+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Arritmia Cardiaca en Passat 1.9 TDI 100CV

  1. #1

    Exclamation Arritmia Cardiaca en Passat 1.9 TDI 100CV

    El passat de mi padre un 1.9 TDI de 100CV del año 2005 de los primeros del modelo actual tiene un problema grave que en la casa VW no han sabido solucionar.
    Estas parado en un semaforo, y el coche se mueve! se mueve como si alguien fuera te estuviera moviendo el coche. Le han metido todas las actualizaciones de la centralita. Y nada... no dan con el problema. Es solo a ralentí. Cuando vas andando no notas nada. Le han revisado la inyeccion y nada... no pueden subirle el ralenti por que sino la centralita se vuelve loca. Es muy incomodo... parace que tiene arritmias cardiacas como dice mi padre y gastarse un dineral en un coche para estar asi... y en la VW no dan con el problema. Alguien puede darme alguna pista para decirselo a los del taller??
    PD: estamos ya desesperados. Ayuda!
    PD2: He leido algo del volante bimasa.. es posible que sea eso???

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Hombre...yo sufro de una dolencia parecida...si te interesa te puedo pasar el nombre de la medicación que estoy tomando...

    Tranquilo , que por aqui hay autenticos expertos , alguien te ayudará...

    Por cierto , pásate por la zona de presentaciones , no está bien visto entrar a saco... sin un hola , por favor , adios y gracias...

    Salu2 y que tengas suerte
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Puede ser el bimasa, sí, ¿te lo hace tb con el embrague pisado?

    ¿te lo hace tanto en frio como en caliente?

    ¿de donde eres?

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En los Octavia 105cv es un problema bastante común además de los tironcitos a 1800rpm y todo eso tiene solución : junta EGR 9mm

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

    Saludos

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    En los Octavia 105cv es un problema bastante común además de los tironcitos a 1800rpm y todo eso tiene solución : junta EGR 9mm

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

    Saludos
    Dudo mucho de que tenga el ralentí a 1800 rpm. Yo casi apostaria por bimasa, pero sin mas datos...
    Seat Cordoba 100CV Signa'03 http://images.spritmonitor.de/247036_5.png

    Esferas retroiluminadas Seat Sport -- Plafon W8 -- Parrot CK3000 totalmente oculto -- Detalles interiores pintados en gris artico -- Amortiguadores Bilstein Sport

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola , a mi me pasaba en un golf v 105 motor bkc, solucion actualizacion en octubre 2005y curiosamente a mi me bajaron el ralenti de 900 a800 ,te esplico arrancas el coche en frio sobre unas 900 cuando detecta la sondas etc sobre unos 30 grados pasa a 800,suena algo feo pero se acabaron las vibraciones.uso siempre bp ultmate y yo si noto la diferencia en suavidad tirones etc,jode mucho eso que comentas pues yo soy de los que le gusta que todo valla perfecto despues de un duro dia de curro,consejo cambia de gasoil.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    llevar el clima puesto tambien ayuda , curiosamente cuando conectas un consumible como el clima hay mayor consumo de gasoil y en mi caso no vibraba,siiii se le quitaban

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Junta 9mm... tu EGR lo notará, y tu trasero también!! (por las vibraciones... )

    A mi me quitó todos los males que tenía el coche, y solo vale 2€.

    Busca "Solución tiron 2000rpm" en el foro, o en google, o donde quieras, y te saldrá un manualillo mío explicando la historia.

    Salu2!!

  9. #9
    Ante todo perdón por no presentarme. Escribí esto ayer de bulla y corriendo.
    Me llamo Alejandro, soy de Granada y el coche en cuestión es de mi padre. Es un VW Passat 1.9 TDI 100CV Advance del año 2005. De los primeros que salieron con el modelo nuevo. Gasoil: Siempre desde el primer día BP Ultimate.

    Respecto al problema os aclaro:

    Salió cuando el coche tenía 1 año aproximadamente. En la maquina VAG-COM no aparece error ninguno... (Empezaron a vacilarle a mi padre diciendo que si no seria sugestión, por que claro solo sale con el coche caliente y ellos lo arrancaban y en frio...). Finalmente ya con el coche en caliente se subió el jefe de taller y constató que el coche pegaba unos meneos al ralentí que parecia un terremoto grado 4. Yo he observado y el ralentí parece estable... no se ve la aguja oscilar.

    Resumimos:

    Sale en caliente, y si vibra tambien cuando pisas el embrague. Y no es una vibración ciclica ni ritmica, sino mas bien cuando le pilla. Y tampoco es una vibración normal... es como si te movieran el coche desde fuera... como un terremoto. Puede ser el Volante Bimasa?? Necesito saberlo para llevarlo al taller. No tienen ni la menor idea de que es... le han metido todas las actualizaciones... han mandado cartas a alemania (o eso nos dicen).. son unos inutiles.

    Muchas Gracias.
    Editado por Dibari el 29/01/2008 a las 11:03

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    No parece bimasa, ya que le cambiaria la vibración al pisar el embregue. Parece, como dice teodoro, tema actualización software de centralita, pero si lo han hecho en VW y continua igual... habra que fiarse.¿No fallará algun inyector-bomba en caliente y tendrá un cilindro que va un poco "cojo" al ralentí? Si no te da ningún fallo de ningún sensor supongo que la compensación electronica de caudal para estabilizar el ralentí la hace correctamente(por esto decia lo de la actualización, con ella le daban mas caudal al ralentí). ¿O quizas las tóricas de algún inyector-bomba rotas y comunican el canal de alimentación con el de retorno? En este caso creo que tambien te fallaria al arrancar...
    Editado por Papapitufo.p2p el 29/01/2008 a las 15:29
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Junta 9mm... tu EGR lo notará, y tu trasero también!! (por las vibraciones... )

    A mi me quitó todos los males que tenía el coche, y solo vale 2€.

    Busca "Solución tiron 2000rpm" en el foro, o en google, o donde quieras, y te saldrá un manualillo mío explicando la historia.

    Salu2!!
    Como te dice Fran, él lo ha solucionado. Lée su post...
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=441941

    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  12. #12
    Eso es mas o menos lo que me dijeron al taller... que la recirculación de gases por cosas de la norma anti-contaminación falla.. el problema es que no puedo ponerle esa junta de 9mm por que si no cumple con la norma la centralita me mandará a la mierda. Por eso tampoco me han podido subir el ralentí según los de la VW. El caso es que como el embrague tambien falla un poco me decliné por el volante bimasa, pero en el taller nos acaban de decir que nuestro coche no esta en la lista de la campaña de volantes defectuosos y que por lo tanto no es eso. NO SABEN LO QUE ES. Recalco: si le pongo la junta EGR 9mm la centralita no me dejará ni arrancar, al no cumplir la norma. Y digo yo... como es que le ha salido al tiempo? No deberia tenerlo desde el primer dia? Aparte... yo no he notado ningun tirón a 2000rpm como pone en ese post... LOS TIRONES SON A RALENTÍ Y SON COMO SI TE MOVIERAN EL COCHE DESDE FUERA.

    A ver si me dais alguna pista. Esto es desesperante.
    Editado por Dibari el 31/01/2008 a las 08:47

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Tu centralita no te mandará a la mierda si pones la junta, ya que no es ciega. Deja pasar caudal lo justo para no saltar el chivato y que el coche vaya fino. Se lo que me comentas. Mi coche también vibraba, tanto en frío como en caliente, y con la ñapa de la junta, ahora solo vibra entre 60 y 75ºC, por lo que no es ni percatable algunos días. Aparte, que las vibraciones ya no son tan fuertes como antes. También puedes acercarte a tu concesionario para que te actualicen la ECU ya que hay varias revisiones de software que supuestamente mitigan el problema. Por probar no pierdes nada, y son solo 2 € y media hora con una mordaza y una llave allen en la mano... Prueba y me cuentas.

    Es que hay un problema de diseño, y es que quisieron apurar tanto los bloques TDI 1.9 con las normas de anticontaminación Euro IV, que lo "parchearon". Los problemas con la recirculación de gases se manifiestan de muchas maneras. Lo mejor que puedes hacer, es anular la EGR durante unos km para que pruebes a ver que tal. Se anula soltando el tubito que va a la "seta" (válvula neumática), y tapas el tubito de goma con el tapón trasero de un boli bic (suena a chiste, pero vale). Es para que no pierdas vacío por el tubito (mirate alguna guía, que hay muchas, para no perderte) y prueba durante unos km (el chivato tarda unos 30 - 40 km en encenderse, a si que tranki). Si la situación mejora, ya sabes... juntita al canto. Si no, pues lamento decirte que sería el bimasa.

    Según mi experiencia, y la de varios foreros, con la junta se solucionan (o bien se suavizan) vibraciones, traqueteos, tirones...

    Un saludo y suerte!!
    Editado por usuario4979 el 31/01/2008 a las 22:13

+ Responder

Discusiones similares

  1. grafica se 100cv ATD,
    Por Miguel Mac en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 29/01/2008, 01:39
  2. Logs en passat tdi 100cv AVB del 2000
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 36
    Último post: 10/11/2007, 01:41
  3. 1.6 100cv
    Por jonasmajo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 05/12/2006, 22:20
  4. MODIFICAR TUBERIAS,COLECTOR,EGR Y MAP EN PASSAT 100CV(FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 26/07/2006, 19:09
  5. Polo GT tdi 1,9 100cv
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 23
    Último post: 25/02/2005, 14:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado