que le has apretado al motor pero no debe salir aceite salvo que tb le hayas apretado mucho. Como digo, llevo una conducción super tranquila, muchos km en carretera, 0 acelerones y consumo contenido.


    Respecto a si el diagnóstico es exagerado....me parece de libro. Puede ser normal -en sentido estadistico- que ahora vengan escupiendo aceite, pero no es normal -en diseño de motores- que ocurra al principio, repito, el coche todavía no ha hecho 2 años
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    el diagnostico es precipitado ,no creo que sea un segmento roto ,pero puedes comprobar la compresion cilindro por cilindro y sales de dudas

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por Mafeking Ver post
    Respecto a que lleve bomba rotativa o inyector bomba no veo la diferencia para que no pase aceite a la zona de combustión, para eso están los segmentos.
    Si pasa aceite a la zona de combustion es una cosa.

    Que sople y/o escupa es otra.

    Para el diagnostico de libro...¿ese libro tenia en cuenta la diferencia de la culata de un TDI VE o un gasolina con un TDI PD cuyo arbol de levas da la presion a los inyectores y patatin papatan?

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Si pasa aceite a la zona de combustion es una cosa.

    Que sople y/o escupa es otra.

    Para el diagnostico de libro...¿ese libro tenia en cuenta la diferencia de la culata de un TDI VE o un gasolina con un TDI PD cuyo arbol de levas da la presion a los inyectores y patatin papatan?

    Un saludo
    Po si ,bien hablado.

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    ¿pero ese motor no es inyector bomba? pues donde has abierto tiene que haber lubricación para el árbol de levas ¿no?, tendra que escupir aceite, lo que tu dices de abrir el tapón y ver que presión hace, solo se puede comprobar midiendo en un motor nuevo y luego en uno viejo y comparando los valores, y no suelen ser muy fiable mirar a ojimetro esas cosas, y de todas formas casi todos los coches antiguos o que salpican tienen un tapa de plástico con forma para que el engrase sea más rápido y mejor con un diseño caracteístico y no se quedase impregnado el aceite en la tapa superior y tubieran falta de engrase en las muñequillas del árbol de levas. vamos e smi opinión y quizas en tu modelo salpique por el mero hecho del diseño, vamos que es asi.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Si pasa aceite a la zona de combustion es una cosa.

    Que sople y/o escupa es otra.

    Para el diagnostico de libro...¿ese libro tenia en cuenta la diferencia de la culata de un TDI VE o un gasolina con un TDI PD cuyo arbol de levas da la presion a los inyectores y patatin papatan?

    Un saludo
    Desde luego, no pretendo ir de listillo pero dieseles he desmontado unos cuantos. Pero tienes razón, no tengo ni idea de cómo es una culata de un inyector bomba -supongo que sabrás que motor tengo, tengo puestas sus siglas en la firma-, tienes algún esquema o referencia en internet de cómo es la culata de este tipo de motores y su esquema de lubricación?
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    vamos todos salpican aceite por el tapon de llenado,eso es normal,lo malo es cuando lo hace por la varilla del aceite
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mafeking, no te preocupes por que salpique. Si sospechas que es un aro de un piston hay 2 formas de comprobarlo (que me imagino que ya lo sabes).

    1.- Por la barilla del aceite y con el motor en marcha se mete un manometro de presion-vacio. No tengo ahora aqui el dato pero es muy muy bajo lo que tiene que dar.

    2.- Comprobar los 4 cilindros con un compresimetro diesel que se monta por los calentadores. Si no sabes y quieres aprender dimelo y te hago un manual con fotos y un videomanual, es muy facil.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    mafeking, no te preocupes por que salpique. Si sospechas que es un aro de un piston hay 2 formas de comprobarlo (que me imagino que ya lo sabes).

    1.- Por la barilla del aceite y con el motor en marcha se mete un manometro de presion-vacio. No tengo ahora aqui el dato pero es muy muy bajo lo que tiene que dar.

    2.- Comprobar los 4 cilindros con un compresimetro diesel que se monta por los calentadores. Si no sabes y quieres aprender dimelo y te hago un manual con fotos y un videomanual, es muy facil.
    Moncho, gracias por el consejo, tengo que buscar un coche de segunda mano para un familiar (gasolina o diesel, no hay nada decidido) y los datos de la prueba 1 me vendrían muy bien para comprobar rápidamente el estado de los segmentos de los candidatos ¿Podrías conseguirlos o decirme donde podría encontrarlos?

    Abusando un poco de tu colaboración ¿Sabrías donde podría conseguir el manómetro de la prueba uno que has comentado y aproximadamente por cuanto sale?

    Muchísimas gracias por tu ayuda y un saludo!

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    mafeking, no te preocupes por que salpique. Si sospechas que es un aro de un piston hay 2 formas de comprobarlo (que me imagino que ya lo sabes).

    1.- Por la barilla del aceite y con el motor en marcha se mete un manometro de presion-vacio. No tengo ahora aqui el dato pero es muy muy bajo lo que tiene que dar.

    2.- Comprobar los 4 cilindros con un compresimetro diesel que se monta por los calentadores. Si no sabes y quieres aprender dimelo y te hago un manual con fotos y un videomanual, es muy facil.

    chapo!!!! efectivamente es lo suyo

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    pero bueno , yo de mecanica lo justito, pero me niego a creer que un cohe con un segmento roto no de mas problemas que el de soplar, perdida de compresion,eso lo lograriamos con un desgaste pero no rotura de segmento,si tuviese un segmento roto em motor daria problemas de ralenti o alguna cosa mas, nose es mi humilde opinion.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    mafeking, no te preocupes por que salpique. Si sospechas que es un aro de un piston hay 2 formas de comprobarlo (que me imagino que ya lo sabes).

    1.- Por la barilla del aceite y con el motor en marcha se mete un manometro de presion-vacio. No tengo ahora aqui el dato pero es muy muy bajo lo que tiene que dar.

    2.- Comprobar los 4 cilindros con un compresimetro diesel que se monta por los calentadores. Si no sabes y quieres aprender dimelo y te hago un manual con fotos y un videomanual, es muy facil.

    1-entiendo que si hace vacio por la varilla de aceite,es que hay un problema?
    2-pues si no te importa moncho,yo si que te agradeceria dicho manual
    Editado por rdj el 23/01/2008 a las 01:02
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. embrague roto
    Por buharmusix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 14/04/2008, 13:21
  2. vag com 704.1 roto
    Por mikelarburua en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 18/10/2007, 01:37
  3. Turbo roto
    Por ziritione en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 23/08/2007, 21:05
  4. elevalunas roto
    Por asensio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 23/06/2007, 01:37
  5. Retrovisor roto
    Por jorobado en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/03/2007, 21:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado