+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Ruido despues de pasarme pisandole en frio

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/01/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    5

    Unhappy Ruido despues de pasarme pisandole en frio

    Hola a todos, antes que nada, daros las gracias por vuestra labor de ayuda e información.
    Tengo un VW golf V tdi 105cv con 35.000 km en dos años y medio, pues mi caso es el siguiente:
    Hace una semana me llamo un amigo con una urgencia, cual fue mi error que coger el coche y sin darme cuenta por la preocupación de la urgencia pisarle bastante con el motor muy frio durante 400 metros sobre todo a la hora de salir en segunda, cosa que nunca había hecho porque he cuidado mucho el coche. Bueno después de eso nada raro, pero cual fue mi sorpresa que al día siguiente fui a llevar a mi madre de compras y al arrancar el coche con el motor en frio hacia un ruido normal asta ahí bien, pero al pasar unos 2 minutos a ralenti porque estaba esperándola en la calle el coche cambio su sonido a ralenti por uno mas brusco, como mas a tractor, al iniciar la marcha desaparece, pero al volverme a parar en un stop o en un semáforo vuelve ese ruido,es decir solo lo hace a ralenti asta que el coche coge algo de temperatura que ya desaparece, lo he probado en frio todos estos días al principio de arrancar ruido normal pero pasados dos minutos aproximadamente cambia el sonido por uno mas a tractor.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿A que puede ser debido? ¿es posible que halla dañado algo al pisarle con el motor en frio, tiene eso que ver o puede ser por otro motivo?
    Perdonar por la larga explicación, espero vuestras respuestas, gracias de antemano. Saludos.

  2. #2
    En principio no tendría que haber pasado nada... pero todo es posible.. a ver si hay algún problema con el sensor de temperatura... Sería mejor que mirasen la memoría de averías

    saludos

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    29/01/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    5
    Gracias por tu respuesta, lo mismo pense yo que no tenia porque haber pasado nada si solo lo he hecho una vez, pero dio la casualidad que el ruido aparecio al dia siguiente, la verdad me sienta mal porque lo he cuidado mucho ya que me costo conseguirlo y tampoco estoy para reparaciones grandes en lo que al motor se refiere, una cosa mas, ¿que es la memoria de averias? perdon por esta pregunta soy un poco inculto en cuanto a temas de mecanica.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Si le enchufas el vagcom tal vez te diga algo...


    Es raro en un motor relativamente nuevo , pero claro...si te metes en la zona roja un buen rato en segunda...quien sabe

    salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Pues muy normal no es por que un dia puntual en 35000, le hayas hecho 400m en frio dandole cera, ni es mucha distancia ni tiempo, y más en un motor practicamente nuevo, yo me inclino por una casualidad que te falle algún sensor y casualmente te haya coincidido con ese momento.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    09/06/07
    Lugar
    ferrol
    Posts
    56
    Hola ramon105tdi y bienvenido .El ruido ese¿ puede sonar a algo suelto,a lata y en algun caso notas que se mueve o vibra algo el cohe? te digo esto porque en ese tramo de temperatura es donde empieza a dar los primeros sintomas el volante bimasa cuando empieza a dañarse (cuando te haga el ruido para y abre la puerta del coche se suele escuchar mejor si es del volante). un saludo

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    29/01/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    5
    No la verdad que tampoco pase mucho tiempo en la zona roja, cambie a tercera cuando llegaria a la zona roja, eso si con el pedal del acelerador bastante pisado, un aceleron rapido vamos, el ruido es como mas fuerte, si un poco a lata, y se nota sobretodo dentro del coche con las ventanillas subidas, si te bajas del coche tampoco se aprecia tanto, pero si se aprecia sobre todo en el momento en el q cambia del ruido normal a ese ruido. Gracias por vuestras aclaraciones, me quedo algo mas tranquilo al saber que es mas raro de que se deba al motor por pisarle en frio. ¿el volante de biomasa, se ha podido estropear ya con 2 años y medio y casi sin pisar el embrague ya que los kilometros se los hago casi todos en autovia?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    Aunque te hayas pasado a la franja roja, no debería pasar nada, para eso está el corte de inyección. Y por una vez, no creo que haya pasado nada. De todos modos, si todavia estuviera en garantía, pasate por la CASA.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    29/01/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    5
    Lo malo es que la garantia se le paso el verano pasado, pero de todos modos, me pasare por la casa haber que me dicen, que lo miren ellos y vean si tiene alguna averia.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    La EGR se cierra pasado 2 minutos de estar a ralenti y bueno se nota que cambia el ruido del motor, cuando te pase eso, prueba a darle un apretoncillo al acelerador y comenta si desaparece el ruido hasta los próximos 2 minutos.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    haz una prueba, cuando arrancas el coche observaras que las revoluciones estan en torno a las 1000 vueltas (algo menos), si dejas el coche a ralenti durante unos instantes (unos minutillos para que coja temperatura), veras como de repente las revoluciones bajan. ESTO ES NORMAL, no se si se llamara asi el sistema en este coche o sera otra pieza, pero es lo que yo llamo el STARTER que tienen las motos y los coches antiguos (estrangulador) que lo que hacia era enriquecer la mezcla para favorecer el arranque en frio a base de que entrase menos aire. si te fijas en cuanto esta unos minutillos al ralenti, bajan de buenas a primeras unas 150 rpms.

    un saludo y no te preocupes que seguro qeu te has dado cuenta porque estabas ya pensando que tendria una averia y cualquier cosa te parece anormal (nos pasa a todos jeje)

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    haz una prueba, cuando arrancas el coche observaras que las revoluciones estan en torno a las 1000 vueltas (algo menos), si dejas el coche a ralenti durante unos instantes (unos minutillos para que coja temperatura), veras como de repente las revoluciones bajan. ESTO ES NORMAL, no se si se llamara asi el sistema en este coche o sera otra pieza, pero es lo que yo llamo el STARTER que tienen las motos y los coches antiguos (estrangulador) que lo que hacia era enriquecer la mezcla para favorecer el arranque en frio a base de que entrase menos aire. si te fijas en cuanto esta unos minutillos al ralenti, bajan de buenas a primeras unas 150 rpms.

    un saludo y no te preocupes que seguro qeu te has dado cuenta porque estabas ya pensando que tendria una averia y cualquier cosa te parece anormal (nos pasa a todos jeje)

    Joder, a mi tambien me ha llamado la atencion eso tio, el mio le arrancas y se queda sobre 900, y luego baja como a 780 o asi...raro raro raro hasta ahora!
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola , tengo un golf v ,despues de una actualizacion de soft me paso lo mismo es decir antes de la actualizacion el coche siempre al ralenti 900 sonido guapo y tal,despues enlas arrancadas en frio pasa que al llegar al rango de 30 grados baja el ralenti si en ese momento te pilla parado esperandoetc y sies de madrugada tela el sonido feo que hace,bueno fui al conce y me dijeron no hay marchatras ese soft es para reducir vibracion son parametros interno etc.en mi caso el ralenti baja hasta unos 800 rpm.esperoque si te fijas en eso sea eso y no una averia saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    haz una prueba, cuando arrancas el coche observaras que las revoluciones estan en torno a las 1000 vueltas (algo menos), si dejas el coche a ralenti durante unos instantes (unos minutillos para que coja temperatura), veras como de repente las revoluciones bajan. ESTO ES NORMAL, no se si se llamara asi el sistema en este coche o sera otra pieza, pero es lo que yo llamo el STARTER que tienen las motos y los coches antiguos (estrangulador) que lo que hacia era enriquecer la mezcla para favorecer el arranque en frio a base de que entrase menos aire. si te fijas en cuanto esta unos minutillos al ralenti, bajan de buenas a primeras unas 150 rpms.

    un saludo y no te preocupes que seguro qeu te has dado cuenta porque estabas ya pensando que tendria una averia y cualquier cosa te parece anormal (nos pasa a todos jeje)
    es un tdi,no un gasofa. no hay starter ni variacion de rpm al ralenti de frio a caliente
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola.a ver rdj si yo digo y si lo les bien ,te estoy esplicando el antes y despues es mas segun temperatura por ejemplo en verano no entra la variacion siempre que superes los 30 grados. hoy se pueden variar un monton de cosas sea diesel o gasolina, en un diesel como por ejemplo un 110 la aguja parece que esta pega con locticte,cosa que en mi coche era de lo que mas me gustaba al principio, saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema: ¿Ruido a taques en frio?
    Por _Rk_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 24/08/2016, 07:40
  2. Ruido en frío
    Por Ptoledo en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 17/03/2009, 07:26
  3. Ruido Al Arrancar Con Coche Frio
    Por KUKI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2008, 00:13
  4. Ruido al arrancar en frio - 1.8T
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 11/09/2007, 17:08
  5. ruido de rodamiento de correas en frio
    Por fidel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 02/04/2006, 23:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado