+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: ¿Cuales son los coches más fiables?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901

    ¿Cuales son los coches más fiables?

    La fiabilidad es uno de los apartados que los conductores valoran más a la hora de comprar un coche. No obstante, la durabilidad de un automóvil y la garantía de que no va a tener fallos es algo que es muy difícil de conocer a priori.

    Por eso, iniciativas como la que desarrolla TÜV, el organismo alemán más importante en servicios de inspección, control y certificación, son de agradecer por parte de los potenciales compradores, que pueden usar la información como ayuda.

    La última edición de este informe se acaba de presentar. Consiste en un estudio en el que se analiza el porcentaje de fallos –visitas al taller- de cualquier coche entre los 2 y 3 años de antigüedad. Se toma este período de tiempo porque coincide con la primera inspección técnica que deben superar los vehículos en Alemania.

    Malos resultados para el Alfa 145/146
    Los verdaderos triunfadores de este informe han sido los modelos de Mazda. Mazda 3 y Mazda 2 son los más fiables al declarar únicamente un porcentaje de fallos del 1,2 y del 1,4 por ciento, respectivamente. Completa el podio el Volkswagen Golf, con un 2,2 por ciento de fallos.

    La marca japonesa logra colocar otro modelo de su gama entre los diez primeros. Se trata del Mazda MX-5, que ocupa la sexta posición en la clasificación.

    En el otro lado de la balanza nos encontramos modelos como el Chrysler PT Cruiser –13,3 por ciento de fallos- y el Alfa 145/146, con un porcentaje de averías del 32,9 por ciento.

    Comprueba la lista de los 10 primeros, ¿está el tuyo?
    1.- Mazda 3
    2.- Mazda 2
    3.- VW Golf

    4.- Ford Fusion
    5.- Honda Jazz
    6.- Mazda MX-5
    7.- Porsche Boxster
    8.- Porsche Cayenne
    9.- Ford C-Max
    10.- Mercedes Clase A

    Fuente: www.autopista.es
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Desde luego, los coches japoneses tienen esa buena fama.
    Yo me pregunto que criterios buscan, porque habla de visitas a taller sin dar mas detalles.
    No cuestiono el metodo, que quede claro, pero si mis visitas al conce son solo por pijadas ( ruidito aqui, porton duro, etc) si bien son importantes, yo en lo que doy mas importancia es a averias motor, electronica, suspension etc, vamos, las caras, si en 4 años solo le he cambiado el sensor de refrigerante G62, me doy con un canto en los dientes.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    Desde luego, los coches japoneses tienen esa buena fama.
    Yo me pregunto que criterios buscan, porque habla de visitas a taller sin dar mas detalles.
    No cuestiono el metodo, que quede claro, pero si mis visitas al conce son solo por pijadas ( ruidito aqui, porton duro, etc) si bien son importantes, yo en lo que doy mas importancia es a averias motor, electronica, suspension etc, vamos, las caras, si en 4 años solo le he cambiado el sensor de refrigerante G62, me doy con un canto en los dientes.
    Esa es la cuestión.¿Si voy al taller para que me cambien una lámpara fundida,eso también cuenta?

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    no conozco ese informe, pero hay rankins anuales en los que se van repitiendo entre los 5 primeros dos o tres modelos de toyota, fabricante lider en gestión de calidad total sin duda -y yo no me compré un avensis porque era feo que si no...
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Me gustaría mas saber el ranking de los recogidos por la grua en la carretera debido a alguna averia irreparable "in situ"....

    Pero esa no nos la van a dejar ver, "no interesa..."

    Hace unos 15 años la revista OCU realizó una encuesta entre los abonados, que se titulaba "encuesta de satisfaccion", donde entre otras cosas se preguntaba, el numero de averias, y si al final de todo se volvería uno a comprar el mismo coche...

    Me parece que no se ha vuelto a repetir, alguna mano negra actua para que esto no se sepa...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Eso digo yo, si vas al conce a por una pijada supongo que no contara no?

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    cuidadin cuidadin, que loas coches de flotas salen perjudicados... y cuales son estos ????pues los mas comunes, Vw varios, Peugeout 407, Audis, y algunos coches premiun, mercedes, bmw, etc...

    bien, pues para desgracia de todos, esos coches son los que mas frecuentan los talleres, por que no tienen dueño que los cuide

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por Mafeking Ver post
    no conozco ese informe, pero hay rankins anuales en los que se van repitiendo entre los 5 primeros dos o tres modelos de toyota, fabricante lider en gestión de calidad total sin duda -y yo no me compré un avensis porque era feo que si no...
    Pues a mi montones de taxistas me han hablado fatal de los Toyota Corolla D4D... y si es con cambio robotizado, peor!

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    yo lo tengo claro, sino fuese un VAG (no lo creo), me compraría un japo, casi seguro algún honda, pero claro, cada estudio es un mundo y éste lo hace le Tüv que si no me equivoco es alemán :/
    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Los mas fiables:
    Los land rover de toda la vida.
    Yo he tenido uno un porrón de años y solo le he cambiado el aceite (alguna vez) y el motor de arranque de un desguace. Ni zapatas ni na.(esos si que son duros)
    Lo vendí por 500€ y todavía anda por ahí subiendo montes.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de CHIRIMITO
    Registrado
    12/12/07
    Posts
    625
    al final, da igual cual es el mas fiable o no, que acabas comprandote el que te gusta .
    PASSAT R-LINE, bixenon, alarma, pinchazos, luces y lluvia, sensores de aparc. kessy-keyless , tempomat, cortina elec. volante multif. ruedas235, espejos abatibles, asientos deportivos, spoiler trasero... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35997 http://img409.imageshack.us/img409/5702/12wl1.th.jpg http://img168.imageshack.us/img168/7...2541ao8.th.jpg

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por ces Ver post
    Los mas fiables:
    Los land rover de toda la vida.
    Yo he tenido uno un porrón de años y solo le he cambiado el aceite (alguna vez) y el motor de arranque de un desguace. Ni zapatas ni na.(esos si que son duros)
    Lo vendí por 500€ y todavía anda por ahí subiendo montes.

    Eso es una verdad como un templo. Hace no mucho lei que el land rover de toda la vida era de los mas fiables, en torno a un 75% de ellos estan operativos todavia. Los ves en pueblos, echos un asco, pero rulan que da gusto. Pero son incomodos de cojones, no puedes ni mover el asiento grrr

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    esa en cuesta está mal, no veo los Honda, los Toyota etc etc en las 10 primeras posiciones... fijo

    [ironic mode off]

    MAzda es Ford... vamos ya me pueden decir lo que quieran sobre su japonesidad. Digo yo, donde estan los Honda y demás que tanto nos venden que son lo mas de lo mas??
    [si cuidao, el honda jazz :P]

    Cada encuesta dice lo que quiere, osea, no me creo ninguna

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por refoiros Ver post
    Esa es la cuestión.¿Si voy al taller para que me cambien una lámpara fundida,eso también cuenta?
    y una cosa son las averias, y otra la calidad. Por que puedes tener 0 averias, pero a los 3 años el coche ser una caja de grillos que en autovia a 120 suena mas el aire que tu voz o los plásticos dan pena, claro no tiene averias pero la calidad está ahí...

    ah, y la lámpara tendrías que saber cambiarla tu :P :P :P :P

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Me gustaría mas saber el ranking de los recogidos por la grua en la carretera debido a alguna averia irreparable "in situ"....

    Pero esa no nos la van a dejar ver, "no interesa..."

    Hace unos 15 años la revista OCU realizó una encuesta entre los abonados, que se titulaba "encuesta de satisfaccion", donde entre otras cosas se preguntaba, el numero de averias, y si al final de todo se volvería uno a comprar el mismo coche...

    Me parece que no se ha vuelto a repetir, alguna mano negra actua para que esto no se sepa...
    como las comparativas de coches, a excecpción de Autobild.de (la .de no la .es) no hay ninguna comparativa donde digan tal coche es una chusta. Nadie se moja, cuando en alguna publicacion hay alguna comparativa de este tipo el ganador siempre lo hace por 1 o 2 puntos de ventaja por cosas como el "precio" "rueda de repuesto" (otra cosa digo yo, a ver quien es el guapo que cambia la rueda de 28" 235 de su SUV cuando pinche en carretera... y luego se quejan de que "no trae rueda de repuesto") etc etc... no es serio ni me lo creo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¡repros Fiables!
    Por GUIN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 26/05/2008, 14:48
  2. motores tdi en los passat, son fiables??
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 19/02/2008, 14:04
  3. Motores 1.4 gasolina y TDI 75cv fiables?
    Por Golfo3GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 08/01/2008, 20:37
  4. Respuestas: 18
    Último post: 20/05/2007, 23:25
  5. Frenos , cuales ??
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 07/01/2007, 14:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado