+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: Audi RS6: el más potente de la historia

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Audi RS6: el más potente de la historia

    Con nada menos que 580 CV, el RS6 puede presumir de ser el Audi de serie más potente de la historia. Está propulsado por un V10 TFSI biturbo derivado del mismo que monta el Lamborghini Gallardo. Sobran las palabras.

    No siempre se tiene la oportunidad de conducir el Audi de serie más potente de la historia. Porque con 580 CV va a resultar difícil superar esta marca. Nuevamente las siglas RS eran las elegidas para apadrinar a tan exclusivo modelo, ya que los RS de Audi, además de corresponderse con las versiones más deportivas, también se caracterizan por estar realizados sobre carrocerías tipo Avant.

    Durante la jornada de pruebas tuvimos la oportunidad de rodar en el mítico circuito francés de Paul Ricard.Arrancar el RS6 implica, tras algunos segundos, acelerar ligeramente en vacío para deleitar los oídos. Es inconfundible. El bramido a motor "gordo" nos recuerda que una versión atmosférica del mismo propulsa nada menos que al Lamborghini Gallardo, aunque es, incluso, más potente que el deportivo italiano. El V10 de inyección directa y 580 CV catapulta al RS6 hasta los 100 km/h en 4,6 s, y hasta los 250 km/h en un santiamén -280 km/h opcionalmente sin el limitador.

    Durante la jornada de pruebas tuvimos la oportunidad de rodar en el mítico circuito francés de Paul Ricard. La verdad, que pese a las dos toneladas de peso, sorprende la agilidad con la que se mueve el RS6 por la pista. Como se podrán imaginar, la motricidad juega un papel fundamental en un automóvil de este nivel. La tracción integral quattro reparte los 66 mkg de par mediante un diferencial central Torsen, que en circunstancias normales transmite el 60 por ciento del par a las ruedas traseras. En condiciones de aceleración y máxima motricidad, el reparto puede variar hasta alcanzar el 85 por ciento en el tren trasero. Por el contrario, si las condiciones no son favorables, el 65 por ciento del par podría llegar al asfalto exclusivamente por las ruedas delanteras.

    Los más caprichosos pueden personalizar el interior de su RS6 a la carta.No nos ha convencido tanto el cambio automático Tiptronic de seis relaciones. Se trata de una transmisión con convertidor de par y gestión electrónica, que puede manejarse en modo secuencial desde la propia palanca o mediante las levas situadas detrás del volante. En aceleración es suficientemente rápido al cambiar de marchas, aunque el motor sube de vueltas con tal inmediatez, que hay que estar atentos para no llegar al corte de inyección constantemente.

    Sin embargo, en las reducciones, el Tiptronic resulta más lento de lo deseable, sobre todo en las frenadas. Es tal el potencial del RS6, que para detener las casi dos toneladas de peso en conducción deportiva, hay que recurrir a los frenos exclusivamente y olvidarnos del cambio. En las reducciones, el Tiptronic mantiene un margen de seguridad que impide reducir con la rapidez que lo haría uno robotizado.

    Los enormes discos de 390 mm de diámetro pueden ser sustituidos, en opción, por unos carbocerámicos de nada menos que 420 mm y con pinzas de ocho bombines. Esta opción implica llantas de 20 pulgadas, y se consigue un ahorro de peso de 12,2 kg respecto al conjunto de frenos de serie.

    Para mejorar el comportamiento y optimizarlo para conducción deportiva, el RS6 dispone del denominado DRC. Este sistema consta de unos amortiguadores con bombines separados y regulables electrónicamente, capaz de endurecer los del exterior de la curva para minimizar el balanceo de la carrocería. Además se puede regular la dureza de la amortiguación en tres niveles, todo ello con el mando central multifunción MMI.

    Durante las vueltas que estuvimos rodando en el circuito, activamos el ESP en modo deportivo, desconectándose así el ASR y adoptando el ESP unas leyes de actuación menos intrusivas. Con todo ello resultaba relativamente fácil hacer alguna que otra diablura a la salida de las curvas en Paul Ricard, jugando en los apoyos con las transferencias de masa.

    Como se podrán imaginar, el equipamiento de un coche que cuesta 123.600 euros es de todo menos escaso. Junto con los elementos habituales que se pueden encontrar en un modelo de esta categoría, en el RS6 disponemos, además, de opciones tan interesantes como el control de velocidad de crucero activo. Para los más caprichosos, existe un programe de personalización específico en el que se pueden elegir colores de tapicería casi a la carta, así como molduras y demás detalles de acabado. En resumen, un práctico capricho, que ya se puede pedir.





















    Fuente: autopista.es

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Es la leche, una pasada!!!!
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Dios q bonitooooo !!! y 580 cv.... le kitas todos los anagramas de RS 6 y "casi" pasa x normal .... asta q lo aceleras XD


    Me guuuuuuuuuusta

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de FerTDI
    Registrado
    14/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.471
    el interior y el motor espectacular, xo esteticamente no me parece muy espectacular, demasiado parecido al A6 no??

    un saludo
    Skoda Fabia 1.9TDI 101cv ATD

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Kique
    Registrado
    21/07/07
    Posts
    372
    Digo lo mismo que en post anteriores, el coche es guapisimo, pero que pese tanto le resta efectividad.
    Saludos.
    Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
    met.,cromados frontales,llave espadín.

    + RALLYES -FUTBOL

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Sobran las palabras.....
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por FerTDI Ver post
    el interior y el motor espectacular, xo esteticamente no me parece muy espectacular, demasiado parecido al A6 no??

    un saludo
    Coincido contigo...tal vez será por el color? Normalmente suele ser presentado en rojo , azul...Ese azul es bastante discreto

    Sobre el interior y el interior del interior ...sin palabras
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Jorgezizou
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    As Neves, Pontevedra
    Posts
    408
    No se que os parece a vosotros foreros, pero yo creo que el modelo berlina le quedaría mejor, porque si así es precioso....1 saludo!
    Skoda Octavia II RS TDI

  10. #10
    Me encanta, si me toca la primi, cambio el S6 por el RS6.... aunque con el RS4 me conformaba....

  11. #11
    Peatón Avatar de Valadian
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    81
    que nuestros coches nos amparen como veamos ese dios por la carretera...
    Skoda Octavia mk3 Ambition

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    vaya pepino joer! es verdad que por fuera no parece diferenciarse mucho del a6, pero por dentro es precioso
    Audi A3 I 1.8T

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    ¿hacemos la lista para una compra conjunta?


  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de dave
    Registrado
    07/04/07
    Lugar
    Madrid vs S.L. Escorial
    Posts
    197
    Me gusta, pero como dice el artículo, me parece que el tiptronic es algo ya de la edad media cuando se tienen opciones como el DSG que ya montaban en el antiguo TT, y no creo que les hubiese costado demasiado acoplar. Eso sí, si me lo regalan... me dejo el sueldo en gomas
    PASSAT TDI 115 '99 AJM

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/12/07
    Posts
    146

    avion

    ESO SI QUE ES TENER CLASE.Vas con tu familiar saviendo que bajo el capo tienes mas caballos que en las cuadras de un hopodromo.Se me ha quedado el ordenata lleno de babas.sin mas palabras.
    Octavia RS 170 TDI, FULL EQUIP, llantas AVUS T1R R18. Detector de radar, cámara de visualización trasera,muelles HR.preparacion milotec.

+ Responder

Discusiones similares

  1. El diésel más potente
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 14
    Último post: 04/12/2007, 13:59
  2. La historia de Audi
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2006, 15:45
  3. Respuestas: 5
    Último post: 27/06/2006, 20:44
  4. Historia Audi Convertibles
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 26/05/2006, 00:42
  5. NUEVO POLO GTI: EL MÁS POTENTE DE SU HISTORIA
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 18
    Último post: 08/04/2006, 15:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado