+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: passat 115 pérdida refrigerante

  1. #1

    passat 115 pérdida refrigerante

    hola, buenos días. es el primer mensaje que pongo y me imagino que ya se habrá hablado del tema pero si me dejais...querría saber si un error en el cambio de correa de distribución en un passat TDI AJM puede provocar que pierda o gaste líquido refrigerante. coincidió el cambio de correa con que empezó a coger presión el circuito y a expulsar líquido por el bote de expansión. el retorno del líquido al bote tampoco lo hace correctamente. me han comentado que puede tener una fisura en la culata pero el coche anda bien, arranca bien, no tira humo, no hace burbujas... etc y querría estar seguro antes de empezar a pensar en cambiar culata, motor etc.
    un saludo y gracias por todo.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Hola gorkele, bienvenido al foro, por lo que me cuentas creo que el problema esta en la bomba del agua.
    Creo que debido al cambio de correa de distribucion, el eje de la bomba de agua esta adaptado "acostumbrado" a la tension que llevaba con la antigua correa, que seguro que esta era menor a la de la correa nueva. Al poner la nueva correa y tensarla, el eje de la bomba se ha cascado (por eso se aconseja cambiar la bomba) y te coje aire por ella.

    Que alguien con mas experiencia me corrija si me equivoco.

  3. #3
    Yo no tengo más experiencia pero tb opino que es la bomba de agua!
    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    A ver, si te tira un poco de agua despues de circular con el coche un rato por el desague del vaso de expansión, un poco que se transforma en bastante si haces un par de cientos de kilometros, seguramente será junta de culata. No creo que tengas grieta ni en la culata ni en el bloque, suelen fallar de la junta, pero seguramente se tendra que planear la culata. ¿Te has fijado si cuando lo arrancas en frio, desde dentro del coche se oye un pequeño burbujeo dentro de la caja de calefacción, detras del tablero, como si hubiera un poco de aire que desaparece al circular el agua del motor unos cinco segundos? Si lo oyes, asegurado 100% junta de culata.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    A ver, si te tira un poco de agua despues de circular con el coche un rato por el desague del vaso de expansión, un poco que se transforma en bastante si haces un par de cientos de kilometros, seguramente será junta de culata. No creo que tengas grieta ni en la culata ni en el bloque, suelen fallar de la junta, pero seguramente se tendra que planear la culata. ¿Te has fijado si cuando lo arrancas en frio, desde dentro del coche se oye un pequeño burbujeo dentro de la caja de calefacción, detras del tablero, como si hubiera un poco de aire que desaparece al circular el agua del motor unos cinco segundos? Si lo oyes, asegurado 100% junta de culata.
    Creo que estas culatas no se pueden planificar o algo asi me dijeron. Sobre las burbujas igual tambien es porque al cambiar la distribucion y vaciar el circuito de agua puede que le quedara una bolsa de aire en la parte alta del radiador no? aunque deberia rellenarse solo con el tiempo.....

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Lo del burbujeo es típico, cuando lo oyes en los TDI al arrancar en frio durante tres o cuatro segundos, junta de culata. Si que se pueden planear (o al menos a mi me las repasan el la rectificadora), peró no porqué esten torcidas, sinó porque tienen el plano "picado" o corroido en alguna zona (incluso las rellenan de material).
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Lo del burbujeo es típico, cuando lo oyes en los TDI al arrancar en frio durante tres o cuatro segundos, junta de culata. Si que se pueden planear (o al menos a mi me las repasan el la rectificadora), peró no porqué esten torcidas, sinó porque tienen el plano "picado" o corroido en alguna zona (incluso las rellenan de material).

    pero las culatas de los inyector-bomba???? las otras ya se que si pero estas tenia entendido que no o eso le entendi.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    105
    A mi me pasó lo mismo.... culata alabeada, se deformó un poquillo junto a un cilindro y la pudieron repasar en la rectificadora. Lo de tener un yakusi o al menos su ruido dentro del coche, parece que lo tienes dentro de los aireadores también. Di muchas vueltas, pero al final no tuve más remedio que abrir el motor. A propósito gorkele las burbujas no las verás porque el vaso de expasión esté sucio o porque seran visibles a partir de ciertas condiciones (motor caliente, presión o sea vueltas, etc...) si las buscas con detenimiento las encontrarás. Yo de ti empezaba a buscar un taller de confianza y que te de presupuesto...

    Un saludo
    Passat 3B TDI 115 CV AJM - 1999 - Confortline
    Parrot CK3100 - Tempomat

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Hola a todos, yo tengo un problema parecido en un A4 AJM 115.
    Oigo burbujeo en el tablero pero cuando se le antoja, a lo mejor una vez en una hora o tal vez cuando le piso en segunda, no al arrancar. pero es como si corriese agua por el tablero, no se si es el mismo ruido que describís vosotros.
    Este burbujeo lo oigo, creo, desde que le cambiaron el termostato y cambiaron todo el líquido refrigerante.
    Las temperaturas del coche estan perfectas y clavadas siempre.
    El clima me funciona perfecto tanto para aire frío como en calefacción.
    El bote de expansión cuando lo lleno hasta el nivel máximo, me tira refrigerante muy poquito a poco hasta que baja un poco, pero entonces ya se estabiliza en una medida que ya de ahí no baja.
    Este ruido lo vengo oyendo desde hace 7 meses más o menos, pero siempre he creido que sería aire en el circuito, no le purgado nunca.
    No noto que los manguitos de agua se endurezcan, ni burbujas y aparentemente el retorno también lo hace bien.
    ¿Pensais que también pudiera tener yo el problema de la junta de culata?
    Editado por JS16NEW el 30/01/2008 a las 09:30
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  10. #10
    yo digo que compruebe primero la bomba del agua si ve que no le salen burbujas con la tapa abierta.............no valla a ser que abra motor y luego no tenga nada en la junta que no es el primer caso, si tiene más de 100.000km y no la cambio nunca suelen fallar bastante a partir de esos km!

  11. #11
    hola. gracias a todos por las respuestas.
    sí, se oye un burbujeo por la zona del cuadro.
    ayer estuve en el taller donde me cambiaron la correa de distribución y me dijeron que no me habían cambiado la bomba de agua porque iba fuera de la correa!!! pero cuando volvieron a mirar se dieron cuenta de que va dentro... no sé si esto da mucha confianza, no? espero que no me cobren la mano de obra del cambio de la bomba que es lo que voy a probar a hacer.

    un saludo

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Pues mucha confianza tampoco me ma a mi ese taller, porque la mayoria de coches modernos traen la bomba de agua integrada el la distribucion.....

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Gorkele, es junta de culata, te lo aseguro. Llevo muchas levantadas con este tema. si se oye el burbujeo, no falla, la fuga es junta de culata. el tema de la bomba de agua es mas comun en los gasolina, no tanto en los TDI y los sintomas son diferentes. Lo de las burbujas en el vaso expansión olvidaros, son juntas de culata multilaminares de acero, no llevan ya las de tipo "carton". Y estas juntas tienen eso, que no pierden mas que muy poco (aguantan mucho, pero cuidado que como consecuencia y en contrapartida, adios culata) y el leve burbujeo se oye durante tres o cuatro segundos, normalmente en frio o como han dicho al subir el motor de vueltas y en la zona del tablero, en la caja de calefaccion, ya que el radiador ers el punto mas alto del circuito y el aire va para allá. Mobncho, si son cosas leves (es decir poca cosa) a mi me las reparan en la rectificadora, pero tiene que ser muy poquita cosa, una decima o a lo sumo dos. Por eso es importante reparar enseguida que se detecta la averia, para no agrabar el fallo y torcer mucho la culata, que despues no tiene arreglo en los inyector-bomba y hay que cambiar culata.
    Editado por Papapitufo.p2p el 01/02/2008 a las 00:01
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    En mi caso que llevaré más o menos 1 año, escuchando estos ruidos, al principio lo escuchaba practicamente siempre que cogía el coche y tanto en caliente como en frío aunque más en frío.
    A dia de hoy apenas lo percibo, alguna vez, pero otras muchas veces no me entero.
    La cantidad perdida de refrigerante por el desagüe del vaso de expansión, se podría decir que
    que es de unos 20cl a los 4.000 km.
    Ahora bien cuando lleno el depósito de expansión hasta el máximo, en un dia o dos me lo tira hasta que se queda en un nivel un poco por encima de la mitad entre el mín. y máx. y ahí ya se aguanta unos 6.000 km para quedarse al mín.
    ¿Tengo el mismo problema?
    Si algún manguito tuviese alguna pequeña fisura, o bien el tapón del depósito no cerrase herméticamente ¿daría lugar también a este tipo de ruidos?
    ¿ Que vale cambiar la junta de culata? ¿es necesario comprar la original?
    Gracias a todos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

+ Responder

Discusiones similares

  1. consumo o perdida liquido refrigerante.
    Por GERARRR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 29
    Último post: 30/01/2009, 20:17
  2. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 18:41
  4. Perdida liquido refrigerante TDI130
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/09/2006, 22:44
  5. PERDIDA DE AGUA O LIQUIDO REFRIGERANTE
    Por pirineo666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/05/2005, 17:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado