+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: suspensiones RS??

  1. #1
    Peatón Avatar de demonracer
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    EL BIERZO
    Posts
    38

    suspensiones RS??

    buenas señores

    podeis decirme si existen diferencias entre las suspensiones de los octavias RS berlina y RS combi?

    saludos y gracias
    DEMONRACER.TK

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    segun tengo entendido no pero eso te lo puede coonfirmar pretrolo o alguno de dlos moderadores que lo sabran mejor
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En las referencias de muelles y amortiguadores para el RS que aprecen en el Etka, se aprecia que son las mismas en el eje delantero, existen distintos tipos de muelles y amortiguadores dependiendo del numero de extras del modelo y de si se trata de un TFSI o de un TDI pero coinciden para la berlina y el combi.

    En el eje trasero, coinciden las referencias de los muelles, supongo que los del Combi seran algo mas duros por el mayor peso en la parte trasera y el amortiguador si que es diferente en su referencia pero solo en sus letras finales, 1K0 513 029 GP para la berlina y 1K0 513 029 GB para el Combi, supongo que el de este ultimo sera tambien algo mas durillo o algo asi.

    Como curiosidad, decir que la referencia de los amortiguadores traseros del Golf GTI es la misma que la del RS berlina.

  4. #4
    Peatón Avatar de demonracer
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    EL BIERZO
    Posts
    38
    muchas gracias por las aclaraciones, a ver si alguien nos puede explicar esa diferencia que comenta "fulltdi" de los amortiguadores traseros

    por cierto que es el Etka?? es que no me cosco yo de estas cosas!!

    saludos
    DEMONRACER.TK

  5. #5
    Tal como ha dicho fulltdi. A misma motorización, tanto muelle como amortiguador es distindo en el eje posterior. En el eje anterior es exactamente lo mismo. Al menos con lo que no es OEM

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por demonracer Ver post
    muchas gracias por las aclaraciones, a ver si alguien nos puede explicar esa diferencia que comenta "fulltdi" de los amortiguadores traseros

    por cierto que es el Etka?? es que no me cosco yo de estas cosas!!

    saludos
    Pues la diferencia estara en el tarado de los amortiguadores y muelles, supongo, vamos, que si quisieras intercambiarlos, podrias hacerlo, variaria el comportamiento del coche pero se podrian cambiar, por que lo quieres saber exactamente?

    El Etka es el programa de despiece del grupo VAG, el que utilizan en los conces.

  7. #7
    En el tarado de muelles si, los amortiguadores son distintos, de distintas medidas.

  8. #8
    Peatón Avatar de demonracer
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    EL BIERZO
    Posts
    38
    jo, cuanto sabeis!!

    el motivo de estas preguntas es para saber si hay diferencias entre las amortiguaciones de las berlinas y los combis, pues el caso es que queria cambiarsela a mi octi O1 combi.

    he preguntado en el conce y la del RS me saldria puesta por unos 820€, y un colega tiene un octi berlina con la suspension de un FR que me saldria casi regalada

    es mucha diferencia de pasta, pero no quiero ponerla y luego hacerle mal al coche

    que me deciis??

    saludos
    DEMONRACER.TK

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    depende del gusto, si te gusta durito tirando a deportivo o no, la de nuestros rs tdi es muy equilibrada al respecto ni muy duro ni muy blanda, yo lo comparo con el equilibrio que tiene los audi s-line....
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  10. #10
    Peatón Avatar de demonracer
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    EL BIERZO
    Posts
    38

    suspension

    se me olvido deciros que es un 1.8T, no un diesel, por si cambia la cosa jeje

    saludos
    DEMONRACER.TK

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues como te ha dicho Krosher, la susp. delantera te valdria pero la trasera casi seguro que no, lo que pensaba que te referias al O2 y no al O1 y en el Etka no aparecen tan detalladas las suspensiones de tu modelo.

    Si lo que quieres es bajarlo un poquito y que quede mas duro, yo me pensaria en poner unos Bilstein+Eibach o similares que te saldria por lo mismo que vale la del RS.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por demonracer Ver post
    el motivo de estas preguntas es para saber si hay diferencias entre las amortiguaciones de las berlinas y los combis, pues el caso es que queria cambiarsela a mi octi O1 combi.

    he preguntado en el conce y la del RS me saldria puesta por unos 820€, y un colega tiene un octi berlina con la suspensión de un FR que me saldria casi regalada

    es mucha diferencia de pasta, pero no quiero ponerla y luego hacerle mal al coche

    que me deciis??

    saludos

    Quote Originalmente publicado por demonracer Ver post
    se me olvido deciros que es un 1.8T, no un diesel, por si cambia la cosa jeje

    saludos

    Los amortiguadores delanteros de Leon (excepto Cupra y 4WD) te valen, los traseros no. Los muelles delanteros, son montables, incluso con distintas motorizaciones, pero no es lo suyo. Lo más importante en una suspensión es conservar (o mejorar) tarajes y eso no sería así (aún coincidiendo en motorización, de los muelles digo) Todo este para el eje anterior. En el posterior no te sirve nada.
    No hay más.
    Pero por 800 y pico euros, tienes varias cosas. Ahora han salido los SACHS PERFOMANCE con homologación para España, y es un kit tipo Bilstein B10. No es monotubo como el B12, pero está bastante bien, lo más similar a la suspensión del RS (que no te extrañe que sea esa) Ya miraré si la fabrican para el Combi. Y por cierto, mucho más barato de 800 EUR. Donde curro la vendemos por 500 y pico, sin montaje, claro.
    Editado por Krosher el 23/01/2008 a las 20:39

  13. #13
    Peatón Avatar de demonracer
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    EL BIERZO
    Posts
    38
    krosher a cual te refieres cuando dices que la vendeis por 500 y pico, la del RS?

    en la casa me cuestan 750 + montaje. de donde eres?

    saludos
    DEMONRACER.TK

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por demonracer Ver post
    krosher a cual te refieres cuando dices que la vendeis por 500 y pico, la del RS?

    en la casa me cuestan 750 + montaje. de donde eres?

    saludos

    El kit Koni Sport 1130 (4 amortiguadores + muelles Koni) los vendemos exactamente por 570 EUR.
    En Sachs performance no fabrican el kit de amortiguadores + muelles, solo fabrican los amortiguadores, si lo hicieran saldría más o menos por el mismo precio.

    Todo esto para Octavia Combi 1U

    Por cierto, soy de Andorra

  15. #15
    Peatón Avatar de demonracer
    Registrado
    08/11/07
    Lugar
    EL BIERZO
    Posts
    38
    por cierto, sabeis que marca es la mortiguacion del RS?? es por curiosidad

    gracias "krosher" por la informacion, la tendre en cuenta. sabes cuanto costaria el envio a la provincia de leon?

    saludos
    DEMONRACER.TK

+ Responder

Discusiones similares

  1. C.C. Suspensiones GAZ U.K.
    Por gti-power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 19/04/2008, 19:36
  2. suspensiones kw v2
    Por seat sport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/12/2007, 19:49
  3. Suspensiones !!
    Por Deekline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 28/12/2006, 14:26
  4. suspensiones
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 23/11/2005, 10:38
  5. Suspensiones
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 13/09/2005, 22:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado