+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475

    Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!

    Pues nada , como bien puse ayer creo que fue...consegi un espejo fotosensible y un sensor de lluvia en el desguace por un precio de risa la verdad.
    Ahora mi pregunta es que como se monta, el espejo lo tengo mas o menos claro por que solo tiene positivo bajo llave, masa, y marcha atras(que no se para que sirve la verdad)

    El tema es el montaje del sensor de lluvia, cuelgo lo que puso sankatu del montaje(la verdad que me a iluminado bastante)

    Si ya dispones de todos los elementos como el espejo fotosensible, el relé, el cableado del sensor de lluvia y los plasticos embellecedores. Solo queda montarlo y cablearlo. El cable lo venden hecho pero al final sale una pasta por los portes. Yo buscando por aqui y por alli, encontré los números de referencia para pedirlos en la SEAT y hacerme el cable.

    Necesitarás 2 conectores:
    4B0 971 833 de 6 terminales para el espejo fotosensible (solo se cablean 3)
    4D0 972 623 de 4 terminales para el sensor de lluvia (solo se cablean 3)
    En caso de que los conectores no llevar los terminales metálicos pedir los siguientes cables de reparación:
    3 cables 000 979 018

    Los conectores están marcados con números asi que:
    4B0 971 833
    pin 1 Positivo bajo contacto (mejor cogerlo de un fusible) (000 979 133)
    pin 2 Masa
    pin 3 Señal de marcha atrás

    4D0 972 623
    pin 1 Al relé 192 pin 10 (000 979 133) este es el cable de reparación
    pin 2 Al relé 192 pin 14 (000 979 135) este es el cable de reparación
    pin 3 Masa

    Resumen de la lista de compra
    Conector 4B0 971 833
    Conector 4D0 972 623
    3 cables de reparacion 000 979 018
    1 cable de reparación 000 979 133
    1 cable de reparación 000 979 135

    El conector de 6 pines es el del espejo que medio lo olvidamos
    Y nos centramos en el de 4 pines que es el del sonsor de lluvia,
    Como bien dice hay que cablearlo hasta un rele que hay que ponerle...perfecto, lo de las conexiones que hay que ponerle esta perfectamente puesto, la cosa es que si ese rele lo tenemos montado en el coche de serie o hay que instalarlo(creo que es lo segundo)
    La gran duda es que vale conecto el sensor al rele pero la historia es que habra que enchufar por el otro lado a algun sitio no???por que segun he leido hay que activarlo con vagcom...

    Bueno resumiendo todo...(siento el toston!!!)
    Necesito saber la instalacion del sensor de lluvia(la parte del sensor al rele es facil, por que lo pone..querria saber lo demas)
    Y por ultimo necesito saber como activarlo con vagcom



    PROMETO BRICO CON FOTOS SI ME LO EXPLICAIS!!!!

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    El espejo Funciona asi que...habra brico!!!! xD

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Me alegro que te funcione bien el espejo fotosensible.

    El cableado desde el sensor de lluvia al relé. Como ya te dije el sensor de lluvia lleva tres cables. Dos al relé y uno a masa. Te pongo una foto del zócalo donde va encajado el nuevo relé. (Previamente habrás quitado el antiguo relé).



    Si te fijas bien veras los numeritos donde meter los pines.

    Tambien te pongo esta foto de la ubicación del rele antiguo, donde tendrás que quitar y poner el nuevo. Bueno previamente hay que cablear los dos cables al zocalo.

    Editado por sankatu el 25/01/2008 a las 13:29
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Vamos que el rele ya se supone que lo debo de tener no?? o cual debo de sustituir??
    Siento ser tan sumamente pesado pero es que no quiero cargarme algo electrico del coche por la cosa de que esas averias son las peores...

    Sabes mas o menos lo que cuesta el porta relees y el rele nuevo?

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Jeje me he adelantado, ya que edite el mensaje anterior a la vez que tu posteabas otro mensaje.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    QUe jefe que estas echo tio!!!!
    Ese rele si que me suena de tenerlo por que cuando se me peto el 109 vi ese armatoste y dije...para que leches sera xD
    Por cierto con el zocalo de serie lo puedo cablear los dos del sensor??
    Y ya por ultimo...habia que activarlo con el vag com no??? sabes tu algo de eso???

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Vamos que el rele ya se supone que lo debo de tener no?? o cual debo de sustituir??
    Siento ser tan sumamente pesado pero es que no quiero cargarme algo electrico del coche por la cosa de que esas averias son las peores...

    Sabes mas o menos lo que cuesta el porta relees y el rele nuevo?
    A ver me explico de nuevo ya tienes colocado el zócalo y un relé. Lo que hay que hacer para que funcione el barrido de los límpias automáticamente, es cambiar el relé y cablearle dos cablecitos más. Quitas el relé con la numeración 337 y colocas el nuevo con la numeracion 192. En la misma zona de los reles y fusibles.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Perfecto tio!!! pues haber si puedo ir a la VW y lo compro y ya os contare aun que hare la ñapa de usar el soporte original y hacerle el agujero por abajo

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    QUe jefe que estas echo tio!!!!
    Ese rele si que me suena de tenerlo por que cuando se me peto el 109 vi ese armatoste y dije...para que leches sera xD
    Por cierto con el zocalo de serie lo puedo cablear los dos del sensor??
    Y ya por ultimo...habia que activarlo con el vag com no??? sabes tu algo de eso???

    No hay que activar nada con el vagcom.
    Hay que cablear al zócalo de serie posiciones 10 y 14 (una es más grande que la otra) pero si no cambias el relé no funcionará ya que esos terminales solo están disponibles con el nuevo relé (192).

    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    y ya....(no me canees por favor xD)
    Sabes el precio estimado del rele???

  11. #11
    Y todo esto lo puedes hacer sin cambiar el soporte del cristal (de uno sin sensor) ?
    VW Golf mk4 1.9 TDI Soul
    Magic Black Pearl Effect

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    como bien dice sakantu no hace falta activar nada con vagcom,simplemente lo cableas y conectas el rele y listo, por cierto en el mismo desguace que sacastes el espejo ese coche tendra el rele,ves a buscarlo te saldra mas barato. Yo te recomiendo que cambies la luna, haber yo lo hice y la luna vale lo mismo lo unico que cambia es el soporte que para el sensor de lluvia es mas grande y va dentro del soporte, por lo que dudo que con el antiguo te quepa. en el seguro no te quitan bonificacion y en un dia tienes el coche listo.si lo haces ten cuidado, si le das en medio no se rompera por muy fuerte que le des, yo le di flojito en la esquina superior y se hizo trizas.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    como bien dice sakantu no hace falta activar nada con vagcom,simplemente lo cableas y conectas el rele y listo, por cierto en el mismo desguace que sacastes el espejo ese coche tendra el rele,ves a buscarlo te saldra mas barato. Yo te recomiendo que cambies la luna, haber yo lo hice y la luna vale lo mismo lo unico que cambia es el soporte que para el sensor de lluvia es mas grande y va dentro del soporte, por lo que dudo que con el antiguo te quepa. en el seguro no te quitan bonificacion y en un dia tienes el coche listo.si lo haces ten cuidado, si le das en medio no se rompera por muy fuerte que le des, yo le di flojito en la esquina superior y se hizo trizas.
    De momento no voy a cambiar el soporte sino que le voy a hacer el agujero al brazo del retrovisor de serie, lo del rele ya lo mire pero es lo primero que quitan de los coches(antes de dejarlo al intemperie para la gente) de echo los retrovisores y todo lo de valor lo quitan y se lo quedan ellos(de golf IV hace cosa de un mes ibas y como mucho veias un chasis pero sin nada...) el rele lo comprare, me imagino que seran 20 o 30e...
    Por cierto tu cable ya lo habra mandado mi novia

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 65
    Último post: 17/04/2013, 20:43
  2. Espejo antideslumbrante y sensor de lluvia
    Por Superbquino en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 31/01/2008, 22:50
  3. Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/11/2007, 12:54
  4. Instalación sensor de lluvia y espejo.
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2005, 23:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado