+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Luces de Cortesia en los pies para Skoda Octavia. Se podria??

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340

    Exclamation Luces de Cortesia en los pies para Skoda Octavia. Se podria??

    Buenas he visto esto en el foro del Seatleon2. Este es el enlace
    http://www.seatleon2.es/modules.php?...ewtopic&t=4643

    Y aqui abajo podeis ver todo lo que dice el post completo sino estais registrados para este brico que consiste en montar luces de cortesia para iluminar la zona de los pies en un Seat Leon 2.

    Mi ha surgido la curiosidad de si esto se podia montar y activar para los Skoda octavia II.

    Salu2
    ------------------------------------------------------------------------

    Quote Originalmente publicado por antyrub
    Buenas a todos.
    Con este brico vamos a poder instalar unas luces de cortesía en los pies. Las luces se encenderán y apagarán progresivamente, igual que lo hace el resto, cuando abrimos o cerramos el coche con el mando o con cualquier puerta.
    Antes de empezar veamos como quedará el trabajo una vez acabado:

    Vamos al tema.
    Los materiales que he utilizado para el brico son:
    1.- Destornillador Torx T-20.
    2.- 10m de cable 1mm2 (azul y blanco).
    3.- 4x Regletas de conexion.
    4.- 2x Luces Ref: 3B0 947 415 B.
    5.- 2x Conectores Ref: 893 971 632.
    6.- 2x Cables Ref: 000 979 131 A.
    7.- 2x Cables Ref: 000 979 133 .
    8.- Cable VAG-COM para activar la funcion desde la centralita

    Aqui podeis ver la luz:

    Los cables vienen en una bolsa de 5 y los conectores en una bolsa de 10 unidades, por lo que con este brico os sobrará material para futuros bricos como por ejemplo la luz en la guantera.
    El precio de los materiales es aproximadamente 1.75€ cada paquete de cables y conectores y 2.60€ cada luz.
    Como el cable tiene un clip por cada extremo, con un sólo cable, cortándolo por la mitad, tendremos para montar un conector.

    Ahora podemos ir al coche y desmontar los plásticos. El de debajo de la guantera tiene tres tornillos Torx y un par de roscas de plástico:

    El que está debajo del volante sólo lleva los tres Torx:

    Cuando retiréis el plástico, podréis ver la centralita y todos sus cables.
    Ahora llega el momento de taladrar el hueco donde pondremos los plafones. Se miden, se señalan en el plástico y se taladra. Yo he utilizado la Dremel y una broca de 1mm, ya que el plástico se va muy fácilmente. El trabajo debe ser lo más fino posible, pero tampoco importa mucho, porque esta zona no se ve. En el plástico de la guantera, os puede quedar perfecto una vez montada la luz, pero en el del volante, al tener canales con relieve, no os quedará perfecto. Lo que tenéis que procurar es no pasaros haciendo el agujero, para que después no se caiga la luz al suelo. Este es el resultado final:


    Vamos con la instalacion eléctrica. Enchufamos el conector a la luz del plástico de la guantera y, con un par de regletas, empalmamos dos cables para pasarlos para el otro lado. Con las luces estas hay que tener en cuenta la polaridad con la que las conectamos. Internamente en el plafon, tiene un pequeño diodo que no tengo ni idea de para que lo han puesto, pero que nos obliga a identificar el positivo y el negativo:

    Yo he utilizado el blanco para el positivo y el azul para el negativo. El conector sólo entra de una forma, por lo que según está la foto, el negativo queda más para nosotros y el positivo para el motor.

    Los cables hay que colarlos por un pequeño agujero que hay por la zona de la radio. En la foto no se ve muy bien, pero si utilizais una linterna alumbrando por el lado del conductor, se ve perfectamente:

    Ahora vamos al lado conductor y empalmamos los cables que vienen de la guantera, con la luz y otros 2 que dejaremos largos para poder coger la corriente.

    Ya sólo queda conectar la masa y el positivo a la centralita. La masa la he sacado de cualquier tornillo:

    El positivo hay que sacarlo de un conector que hay en la centralita. La centralita está debajo del volante. El aspecto que tiene es este:

    El esquema que he sacado de otra web es este:

    El positivo debe ir al Pin 7 del conetor B. Extraemos el conector de su sitio apretando en la pestaña y tirando hacia nosotros. Ahora cogemos el otro cable que habíamos pedido. Lo cortamos por la mitad he introducimos el clip por el hueco que hay para el pin 7:

    Luego metemos el conector denuevo. Ojo que el conector no entra bien, debido que que el clip que he utilizado no es el suyo realmente y tiene una pequeña holgura dentro del conector. Hay que ponerlo muy bien para que entre en su sitio. Tened cuidado de no apretar o os podeis cargar el pin o el conector.
    Bueno, pues con esto hemos acabado la intalacion de las luces de cortesía. Sólo queda volverlo a montar todo como estaba y listo. Tened cuidado de recoger bien los cables para que no se enreden en los pedales. Yo los he fijado a los plásticos con bridas.
    Ahora sólo queda activar la funcion con el VAG-COM. Vamos a 9 CENT. ELEC, a LONG CODING, abrimos el LCODE y en el BYTE 0 activamos el Bit 2:

    Nota importante. Para los que tengais pantalla FIS, una vez que tengais activado este bit en la centralita, podreis regular la intensidad de las luces a través de la opción de luces y visibilidad de la pantalla.



    Aqui os dejo un video de pésima calidad donde se puede ver el funcionamiento de la luz antes de montarla.
    VIDEO: http://www.youtube.com/v/kZjypGjZdfA
    Mis agradecimientos a GabyCR Ya que este brico es originalmente suyo y sin su aportación no existiría.
    Aqui teneis el brico descargable en pdf por cortesia de Cristian TDI
    http://www.megaupload.com/?d=46JGK391
    He terminado de hacer la ampliación del brico con las luces traseras. Este es el enlace en megaupload: Si algun admin lo quiere añadir al server del foro mejor :wink:
    http://www.megaupload.com/?d=FMLYCCBQ
    Un saludo.
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    El tema de la centralita nose si se podra hacer....pero si kieres mi opinion yo le colocaria unos neones blancos ke alumbran bastante mas ke una plafon de esos...

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Ha donde crees que seria mas factible conectarlos?

    Al Plafon central de luces?
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Javito-M Ver post
    Ha donde crees que seria mas factible conectarlos?

    Al Plafon central de luces?
    Esa seria la forma sencilla yo lo llevo asi.....la otra forma es la ke te dice en el manual pero yo en vez de poner ese plafon pondria el neon de la misma forma conectado pero cambiandolo...porke la iluminacion de esos plafones son bastante escasa

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Me gusta la ñapa, habrá que estudiarla un poco más para ver cómo se podría hacer en el O2, porque el tema de conexión a la centralita no lo veo muy claro.
    Pensaré en el tema e intentaré localizar los conectores porque no me suen averlos a simple vista debajo de la tapa del volante.
    Un saludo.


  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    Me gusta la ñapa, habrá que estudiarla un poco más para ver cómo se podría hacer en el O2, porque el tema de conexión a la centralita no lo veo muy claro.
    Pensaré en el tema e intentaré localizar los conectores porque no me suen averlos a simple vista debajo de la tapa del volante.
    Un saludo.
    Efectivamente Maxsierra esa es mi principal duda ya que nuesto Octis2 no recuerdo que lo lleven preparado como los leones y ademas como puedes ver en el cuadro la centralita lo permite y se puede activar por Vagcom, pero en el nuestro no sabemos aun si tendra tal opcion aunque hay bastentes posbilidades por ser del grupo VAG.

    Habra que investigar....
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    yo las llevo puestas en el passat y bueno alumbran lo suficiente para ver.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Yo lo plateé hace un par de semanas para mi Golf, y también, ya que estamos en faena, se me ocurrió poner un par de leds rojos para que iluminaran como el plafón. ¿Sería mucho lío?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para montar luces de cortesía traseras
    Por JD Moldes en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 29/05/2008, 00:48
  2. pekeño tutorial para poner luces en los pies
    Por MiXnU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 30/04/2007, 18:28
  3. Luces en los pies
    Por vwtdi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 04/03/2007, 20:05
  4. Ceniceros y luces pies
    Por Gelu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 21/02/2007, 19:57
  5. Luces de cortesia posteriores.
    Por Jurjito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 03/08/2006, 18:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado