+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: Antena tiburón para O2

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548

    Antena tiburón para O2

    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...

    Llevo tiempo queriendo ponerle una antena de tiburón a mi octavia, desde que la vi en los Bmw me flipa... Asi que me gustaría que pusierais alguna fotillo de como quedaria en un octavia para hacerme una idea y ya de paso decirme si se oye bien la radio con estas antenas.

    Un saludo y gracias.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo la llevo y la radio se oye de pena, si la escuchas habitualmente, olvidate.
    Mira por aqui, petrolo tambien la lleva aunque es distinta a la mia pero se escucha la radio igual de mal.
    http://www.vagclub.com/forum/showpos...6&postcount=35

    Aqui tambien se hablo del tema:
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...2628&highlight
    Tienes esta ñapa tambien po si te interesa:
    http://www.visualgarage.com/Product_Installation.html

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Gracias "fulltdi" siempre resuelves mis problemas.. jejeje!!

    Mira la antena en la que estoy interesado es esta;

    http://cgi.ebay.es/ANTENA-TIBURoN-EV...QQcmdZViewItem

    La de petrolo ya la habia visto pero no me convencen las antenas tiburon a ese estilo.

    La radio la verdad que apenas la oigo, pero tampoco me gustaria perderla... no se. El enlace que has puesto de la ñapa para instalarla esta estupendo, pero en el octavia tambien se instala así?? o hay que desmontar algo mas??

    Un saludo y gracias nuevamente!!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el Octavia, hay que desmontar un poco el tapizado del techo por la parte trasera y meter una llave (creo que 19 o 20) para desaflojar la tuerca que sujeta la antena.

    Esas antenas, como la que has puesto(cromada espero que no, eso dejalo para los canis)ademas de que el conector no te vale y tendrias que cortar el de tu antena y empalmarlo, suelen necesitar 12V para funcionar y aun con todo, seguro que no escuchas una M.

    La opcion de la ñapa que te he puesto, la de quitar la varilla y poner una ''gorda'' tipo BMW pegada, la veo como la opcion que mejor señal te va a dar.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Haber que me aclare... hay que sacar el tapizado de atrás y en lo que es la chapa del techo habrá una tuerca que sujeta la antena, es correcto?? Yo me creia que habría que desmontar la carcasa del alumbrado de las plazas de atrás...

    Lo que me he liado con el tipo de antena que tengo que buscar... haber, yo he visto tres tipos de antena; antena FIN (que no se que leches es), antena FM/AM y antena GPS (que no me vale).. cual es la que debo buscar?? creo que antena FIN será como la del ejemplo de la ñapa, no??
    y la FM necesitará alimentacion de 12V como dices, verdad?

    esta me valdría por ejemplo??
    http://cgi.ebay.es/BMW-Style-Dummy-G...QQcmdZViewItem

    La otra cromada de cani jejeje! tenia pensado pintarla en un futuro del color del coche, pero la forma me gustaba.

    Un saludo!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Pues sabes que??... despues de leer y releer posts de la gente y de buscar antenas de tiburón... he decidido que me voy a un desguace y me pillo una original de Bmw, porque en ebay solo venden imitaciones y por lo que veo ni siquiera se pilla bien la radio con ninguna... ala!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Se me habia pasado contestarte pero bueno, veo que ya lo has decidido, ya diras como es la antena de BMW pero no se yo si te valdra para algo, creo que los BMW llevan la antena en el cristal posterior, como el Passat por ejemplo y puede que la antena que lleven sea de ''apoyo'' a la de los cristales(como el Golf V) o de telefono y/o GPS.

    Ya nos contaras.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    No pasa nada, comprendo que con la de post que escribes en el foro tendrás un cacao en la cabeza... jeje!

    Ya se que lo mismo es una antena Gps, será lo mas seguro... no se preguntaré en algún foro de Bmw, de todas formas a unas malas aprovecho la carcasa de la antena aunque sea y le hago un apaño... algo se me ocurrirá.

    Es que soy un poco cabezón y se me ha metido en mis cojo... que a mi coche le pongo una antena original Bmw... nada de imitaciones.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda, ya te contaré la odisea cuando la ponga..jeje!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si encuentras dos, acuerdate de mi

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Bueno he averiguado bastantes cosas... jejeje!

    Me he registrado en el foro de Bmw () he explicado mi caso y la verdad la gente me ha ayudado bastante.

    Como bien dices fulltdi, la antena esa es de todo menos de radio, he preguntado en el apartado del serie 5 (que es la que me mola) y me han dicho que segun el equipamiento es de Gps o Gsm o Gps/Gsm o Tv o Gps/Gsm/Tv la de radio va integrada en la luneta trasera.



    Tambien me han pasado un brico de uno que habia comprado una antena gps/gsm para sustituirla por la suya solo gps. La antena de bmw original se compone de una carcasa que va pegada y que para quitarla es necesario un cutex y mucho cuidado de no llevarse la pintura y en el interior va un modulo (gps/gsm en este caso) atornillado a la chapa... unas fotiyos;









    Así que visto lo visto se me ocurre intentar dejar la antena original del octavia intacta pero dentro de la loneta del techo (cabrá?? recibira bien la señal radio??) y poner simplemente la aleta de bmw como un adorno exterior... es lo que se me ocurre por ahora.

    De todas formas también me ha dicho que pregunte en el subforo de los bmw serie 1 que ahí tienen mas experiencia en lo de plantar este tipo de antenas ya que los serie 1 traen la larga de toda la vida.

    Bueno pues eso haber que me dicen ahí y si no me dan alguna idea ya me la inventaré yo... jejeje!

    saludos!
    Editado por Ocram el 06/02/2008 a las 20:55
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Esto es una cosa que siempre me he preguntado: ¿por qué narices no integran las antenas en las lunas y se dejan de apéndices externos que invitan al hurto?
    Me parece un gran atraso que sigan instalando antenas convencionales.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 13:57

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Ocram Ver post
    Bueno he averiguado bastantes cosas... jejeje!

    Me he registrado en el foro de Bmw () he explicado mi caso y la verdad la gente me ha ayudado bastante.

    Como bien dices fulltdi, la antena esa es de todo menos de radio, he preguntado en el apartado del serie 5 (que es la que me mola) y me han dicho que segun el equipamiento es de Gps o Gsm o Gps/Gsm o Tv o Gps/Gsm/Tv la de radio va integrada en la luneta trasera.



    Tambien me han pasado un brico de uno que habia comprado una antena gps/gsm para sustituirla por la suya solo gps. La antena de bmw original se compone de una carcasa que va pegada y que para quitarla es necesario un cutex y mucho cuidado de no llevarse la pintura y en el interior va un modulo (gps/gsm en este caso) atornillado a la chapa... unas fotiyos;









    Así que visto lo visto se me ocurre intentar dejar la antena original del octavia intacta pero dentro de la loneta del techo (cabrá?? recibira bien la señal radio??) y poner simplemente la aleta de bmw como un adorno exterior... es lo que se me ocurre por ahora.

    De todas formas también me ha dicho que pregunte en el subforo de los bmw serie 1 que ahí tienen mas experiencia en lo de plantar este tipo de antenas ya que los serie 1 traen la larga de toda la vida.

    Bueno pues eso haber que me dicen ahí y si no me dan alguna idea ya me la inventaré yo... jejeje!

    saludos!

    Buena informacion la que has conseguido y como imaginaba, no vale para radio.
    Dejarla dentro del tapizado, ya lo pense yo y no cabe, ademas es necesario que la base toque la chapa ya que hace de masa, la antena nuestra va alimentada, por eso cuando la quitas, da error de cortocircuito con el Vag-Com.

    La opcion mas interesante, seria la de quitar la varilla y ver que tal recepciona asi, ponerle un cablecito atornillado donde iria la varilla y doblado en forma de espiral como el que lleva la varilla por el exterior y todo eso tapado con una de tiburon tipo BMW pero hueca.

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Ocram Ver post
    Así que visto lo visto se me ocurre intentar dejar la antena original del octavia intacta pero dentro de la loneta del techo (cabrá?? recibira bien la señal radio??) y poner simplemente la aleta de bmw como un adorno exterior... es lo que se me ocurre por ahora.

    De todas formas también me ha dicho que pregunte en el subforo de los bmw serie 1 que ahí tienen mas experiencia en lo de plantar este tipo de antenas ya que los serie 1 traen la larga de toda la vida.

    Bueno pues eso haber que me dicen ahí y si no me dan alguna idea ya me la inventaré yo... jejeje!

    saludos!
    No lo hagas, te vas a cargar el imperial (revestimiento del techo), el revestimiento del techo es un pelín elástico pero va bien ajustado, cualquier cuerpo extraño que pongas te va a marcar la forma y además probablemente no te ajustará bien además de quedar deformado.

    Fulltdi y yo comentamos en una ocasión que quizás la solución sea montar una antena de esas que van pegadas en el parabrisas, alojando la parte de
    la cajita negra de la antena en la zona de la 3a luz de freno para que de esta manera no se vea un pegote en el cristal, es lo único que se me ocurre. O eso o comprar una antena Tiburon no original que sea para FM/AM, pero me parece que Fulltdi probó un par y la calidad de recepción no es nada del otro mundo.

    La única similar (no siendo de tiburon) que es propia de radio y tiene buena recepción es la del Peugeot 607, te dejo una foto sacada de seatibiza.net:

    http://img413.imageshack.us/img413/3258/607qx3.th.jpg

    Saludos

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Ocram Ver post
    Hay que estar registrado...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Antena FM tiburon, (tipo GPS)
    Por JD Moldes en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 10/11/2011, 21:55
  2. Instalacion RNS-E y antena aleta tiburon en A3 8P
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/09/2010, 19:33
  3. Antena tiburon
    Por eltito84 en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 29/12/2008, 02:44
  4. Respuestas: 9
    Último post: 04/06/2007, 18:10
  5. Antena de tiburón
    Por Flipi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/05/2005, 15:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado