+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: posible problema con mi concesionario y duda sobre el aceite.

  1. #1

    posible problema con mi concesionario y duda sobre el aceite.

    Hola gente. Tengo un octavia RS TDI y aunque llevo bastantes meses registrado en el foro lo cierto es q hacía ya algunos meses q no me pasaba por aquí (trabajo fuera de mi ciudad y no tengo internet allí).

    Bueno, pues resulta que en el manual del coche viene que el aceite que deben usar nuestros RS TDI es el de código 5W30 (507 00) pero en la primera revisión los del concesionario me echaron 5W40. (No me dio por preguntarles hasta este lunes que me saltó el testigo de nivel de aceite bajo).

    La pregunta es si es realmente perjudicial para el motor que me hayan echado el 5W40 y en tal caso si cabría algún tipo de reclamación.


    Gracias a todos.

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por Diezcortez Ver post
    Hola gente. Tengo un octavia RS TDI y aunque llevo bastantes meses registrado en el foro lo cierto es q hacía ya algunos meses q no me pasaba por aquí (trabajo fuera de mi ciudad y no tengo internet allí).

    Bueno, pues resulta que en el manual del coche viene que el aceite que deben usar nuestros RS TDI es el de código 5W30 (507 00) pero en la primera revisión los del concesionario me echaron 5W40. (No me dio por preguntarles hasta este lunes que me saltó el testigo de nivel de aceite bajo).

    La pregunta es si es realmente perjudicial para el motor que me hayan echado el 5W40 y en tal caso si cabría algún tipo de reclamación.


    Gracias a todos.
    Yo creo que no debes de tener ningún problema, mientras tenga la misma especificación (507 00).
    el 5W40 es mejor que el 5W30.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  3. #3
    el 507 00 solo equivale al 5W30 por lo visto...


    La verdad es q estoy muy rallado con el tema, según estoy leyendo en otros foros hay concesionarios (como el mio) donde te echan de gato el 5W40 ya q ni siquiera tienen el 5W30 (507 00)
    Editado por Diezcortez el 21/01/2008 a las 00:46

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Estas seguro que te echaron 5W40? lo puedes demostrar? cuantos kms. has hecho con ese aceite?
    No creo que te vayas a cargar nada pero si convendria que fueras lo antes posible al conce y les dijeras que te cambiaran el aceite por el 5W30 que realmente le coresponde a tu coche y si puedes estar presente, mejor

    Por suspuesto, pedir el libro de reclamaciones y no volver jamas por alli.

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    La diferencia entre el 507 5w30 y el 506.01 5w40 es que el 507 incorpora un aditivo específico que reduce los depósitos de ceniza que se producen en la combustión, para facilitar el trabajo al filtro de partículas DPF, por eso el 507 es el único aceite homologado para los 170 DPF.

    No te preocupes que no te vas a cargar el motor, a lo sumo tu DPF va a trabajar un poquitín más de la cuenta.

  6. #6
    puff, me dejas más tranquilo petrolo. La verdad es q me quedan 1000km para la revisión de los 30000. cuando me di cuenta de la jugada q me habían hecho ya llevaba 12000km hechos.

    Ciertamente me estoy planteando ir a pasar la revisión a fuente de cantos (badajoz) que está cerca de donde trabajo ya que allí al menos sí sabían cual es el aceite correcto para el coche.

    Quizás debiera reclamar a estos tios de Huelva pero en la factura no me pusieron el tipo de aceite q me echaron los mamones. En cualquier caso que me sirva de lección para la próxima vez.

    Muchas gracias a los 3 por los consejos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda tonta sobre posible multa de tráfico...
    Por fran en el foro El Salón
    Respuestas: 62
    Último post: 28/03/2024, 05:48
  2. Duda sobre aceite
    Por jesus cortes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/09/2008, 17:27
  3. Duda sobre aceite CASTROL TXT 505 01
    Por Il Capo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2008, 23:40
  4. duda sobre aceite motor
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 19/12/2007, 16:09
  5. Otra duda sobre el aceite 507.00
    Por emilio6061 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/07/2007, 10:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado