+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ajuste bomba inyeccion vagcom

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Ajuste bomba inyeccion vagcom

    Hola wenos dias.. Andando x ai x internet, encontre como ajustar la cantidad de inyeccion (lo que seria el ajuste de la corredera de la bomba) pero mediante el vag com, aparte de otros parametros que weno, se notan un pelin y no ai que andar con herramientas... el Caso es que no se como subir el archivo, ya que no tiene direccion para redireoccionarla...

    Ajustes manuales

    Ajuste del timming a 65-70
    Anulacion de la egr desconectando la clema y luego electronicamente.
    ajuste de la corredera de la bomba pero mediante el vagcom, a 2.8 mg (Lo ajusta la centralita)
    y luego otra cosa que.. no se como explicarla pero tiene que ver con la inyeccion.. la verdad es que el coche va algo mas fino.. y.. ¡M gasta menos!! ji ji un saludo

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Quizá lo puedes subir a MEGAUPLOAD y desde hay lo bajamos cada uno a su Pc.
    Un saludo.


  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Hola Estiwi.
    Podrías poner la página, o mandármelo por privado para ver de que se trata y probarlo?
    Gracias.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Con el vagcom no se puede ajustar el timing
    La corredera de la bomba se puede ajustar un poco, por ejemplo si la tienes en 3.5, a lo mejor la puedes poner en 3, pero no menos.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Con el vagcom no se puede ajustar el timing
    La corredera de la bomba se puede ajustar un poco, por ejemplo si la tienes en 3.5, a lo mejor la puedes poner en 3, pero no menos.
    ¿Cómo es ese procedimiento? Me gustaría conocerlo.

    Gracias de antemano y saludos.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  6. #6
    Hola Estiwi, por favor, dinos como tienes ese archivo y te comento lo que tienes que hacer para que lo veamos todos.
    Seat Cordoba 100CV Signa'03 http://images.spritmonitor.de/247036_5.png

    Esferas retroiluminadas Seat Sport -- Plafon W8 -- Parrot CK3000 totalmente oculto -- Detalles interiores pintados en gris artico -- Amortiguadores Bilstein Sport

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por Heihachi Ver post
    ¿Cómo es ese procedimiento? Me gustaría conocerlo.

    Gracias de antemano y saludos.
    Exactamente igual que el ajuste de la egr, pero en el canal de la corredera de la bomba.

    No me acuerdo del canal que es en ADAPTATION, pero lo veras claro porque saldran los valores de la bomba.

    Tendras que ir modificando el valor, hasta el punto que ya no se ilumine el boton de SAVE, entonces ese es el limite de modificacion.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Con el vagcom no se puede ajustar el timing
    La corredera de la bomba se puede ajustar un poco, por ejemplo si la tienes en 3.5, a lo mejor la puedes poner en 3, pero no menos.
    por ejemplo, el sabado, a un ibiza 90cv geometria fija, solo lo puede bajar de 3,6 a 3,2

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Copio y pego:

    La corredera de la bomba.. no se lo que se puede ajustar.. a mi me bajo de 3.4 a 2.8 mg... y el consumo marca 0.15l/h
    El timming claro que no, es ajuste mecanico.
    Yo Entre el timming a 65 y todo esto.. el coche me anda más pero sobre todo responde en el acto acelerando con fuerza desde abajo.

    ********DESACTIVACION ELECTRONICA DE LA EGR:
    Muy buenas chavales!!!!!
    Aqui os explico como desactivar la egr con el Vag com, que por fin logré que me funcionase(Mi proximo HTM sera \"como crear un puerto virtual\")
    Ya sé que muchos de vosotros la teneis desconectada pero he visto que no habia ningun HTM, asique aquí hay uno para el que le interese!

    Vamos al tema nerras!!!

    1º Abrimos el Vag y nos vamos al botón SELECTVer foto1

    2ºUna vez dentro nos vamos al módulo: 01-EngineVer foto2

    3ºAquí el Vag tardará unos segundos hasta que nos aparezca el VAG NUMBER y demas en letras verdes, por lo menos en la versión 311.2.
    Una vez listo le damos a LOGIN-11Ver foto 3

    4ºNos aparecerá una ventana en la cual aparece una casilla para introducir el ENTER LOGIN CODE(por defecto en esa casilla aparece 00000)
    Pues bien, nosotros sustituimos ese valor por:12233 y le damos aO IT!Ver foto 4

    5ºVamos bien no chicos???
    Ahora estamos en otra ventana, en la cual elegimos el CHANNEL 3 dando al boton UP, estaremos en el canal 00, asique le vamos dando al UP hasta que lleguemos al 03.Ver foto 5

    Arriba de la ventana hay 4 casillas con 4 datos, nos interesa la 2º casilla, la de la masa de aire por revolución.Con la egr activada esa masa de aire rondará los 230.0 mg/R y con la egr descativada esta cantidad aumentará hasta los 330.0 mg/R (todo ello a 903 rpm, si pisamos el acelerador sube como es lógico)

    Pus bien, si tenemos la egr activada, nos saldrá el valor 32768 en la casilla STORED VALUE

    Para desactivarla no hay más que sustituir este valor por:33768 en la casilla NEW VALUE y dar al botón TESTVer foto 6

    Una vez hecho el TEST Nos aparecerá la misma ventana pero la cantidad de masa de aire habrá aumentado hasta los 330.0 mg/R mas menos.Ver foto 7

    Al final no hay mas que darle al boton SAVE y nos preguntara si estamos seguros, pues si estais seguros(ARE YOU SURE???jajaja) le dais al YES(si) y si nos os fiais pues al NO(no)

    Ahora ya estan los valores nuevos salvados y nos aparecerá el valor 33768 en la casilla de STORED VALUE

    Pues ya teneis la egr desactivada, como veis es solo cambiar un 2 por un 3

    http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html (Ai unas cuantas cosas de todo pero el interesante es:

    *********
    http://www.fullcustom.es/data/car_le..._inyeccion.pdf

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Centralita casera..

    Ante todo decir que no me hago responsable de posibles problemas que pueda ocasionar este montaje, cada uno es responsable y sabe muy bien lo que debe hacer con su coche. Una vez 'advertidos' vamos al lio.
    Material necesario

    Soldador/estaño.
    Alicates de corte.
    Cinta aislante.
    Un conector para dos hilos.
    Un potenciometro de 1K.
    2 diodos 1N4001 ó 1N4007.
    Polimetro.
    Fabricacion de la 'centralita'
    Soldamos los dos diodos en paralelo a una de las patillas del potenciometro (según el esquema de mas abajo) y soldamos el cable con el conector, despues a la patilla central del potenciometro soldamos el otro cable tambien con su conector

    Conexión con el coche
    Localizamos el conector que esta justo delante del bloque del motor, encima del filtro del aceite (donde Jomer tenia instalada la centralita antigüa) y localizamos los cables '2 Y 3' (estan numerados por la parte trasera del conector) con los alicates de corte y mucho cuidado pelamos un poco estos cables y soldamos los cables con el conector para nuestra 'centralita', (yo tuve que romper tambien un poco la funda que agrupa a todos los cables puesto que sino no podia soldar), luego encintamos bien para que no tengamos 'cortos' y LISTO.

    Ajuste de la 'centralita'

    Bien esta es la parte mas delicada, para entender el ajuste hay que saber que es lo que hace nuestra 'centralita'. Lo que vamos a hacer es falsear la señal que va desde la bomba a la centralita del coche para que esta crea que se esta inyectando menos gasoil con lo que la centralita enviara mas gasoil a la bomba, contra mas falseemos esta informacion mas gasoil enviara la centralita. Pero no podemos falsearla mucho porque si no la centralita creera que hay un problema se pondra en modo de error, aunque no deberia de pasar ya que para eso estan los diodos.

    Entonces ¿cómo regulamos la 'centralita'?, bien giramos el potenciometro en uno de los extremos y colocamos el polimetro en la posicion de medir diodos, medimos desde las puntas del conector de nuestra 'centralita' y vemos la resistencia, con el potenciometro girado completamente a un lado nos tendra que dar 1,5K (1K del potenciometro + 500ohm de los diodos) vamos girando hacia el lado contrario y contra menos resistencia mas caudal de gasoil, según los foros del tdiclub a partir de 900ohm ya se nota, yo personalmente lo tengo a 750ohm hay gente que lo tiene a 850ohm, todo depende de cómo quieres que ande el coche y de cuanto gasoil quieres gastar, por debajo de 700ohm se pueden producir problemas (se enciende el testigo de precalentamiento en el cuadro y el coche no anda, mucho humo negro al acelerar), yo empezaria a probar a partir de 900ohm y que cada uno lo deje a su gusto.

    Una vez regulada se conecta al coche y A PROBAR....

    Notas aclaratorias

    La regulacion del potenciometro se puede realizar con el coche en marcha, no hay ningun problema, incluso se le podria poner un interruptor para conectarla o desconectarla con el coche en marcha, una especie de NOS pero algo mas barato, no creeis?? jeje...., si no teneis polimetro para regularla conectadla con el potenciometro totalmente abierto (1,5K) e id probando girandolo y dandose una 'vueltecilla' para probar, (aunque la parte divertida se encuentra a partir de la mitad del potenciometro) si se os encienden los testigos de precalentamiento girad el potenciometro un poco al lado contrario y no paseis de ahi, pero os aconsejo hacerlo con un polimetro para saber cuanta resistencia estais haciendo y empezar a probar a partir de unos 900ohm en teoria no podemos hacer un corto ya que para eso estan los diodos que dejan un margen de 500ohm.

    Tambien comentar que según el foro del tdiclub esto vale para todos los TDI y SDI incluso para los que tienen la centralita original reprogramada y centralitas adicionales, según un ususario con un golf TDI de 110 con una reprogramacion de la centralita y esta modificacion tiene en las ruedas 171CV.

    Resultados
    ACOJONANTE...es la unica palabra que se me ocurre despues de probarlo, la respuesta del coche es alucinante, la 4ª es como si fuera la 3ª y la 5ª es como la 4ª, da la sensacion de que no hay cuestas y es todo llano, tambien lo poco que he podido probar he notado que el consumo ha subido..pero que le vamos a hacer..todo es cuestion de desconectarla o regular el potenciometro...pero...creo que mejor no...jeje.....

    Ya con un poco mas de tiempo realizare unas pruebas con el vagcom, a ver los consumos, temperaturas, CV, par, etc... y los incluire en este 'hazlo tu mismo'.

    ¿Que os parece? Yo ante todo voi a probar ya que el esquema es muy muy similar a las centralitas powerbox o algo asi, lo que me tengo que enteras es si estas centralitas, solo modifican estos dos cables o... hacen algo mas.. Alguien lo sabe ¿?¿?
    Editado por Estiwi el 23/01/2008 a las 20:22

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  2. bomba inyectora y ajuste corredera
    Por GT-TDI110 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 11/05/2011, 10:57
  3. Calado bomba inyeccion diesel (muy urgente)
    Por adrimtb en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/04/2008, 21:47
  4. Problema con ajuste corredera de Bomba
    Por claisius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/02/2008, 16:11
  5. AJUSTE INYECCION
    Por REDFLY en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 11/08/2007, 11:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado