+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: Antena tiburón para O2

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    La opcion mas interesante, seria la de quitar la varilla y ver que tal recepciona asi, ponerle un cablecito atornillado donde iria la varilla y doblado en forma de espiral como el que lleva la varilla por el exterior y todo eso tapado con una de tiburon tipo BMW pero hueca.
    Una idea parecida a la tuya es lo que han hecho aquí;
    http://www.bmwfaq.com/f55/brico-mont...e-91-a-183183/

    Esta opcion es la que mas me convence.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Hay que estar registrado...
    oops!

    bueno pondre las fotiyos... me llevará un ratiyo...jejeje!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Bueno aqui está el brico de contrabando directo de BMW... jejeje!
    ----------------------------
    Hola bricomaniacos, en el capitulo de hoy vamos a ver como instalar la carcasa de la antena de tiburón del e-91.

    Para empezar necesitamos las siguietes herramientas:

    -Carcasa de la antena del e-91 (ref. 65 20 69 55 55 7,precio 34,89+iva)
    -Pintarla del color del vehiculo.
    -Barilla de Antena pekeña (opcional)
    -Llave allen de 1,27.
    -Adesivo doble cara super potente (yo usé uno que aguanta 5 kilos de la marca patex)
    -Pistola de pegamento caliente (opcional).
    -Alcohol y una balleta.


    Para empezar hecharos un vistazo a esto: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=171958

    En ese enlace podeis ver la parte de desmontaje de la antena original. Una vez desmontada la antena tenemos esto:


    En la siguiente foto podemos ver los 5 tornillos que sujetan la carcasa original, yo conseguí desatorinillarlos con una llave allen de 1,27 ,pero si se os resisten con una taladro y una broca pekeña se rompe la cabeza:

    Una vez kitados los tornillos nos keda esto:



    Comprobamos que la antena original sin carcasa entra en la carcasa del e-91, que encaja perfectamente:


    Ahora, para evitar kedarnos sin varilla de antena, he cogido una mini barilla y la e juntado con un cable al sistema de la antena del coche donde iria la barilla original, esta varilla de antena irá pegada por dentro en la cresta de la carcasa del e-91(esta operación es opcional, puesto q sin varilla se oye bien la radio AM):


    Pasamos ahora a montar la antena SIN la carcasa del e-91:


    Ahora cogemos la carcasa del e-91 y le aplicamos el adhesivo doble cara extra-fuerte(limpiad donde va el adhesivo con alcohol para que pegue mejor):


    Recortamos los sobrantes con un cutre y nos keda esto:


    Ahora pegamos la mini varilla de antena a la cresta de la carcasa con pegamento caliente:


    Colocamos el cable de la mini-barilla al mecanismo de la antena:


    Colocamos la aleta recta y apretamos para q pegue mejor(limpiad la superficie del techo del coche con alcohol para que pege mejor):


    Por ultimo, añadimos una tira de silicona transparente para evitar filtraciones de agua entre el techo y la antena.

    Y bualá, ya tenemos aleta de tiburón como dios manda!!!



    El montaje es mas “complicado” q la antena completa del e-46, a cambio estamos seguros que la antena es operativa 100% y es mas barato.
    ---------------------------

    Pues hasta aquí, podremos hacer algo parecido con nuestro octavia???
    Editado por Ocram el 06/02/2008 a las 22:24
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #19
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Eso es lo que te comentaba yo y lo que mejor cobertura te va a dar, no es pecisamente barata la carcasa de BMW pero creo que es la mejor opcion.

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Habeis pensado en la del Alfa 156??
    Un amigo lo tiene, y creo que la carcasa exterior es barata; se lo preguntaré y a ver si consigo detalles, medidas y fotos.

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Eso es lo que te comentaba yo y lo que mejor cobertura te va a dar, no es pecisamente barata la carcasa de BMW pero creo que es la mejor opcion.
    Entonces como seria la instalación en el octavia??
    Poniendole una antenita corta, pero soldada a donde?? habría que abrir la base de la antena y soldarla en alguna placa que lleve dentro o como...
    Yo es que como no la he desmontado no se que llevara.

    El precio te lo digo ahora mismo... Esto lo puso uno en el foro..
    --------------
    Es la carcasa del e-91, ref. 65 20 69 55 55 7
    El precios es...34,89,-- -7% +iva!
    --------------
    Pero yo creo que si la piyo en un desguace saldrá mas baratita, no??
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    ah! se me olvidaba el otro tutorial lo veo mas caro pero viene un esquema y algunos precios si quieres echarle un vistazo...

    ---------------------------------
    Ahi teneis el Tutorial, para montarse uno mismo la antena de tiburon...

    Si quereis descargaroslo directamente a vuestro ordenador... debereis pulsar con el boton derecho, y luego guardar destino como.. en el siguiente enlace:

    http://img182.imageshack.us/img182/1...tiburonvb1.jpg

    Aparte de el tutorial de montaje, deberas conseguir las piezas con las siguientes referencias..:

    REFERENCIAS:

    Las dos antenas sirven (basándonos en lo que lleva la gente montado), la única diferencia es que una lleva un solo conector y la otra dos, uno para teléfono y otro para el navegador; si no llevas GPS no necesitas poner la más cara.


    Referencia: 84506908934......pie de antena..............7.66,-- -7% +IVA
    Referencia: 84506916132......antena teléfono/GPS....118.55,-- -7% +IVA--FUNCION GPS+TELEFONO
    Referencia: 84506916134......junta antena...............4.84,-- -7% +IVA

    total 131.05€ mas el I.V.A = 152,02€ Si se pone la antena con Funcion de Teléfono + GPS
    total 84,91 € mas el I.V.A = 90,85€ Si se pone la antena con Funcion Unica de Telefono..

    NOTA: APARTE, HABRIA QUE AÑADIRLE EL PRECIO DEL PINTADO... Serian entre 20 y 30 Euros..



    -----------------------------------
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  8. #23
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Me salen unos 170€, la verdad que es un pastón para una antenita ....

  9. #24
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por Ocram Ver post
    Entonces como seria la instalación en el octavia??
    Poniendole una antenita corta, pero soldada a donde?? habría que abrir la base de la antena y soldarla en alguna placa que lleve dentro o como...
    Yo es que como no la he desmontado no se que llevara.

    El precio te lo digo ahora mismo... Esto lo puso uno en el foro..
    --------------
    Es la carcasa del e-91, ref. 65 20 69 55 55 7
    El precios es...34,89,-- -7% +iva!
    --------------
    Pero yo creo que si la piyo en un desguace saldrá mas baratita, no??
    Pues mas o menos como dice en este link que ya te puse http://www.visualgarage.com/Product_Installation.html, quitas la varilla(la nuestra es antirrobo y todavia no tengo muy claro como se hace)y en ese sitio donde iria la varilla, le metes un tornillo con un cable que enrrollaras en forma de espiral y que puedes pegar en la parte superior de la carcasa de tiburon, con varilla metalica como hace el del brico de BMW o sin ella.

    Creo que no tardare mucho en acercarme a un desguace(si encuentra dos me lo dices) o comprarla en la BMW.

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pues mas o menos como dice en este link que ya te puse http://www.visualgarage.com/Product_Installation.html, quitas la varilla(la nuestra es antirrobo y todavia no tengo muy claro como se hace)y en ese sitio donde iria la varilla, le metes un tornillo con un cable que enrrollaras en forma de espiral y que puedes pegar en la parte superior de la carcasa de tiburon, con varilla metalica como hace el del brico de BMW o sin ella.

    Creo que no tardare mucho en acercarme a un desguace(si encuentra dos me lo dices) o comprarla en la BMW.
    Para desmontar la varilla....[[[ una cosa es desmontar toda la antena y otra distinta es cambiar solo la "varilla", dejando la base; para cambiarla completa si que tendrás que destapizar todo el techo, pero si quieres dejar la base lo que tienes que hacer es aflojarla del todo y luego, con un movimiento rápido, empujarla hacia adentro y luego tirar; al empujar haces que se abra la grapa que la sujeta, y si tiras rápido no da tiempo a que agarre de nuevo. Para volver a colocar la antena original solo hay que volver a "pincharla" en la base.]]] Lo escribio JD Moldes en un post del año pasado...

    Ok, yo creo que de esta forma no debe perder señal apenas... ya solo queda probar, jejeje! No te preocupes si veo dos te pillo una, yo preguntare por la carcasa antena del serie 5 o el serie 3 las dos me molan. Si me diera tiempo me llegaba hoy... pero no creo, haber si mañana pudiera.

    jeje! ya mismo tendremos un skoda mestizo de Bmw...
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Ah por cierto!! mira que invento se marcó un tio del foro Bmw, ke máquina..jejeje!!



    Se le jodio la antena en un tunel de lavado y cogió una de un movl que tenia por ahí perdio como este...



    y encaja perfectamente...
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  12. #27
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Lo de quitar la antena por el método de la "violencia controlada" parece que funciona, pero tb me han dicho que, una vez que la antena está suelta, si sigues tirando un poco y desenroscando también se desmonta; y quizá corres menos riesgos de abollar el techo o quedarte con la base en la mano (pero así ya tienes excusa para meterle la de tiburón completa, no??)

    EDITO: Si alguno decide probar lo de empujar y tirar, que por favor recuerde la diferéncia entre "tiar rápido" y "tirar como una mala bestia", que no acepto responsabilidades.
    Editado por JD Moldes el 07/02/2008 a las 17:59

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Vaya mierda!! Después de haber estado en 8 desguaces de Málaga no encontrado una jodida carcasa de antena Bmw y mira que ya me daba lo mismo el modelo serie 5, 3... ni aun así. En un par de ellos me han dicho que no tienen y que si tienen se las llevan volao...

    Yo no se si es que como me he llegao a ultima hora ya no tenian ganas de ponerse a buscar o yo que se... con tanto Bmw siniestrao que hay no hay ni una sola antena tiburón????

    Pues visto lo visto me parece que me va a tocar ir a la Bmw y comprarla nueva.. puff!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Bueno hace un par de dias me ha llegado la antena original del Bmw E-60 que piye por ebay, me ha salido por 41€, aqui os pongo unas fotiyos...









    Ahora queda lo mas dificil... funcionará el invento??? jeje! antes de pintarla voy a quitarle los tres anclajes que lleva, puesto que a mi no me sirven, y ahora que tengo la carcasa, ire probando antenas cortas que quepan en el interior... a ver que tal.

    Por cierto hay algún truquillo para quitar la varilla antirrobo del octavia?? se que es empujando hacia dentro y tirando hacia afuera rapido y fuerte... pero no lo consigo, y no me atrevo a tirar mas fuerte.

    Saludos!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  15. #30
    Peatón Avatar de ORIOLGTI
    Registrado
    20/11/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    28
    Para instalarla en un golf v teneis manual?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Antena FM tiburon, (tipo GPS)
    Por JD Moldes en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 10/11/2011, 21:55
  2. Instalacion RNS-E y antena aleta tiburon en A3 8P
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/09/2010, 19:33
  3. Antena tiburon
    Por eltito84 en el foro SEAT
    Respuestas: 16
    Último post: 29/12/2008, 02:44
  4. Respuestas: 9
    Último post: 04/06/2007, 18:10
  5. Antena de tiburón
    Por Flipi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/05/2005, 15:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado