+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Atencion..!!! Varilla Aceite Passat Se Rompe

  1. #1

    Angry Atencion..!!! Varilla Aceite Passat Se Rompe

    Hola a todos, no salgo de una cuando me meto en otra, despues de tener problemas con mi passat de 2005 un tdi 140cv advance al que acabo de hacerle la revision esta mañana, la 2º y con sistema de larga duracion, total que despues de dejar el coche unas 4 horas parado me pica la curiosidad de si el nivel del aceite me lo an dejado como deben y cual es mi sorpresa que al sacar la puñetera varilla (esta de plastico que casi no se ve nada) me doy cuenta que le falta un trozo, me quedo perplejo y la miro bien y justo despues de la bolita que tiene,viene lo del nivel max y min, bueno pues no esta a desaparecio llamo al taller y me dicen que eso no puede ser que lo lleve mañana y mi duda es si este trocito se abra quedado dentro del motor y cual sera la consecuencia y claro como reparar eso???
    Tendran que abrir el motor? una mierda con perdon.

    A ver que me podeis decir de este tema y si algun compañero que tenga un Passat le a ocurrido esto.

    GRACIAS A TODOS.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Nada hombre, no sufras!! Yo la parti cuando el coche tenia 2 meses, y tambien se quedaron las bolitas dentro.

    Me subieron el coche en el amigo ISTOBAL, osea, en el elevador, y me abrieron en cárter, me sacaron el trocete, que debia de estar en el conducto de la varilla, que mas que un conducto parece una "chicán" y listo!! Tambien he de decir que no tira ni una gota de aceite ni nada, pero el coche puede circular, dicho por el jefe de taller.

    Tu mete la varilla otra vez en su sitio y ve al taller, mas que nada, porque igual al coger presión
    el aceite puede subir por el conducto y mancharte el aislante del capó...

    Estos son males menores...
    Editado por luisete07 el 30/01/2008 a las 20:21
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    La verdad es que se las trae la dichosa varillica...porque se rompe y sobre todo porque no se ve ni torta...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Gracias Luisete07, pero sabes si sera malo llevarlo arrancado al taller solo son unos 20 km? y si se niegan a abrirlo y me dicen que eso se les abra caido y me pone una nueva sin quitar el trocito?

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    En principio no puede hacer ningun estropicio se kedara posada en el fondo del carter y listo. vete ke te saken el trozo y ke te pongan una nueva.

    Sobre eso de ke si sube la presion del aceite se sale por la varilla???? es imposible:

    1º en el carte no hay presion para levantar el aceite.
    2º la varilla no es ermetica ni tendria fuerza para soportar la presion ke podria generar la bomba....vamos ke se saldria igual el aceite.

    Resumiendo no tiene logica ^^ otra cuestion ke pueda manchar algo por los vapores ke se generan pero nada importante.

    Por cierto cuando mas presion genera la bomba de aceite es en frio.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Weno, no se, pero que se puede manchar el aislante es posible.
    Otra cosa, las bolitas se me quedaron en el conducto donde va la varilla, osea, que o te sacan las bolitas, o la varilla nueva no puede entrar hasta abajo...

    Yo le hice casi 1000kms con las bolas atrancadas...no paso nada...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Jomkom Ver post
    me doy cuenta que le falta un trozo, me quedo perplejo y la miro bien y justo despues de la bolita que tiene,viene lo del nivel max y min
    En este caso creo si no lo entendido mal se la roto por debajo..si em ekivoco corregirme..si es asi deveria a ver caido al carter.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    En este caso creo si no lo entendido mal se la roto por debajo..si em ekivoco corregirme..si es asi deveria a ver caido al carter.
    Es que se pueden dar dos casos:
    1-Que al sacarla se haya quedado enganchada en el conducto, que es lo que me paso a mi
    2-Que se haya partido cuando estaba metida y este en el cárter.

    Para saber si esta en el conducto mete un alambre grueso por donde la varilla (sin forzar) y compruebas con la varilla rota la distancia: osea, si entra algo más el alambre de lo que mide la varilla, las bolas estan en el cárter, si entra lo que mide la varilla pues esta en el conducto.
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  9. #9
    Gracias a todos por las respuestas, efectivamente como comentais por aqui la varilla se rompio justo por debajo de la bola osea se quedo dentro el trozo donde indica el minimo y el maximo. lo lleve al conce y me dijeron que me lo harian sin cobrarme ya que piensan que fue alli donde se rompio(valla morro)me comentan que desmontaran el carter y que la sacaran, pero cual es mi sorpresa que me llaman al dia siguiente y me comentan que ya esta arreglado que no tubieron que desmontar nada solo con un tubo de aspiracion salio por arriba con lo que solo fue sustituirla por otra y a correr, enfin cosas de la mecanica.

    GRACIAS

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Y no será la última varilla que se rompa.
    Cada vez hacen las cosas peor.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/03/07
    Posts
    116
    Hay que joderse con los fabricantes la que lían por ahorrarse 4 duros con una mierda de varilla.

    En los muchos 307 pasó lo mismo, después cambiaron a otro modelo de varilla un poco más decente pero no tuvieron la decencia de mandar una cartita de campaña de cambio de la varilla a los que tenían el modelo antiguo...

    Saludos..

  12. #12
    Al final por mucho que protestemos no cambiaran nada a no ser que sea muy grabe o este implicada mucha gente...

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Es más barato pagar la mano de obra al taller y meter una varilla nueva al que se le vaya cascando que enviar una carta a todos los usuarios y cambiar todas las varillas por varillas metalicas...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por luisete07 Ver post
    Es más barato pagar la mano de obra al taller y meter una varilla nueva al que se le vaya cascando que enviar una carta a todos los usuarios y cambiar todas las varillas por varillas metalicas...
    Cierto además campañas publicas de ese tipo, hacen mucho daño a la imagen de la marca, prefieren sustituir las que rompen que no afrontar por un lado el coste y el desprestigio de tener que llamar a no se cuantos miles de coches a revisión.

  15. #15
    a mí la varilla no se me rompió, a mí me han roto el tubo donde va insertada la varilla. se ha roto por la parte de abajo donde se une al motor. fue en un cambio de aceite que me hicieron y no me dijeron nadaaaa.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Varilla de aceite
    Por joslurodmi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 30/04/2007, 23:12
  2. varilla aceite
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 30/10/2006, 11:45
  3. La varilla del aceite de mi Passat es de acero
    Por chiplicio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 27/06/2006, 07:28
  4. varilla de aceite
    Por capitan trueno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 12/04/2006, 14:39
  5. Varilla de aceite
    Por marakas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 05/10/2005, 12:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado