+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: capacidad aceite caja de cambios tdi

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380

    capacidad aceite caja de cambios tdi

    Buenas

    Esta mañana le e cambiado el aceite de la caja a mi coche y tengo una duda.

    Mi motor es ASV y mi caja EBF, segun todo el mundo la capacidad es de 2 litros y algo mas.

    Pues lo e vaciado y dejado un par de horas que escurra hasta la ultima gota, y cuando le empiezo a meter, se a tragado 1 litro y medio y ya no queria mas, ya se salia por la tuerca allen17 de llenado.

    He bajado el coche para verle el nivel con las 4 ruedas en el suelo, por si al elevarlo estaba inclinado o algo, y nada, ese es su nivel...

    asi que asi se a quedado, el coche va bien, pero me intriga por que todos dicen que dos litros y a mi no me caben...

    saludos y gacias!
    VW bora TDi 110 ASV

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    pues no tengo ni idea.. que cambiaste la valvulina entonces??? que has metido la 75w90?
    oye cuantos kms tiene y que aceite pones? yo tengo mismo motor que tu jeje

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcobendas
    Posts
    314
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    Buenas

    Esta mañana le e cambiado el aceite de la caja a mi coche y tengo una duda.

    Mi motor es ASV y mi caja EBF, segun todo el mundo la capacidad es de 2 litros y algo mas.

    Pues lo e vaciado y dejado un par de horas que escurra hasta la ultima gota, y cuando le empiezo a meter, se a tragado 1 litro y medio y ya no queria mas, ya se salia por la tuerca allen17 de llenado.

    He bajado el coche para verle el nivel con las 4 ruedas en el suelo, por si al elevarlo estaba inclinado o algo, y nada, ese es su nivel...

    asi que asi se a quedado, el coche va bien, pero me intriga por que todos dicen que dos litros y a mi no me caben...

    saludos y gacias!
    Hola, yo hice lo mismito qué tu y solo me entro 1litro y medio. Un Saludo
    Golf IV Tdi-Repro+Switching by Davyrox
    Honda Accord Sport CDTi 140Cv
    http://img135.imageshack.us/img135/4...uelito2zq3.png

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    pues compre en la seat,(por que paso de verles la cara a los del conce vw) la valvulina, viene en botes de 1 litro, hay dos tipos una para cajas de 6 velocidades y otra para las de 5, (lo confirme en el Etka y gracias a moncho).

    pero en el bote no viene si es sintetica ni tan siquiera su densidad... viene "aceite para engranajes" con su referencia.

    es la G 052 726 A2.

    y bueno, me vendieron 3 litros asi que tengo 1 litro y medio de sobra... aver si me quieren devolver la pasta...

    mi coche tiene 7 años y medio y 106mil km, lo cierto es que a salido negrilla pero para nada densa... Por cierto la llave que se necesita es una allen del 17.

    gracias por la opinion miguelito, asi estoy mas tranquilo...
    VW bora TDi 110 ASV

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Heihachi
    Registrado
    26/01/05
    Lugar
    Málaga
    Posts
    177
    Si, yo también la cambié y no entraron los dos litros. Por curiosidad probé lo que decía el elsawin de llenar, tapar, dejar girar a ralentí dos minutos y volver a llenar pero no entró ni una gota más.

    Saludos.
    '98 Golf IV TDI 110 AHF

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    ¿Allen de 17 para los dos tapones, el de llenado y el de vaciado?

    Mi caja es igual que la tuya, EBF y la valvulina debe ser sintética. ¿Solo hay un aceite tipo 75w90?

    Por qué has cambiado el aceite?
    Marchas duras?

    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    La he cambiado por que con el tiempo que tiene y los km e pensado que no le vendria mal liquido nuevo, en el manual del coche dice que tampoco hay que cambiar el liquido refrigerante...pero vamos, lo mismo es ir con uno viejo que uno nuevo...

    Los tornillos son iguales tanto el de llenado como el de vaciado, allen 17, en el manual de moncho sale uno de cabeza estriada, pero sospecho que ese tornillo lo llevan las cajas que van montadas longitudinalmente...

    saludos
    VW bora TDi 110 ASV

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    yo fui a la seat y me dijeron que era ese el que llevaban las cajas de cambio, a me extraño mucho por que no trae ni especificacion ni si es mineral o sintetico, pero en el etka dice que debo llevar esa referencia (liquido) en mi caja.

    en el autodata dice que lleva sintetico 75W90, supongo que este liquido de vw lo sera...

    ademas, he engrasado los cables del cambio y las articulaciones que se ven en la superficie de la caja, y ahora va mas suave, aunque no se a quitado la rascadilla al meter marcha atras sin estar parado.

    Sospecho que el embrague no este muy bien...
    VW bora TDi 110 ASV

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    como se cambia???... lo pude hacer uno mismo?? y como andan de precio en la seat???

    hay algun video sobre la valvulina???

    yo tengo 80.000kms casi.. vendría bien un cambio no? gracias

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/12/07
    Posts
    76
    Es muy facil cambiarlo, simplemente te metes debajo del coche (tendras que levantarlo o algun foso) y en lo que es la caja de cambios buscan dos tornillos (normalmente allen del 17) veras uno que esta en la parte inferior (el de vaciado) y otro a altura superior (el de llenado) habres los dos, lo vacias. Le pones el tapon de vaciado y por el de llenado les vas metiendo con una geringilla grande o algo similar hasta que rebose. Intenta hacerlo siempre con el coche nivelado o lo nivelas al final de proceso para ver que el nivel es el correcto, hay un video de moncho en que lo podras ver todo.

    El precio no lo se pero no es nada del otro mundo, no te costara mucho.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post

    ademas, he engrasado los cables del cambio y las articulaciones que se ven en la superficie de la caja, y ahora va mas suave, aunque no se a quitado la rascadilla al meter marcha atras sin estar parado.

    Sospecho que el embrague no este muy bien...
    No tengo el cambio un poco duro, las marchas le cuestan entrar. Del embrague no es porque lo canbié hace poco y del ajuste de las varillas tampoco ya que las he ajustado y va casi agual. Además lo volvi a engrasar todo de nuevo.
    Lo que me queda que sea es la valvulina..... ¿has notado algo cambiándola?

    Un saludo

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por JUSARAV Ver post
    Es muy facil cambiarlo, simplemente te metes debajo del coche (tendras que levantarlo o algun foso) y en lo que es la caja de cambios buscan dos tornillos (normalmente allen del 17) veras uno que esta en la parte inferior (el de vaciado) y otro a altura superior (el de llenado) habres los dos, lo vacias. Le pones el tapon de vaciado y por el de llenado les vas metiendo con una geringilla grande o algo similar hasta que rebose. Intenta hacerlo siempre con el coche nivelado o lo nivelas al final de proceso para ver que el nivel es el correcto, hay un video de moncho en que lo podras ver todo.

    El precio no lo se pero no es nada del otro mundo, no te costara mucho.
    por donde anda el video ese??? pero que absorvo la valvulina con la geringa??? pa echarlo luego a la caja?

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    adofaifo, mi cambio no iba mal, entonces no e notado gran mejoria, pero si en frio, entran mas facil las marchas. Si el tuyo va duro, cambiala que por 14 euros que valen los dos botes de valvulina, tampoco pierdes nada.

    tambien es posible que tengas el nivel bajo, al mio le faltaba para estar a nivel.

    he leido mucho sobre el tema y hay gente a las que le iba duro y con elcambio ha vuelto a ir bien...

    buje, el tornillo de llenado es el mismoqueel de ver el nivel, esta de lado, osea que no podras meter la valvulina con el bote directamente, de ahi el uso de la jeringilla.

    vas succionando del bote y metiendo en la caja... cuando rebose, paras, pues ese es el nivel exacto...
    VW bora TDi 110 ASV

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    03/12/07
    Posts
    76
    No se por donde anda, solo recuerdo que era de m0nch0, prueba en el buscador. Al abrir el tapon inferior ella solo ira cayendo la jeringa como te comentan es para meterla por el tapon del lado (más arriba)

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por knipex Ver post
    adofaifo, mi cambio no iba mal, entonces no e notado gran mejoria, pero si en frio, entran mas facil las marchas. Si el tuyo va duro, cambiala que por 14 euros que valen los dos botes de valvulina, tampoco pierdes nada.

    tambien es posible que tengas el nivel bajo, al mio le faltaba para estar a nivel.
    El nivel está bien.

    14 euros cada bote, no? Al menos el mio cuesta eso...

    Seguramente cambie la valvulina.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ERROR Passat 3C. Cambio de aceite caja cambios.
    Por acetato en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2010, 10:57
  2. Como cambiar aceite caja de cambios en un 1.8t AUM
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 29/04/2008, 09:55
  3. Aceite Caja Cambios¿?
    Por JUSARAV en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 22/12/2007, 11:01
  4. capacidad aceite en el carter
    Por ashley12 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/07/2007, 22:15
  5. Tipo de aceite caja de cambios
    Por ghertor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 12:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado