+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Pasada revision de 60mil km y solucion a ruido cama vieja

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    Pasada revision de 60mil km y solucion a ruido cama vieja

    Buenas que tal, pues eso que pase el otro dia la revision de los 60mil km en Fuente de Cantos Motor (fuente de cantos, badajoz) y os dire que he quedado bastante contento con el trato y la informacion que te da el jefe de taller de todo.

    hara cosa de un mes fui para comentarle mis problemas de garantia del coche y me dijo que no habia problema aunque tampoco parecia que le hiciese mucha gracia pero nada al final lo lleve a hacer la revision y que me cambiasen los brazos de suspension y otras cosillas y ha quedado todo perfecto.

    Con el cambio de los brazos ha desaparecido el dichosos ruido y espero que por mucho tiempo, os comentare que he visto ambos brazos y son diferentes. tambien observe el teórico punto de sonido del silentblock del brazo, es el vastago del brazo que entra en el silentblock con forma de hexagono que al final termina por girar sobre la goma en vez de girar todo el conjunto, ya le hare una foto a los que tiene le coche puestos y os lo explicare mejor si tengo tiempo.

    En cuanto a la revisión, lo único que no esperaba fue un calentador que ya que estaba se lo cambie a un precio de 21€ mas IVA, aunque yo le comente la posibilidad de esperar un poco y cuando esten dos rotos cambiarlos todos y me dijo que mejor que lo cambie porque puede ser un fallo del mismo y el resto durarme mas tiempo de lo esperado. total que lo cambie.

    Ah en cuanto al fallo del calentador (que por cierto en el libro de revisiones viene como operacion a realizar), me enseño el resultado de la diagnosis del coche, el cual tambien dio otro fallo en la columna de direccion porque el coche entendia que tenia instalado limpialuneta trasero y no lo tengo, cosas de la electronica jeje. al lado de este informe de la diagnosis el tenia en la mano ya un informe definitivo que es el que te dan cuando pasas las revisiones sin ningun fallo, con lo cual me hizo pensar que quizas aunque el coche tenga un fallo permanente, puedan "esconderlo" para no tener que hacerlo en garantia no? ya digo que es solo una suposicion porque el calentador fue cambiado despues de terminar todo lo referente al coche, me lo cambiaron en 5 minutillos. esto no lo digo por ellos, si no por otros amigos concesionarios mios que seguramente si utilicen estas artimañanas.

    la unica nota negativa de todo, fue que la alineacion del coche al cambiar los brazos, la tuve que pagar yo, ya que skoda no se hace cargo de esto en garantia y se lo traslade al jefe de taller, el cual me dijo que el tambien flipaba con esto pero que es asi y que como yo no era cliente me lo tenia que cobrar, cosa que es logica por otra parte.

    Otra cosa que me llamo la atencion, es que no me cobraron ni el rellenar el liquido limpiaparabrisas ni el anticongelante, que por cierto me rellenaron porque el amigo del concesionario de caceres me saco un poco de anticongelante con el motor caliente porque se pasaba del maximo y claro en frio se me quedaba bajo, cosas de la profesionalidad y me cobraron 0,45 por la arandela del carter y no los 6 eurazos en caceres por "pequeño material".

    bueno el total de la factura con aceite repsol 50501, alineacion y un calentador y sin filtro de polen por no tener en ese momento el de carbon activo, ha sido de 246€, mientras que en nieto marcelo de cáceres la broma a los 30mil fue de 244 solo la revision sin cambio de ninguna pieza, la diferencia es interesante verdad?

    y para terminar, ya que estaba gastando dinero dije, por que no montar los philips xtrem power?? y total que fui al carrefour y las puse por la friolera de 59,80€. el resultado?? pues que en 2 km que sali a carretera a oscuras, me dieron largas tres coches con la altura de luces que llevaba antes, ya las he bajado un poco y nadie ha vuelto a darme rafagas aunque no me hizo mucha gracia. de la calidad de luz que dan la verdad que estoy bastante contento aunque no hay que caer en falsas apariencias ya que las que tenia antes en el coche eran normales y las he cambiado porque parecia que ya estaban flaqueando de tanto uso y asi era, los filamentos se veian desconchados y por eso no daban mucha luz.

    bueno pues nada un saludo al que llegue hasta aqui leyendo este tochaco, y al que no jeje tambien.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    ...me enseño el resultado de la diagnosis del coche, el cual tambien dio otro fallo en la columna de direccion porque el coche entendia que tenia instalado limpialuneta trasero y no lo tengo, cosas de la electronica jeje.
    Es raro, el mio y el de algun otro forero tambien esta programado como que tiene limpia trasero y no lo tiene y no da fallo alguno.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Es raro, el mio y el de algun otro forero tambien esta programado como que tiene limpia trasero y no lo tiene y no da fallo alguno.
    segun el error, era un error en intermitencia de limpia trasero o algo asi, la verdad que no le di mucha importancia, me dijo que era raro que no lo habia visto pero que no me preocupara. ademas fue un fallo puntual, no un fallo continuo.

    un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    El mio está asi programado y no canta fallo. Lo del tema del ruido es interesante, porque con el frio lo hace cada día por la mañana , con más pistas iré al taller a ver que cuentan.
    Lo que te han cambiado han sido los trapecios ¿no?
    Un saludo


  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    El mio está asi programado y no canta fallo. Lo del tema del ruido es interesante, porque con el frio lo hace cada día por la mañana , con más pistas iré al taller a ver que cuentan.
    Lo que te han cambiado han sido los trapecios ¿no?
    Un saludo
    si, han sido los trapecios o brazos de suspension sin la rotula, ya que se desmonta, la pieza en cuestion tiene 2 silentblocks, uno delantero que va sobre el propio brazo montado y otro que va embutido en una pieza de aluminio y que a su vez encaja en un vastago hexagonal del propio brazo y que esta en la parte trasera. si os agachais a mirar desde la zona de las puertas hacia el motor, se ven bastante bien.

    de momento lo dicho, el mio no suena aunque habra que tocar madera.

    segun explicacion del jefe de taller, estuvo dando palos de ciego sin encontrar el dichoso problema con un cliente hasta que le puso estos brazos que al parecer son una serie "mejorada", la verdad que eran distintos, los nuevos tienen la "caja" de aluminio donde va el silentblock que suena pulida a espejo y el brazo tiene unos bordes como mas cuadrados. a ver si le saco una foto.

    un saludo

  6. #6
    Yo también habia decidido llevar el coche a fuente de cantos a pasar revisiones a pesar de q soy de huelva. Estuve hablando con ellos por telefono y realmente parecen mucho más puestos en el coche que los sinvergüenzas de Huelva.

    Me alegra leer otra opinion positiva pq tengo q llevar el coche la semana q viene.

    Voy a aprovechar para preguntarle tambien por mis amortiguadores q hacen el ruido ese de colchón viejo que dices desde que el coche tenía unos 20000km

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piripo
    Registrado
    04/07/07
    Posts
    228
    hola,
    ¿como es eso de que te cobran el paralelo por no ser cliente suyo?.

    Si el problema es en garantía sera "solución del problema total" con todo lo que ello conlleva por que al taller me imagino que les paga la marca lo que solucionen en garantía.

    Seas cliente del concesionario o no.

    Muy buena tu información muchas gracias. y he llegado hasta el final jejeje!
    Octavia Rs tdi. negro efecto perla.solo lo que lleva de serie, que ya es bastante.

    Por si alguien lo necesita http://osteopatiaymasaje.galeon.com/ se agradece vuestra visita

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por piripo Ver post
    hola,
    ¿como es eso de que te cobran el paralelo por no ser cliente suyo?.

    Si el problema es en garantía sera "solución del problema total" con todo lo que ello conlleva por que al taller me imagino que les paga la marca lo que solucionen en garantía.

    Seas cliente del concesionario o no.

    Muy buena tu información muchas gracias. y he llegado hasta el final jejeje!
    pues la verdad que me quede con la cara pasmada cuando me lo dijo pero es de las pocas veces que me he creido lo que me dicen en un taller porque se les veia serios, el jefe de taller me hablo claro desde el principio lo que peor que para hablar con el tienes que pedir cita jeje esta el tio todo el rato liado.

    ah en cuanto a las garantias, eso de que pagan todo normalmente no es asi, yo cuando hacia reparaciones en garantia la mano de obra corria por nuestra cuenta (la mia y de mi jefe jeje).

    un saludo y me alegro de que hayas llegado hasta el final
    Editado por Walker el 02/02/2008 a las 22:56

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sonido a cama vieja en suspension delantera
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 12/01/2013, 10:40
  2. Tengo una cama vieja
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/05/2008, 18:14
  3. Revisión 15.000 km pasada
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 42
    Último post: 23/02/2007, 07:02
  4. Revision Entre 60mil/65mil Kms - Cosas A Cambiar?
    Por Gu4rDi4N en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/07/2006, 05:08
  5. Revision de los 45.000 pasada
    Por t_elias en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 17/01/2005, 10:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado