+ Responder
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 46 a 60 de 66

Discusión: Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible

  1. #46
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Faltaría mas si te lo explicamos, coje la manecilla, tira opara abrir el capó y mira por detrás, verás que lleva un grapa, coje un destornillador plano y saca la grapa hacia afuera. Cuando se suelta del encaste se aprecia claramente, no te preocupes si te se cae la grapa, la puedes recuperar luego.

    Con la grapa suelta, tira la maneta hacia los pedales y sale. La tapa es mas fácil. Saca la tapita que lleva, suelta el tornillo, levanta y suelta con cariño la grapa qque sujeta la tapa al plastico de la talonera y justo encima del eje de la maneta del capó te queda una ultima grapa, desencajala del apoyo para el pié izquierdo y ya es tuya.

    El cable es un negro -azul que viene del motor por la caja de aguas (conector de 10 contactos de color naranja, posición contacto nº 10), lo encontraras en un conector de 5 polos que está en el mismo ramal de cables, cerca de la estación de interconexión del pilar A justo debajo (o mejor dicho al lado) del reposapiés, ocupa la posición 5 del conector.

    saludo, tone.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  2. #47
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Ups, se me va la pinza con la edad, el tornillo igual solo lo lleva el Passat, tu golf solo grapas. Ya ves, que me hago mayor leñe...
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  3. #48
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Faltaría mas si te lo explicamos, coje la manecilla, tira opara abrir el capó y mira por detrás, verás que lleva un grapa, coje un destornillador plano y saca la grapa hacia afuera. Cuando se suelta del encaste se aprecia claramente, no te preocupes si te se cae la grapa, la puedes recuperar luego.

    Con la grapa suelta, tira la maneta hacia los pedales y sale. La tapa es mas fácil. Saca la tapita que lleva, suelta el tornillo, levanta y suelta con cariño la grapa qque sujeta la tapa al plastico de la talonera y justo encima del eje de la maneta del capó te queda una ultima grapa, desencajala del apoyo para el pié izquierdo y ya es tuya.

    El cable es un negro -azul que viene del motor por la caja de aguas (conector de 10 contactos de color naranja, posición contacto nº 10), lo encontraras en un conector de 5 polos que está en el mismo ramal de cables, cerca de la estación de interconexión del pilar A justo debajo (o mejor dicho al lado) del reposapiés, ocupa la posición 5 del conector.

    saludo, tone.
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Ups, se me va la pinza con la edad, el tornillo igual solo lo lleva el Passat, tu golf solo grapas. Ya ves, que me hago mayor leñe...
    Muchas gracias por la explicación Papapitufo!! esta tarde me pongo a ello y con suerte ya dejo el tema finiquitado.
    Un saludo.

  4. #49
    Gracias por la informacion dada ya que me ha abierto los ojos un poco,yo quiero montar tambien el espejo interior fotosensible y sensor lluvia en mi passat 3C que este abril hara dos años,este manual que has puesto es compatible para mi coche,sino es asi conoceis alguno yaque en la W me estan mareando dq no se puede montar y si se monta no va a funcionar,necesito vuestra ayuda,gracias de verdad.Espero vuestra respuesta.

  5. #50
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Sabeis que colores de cables, número de fusible que pertenece al espejo y sensor de lluvia que lleva una instalación OEM?? Y exactamente como cogen la señal de marcha atrás pq con un roba corrientes no es, fijo, jeje.

    Es que tenía ganas de dejarlo OEM.

    No se sabe para que es el 30a, entonces?? y no sería interesante ponerlo en el 87F pa ke rule solo estando encendido.


    SALUDOS
    Editado por enriquedopico el 30/04/2009 a las 13:09
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  6. #51
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico Ver post
    Sabeis que colores de cables, número de fusible que pertenece al espejo y sensor de lluvia que lleva una instalación OEM?? Y exactamente como cogen la señal de marcha atrás pq con un roba corrientes no es, fijo, jeje.

    Es que tenía ganas de dejarlo OEM.

    No se sabe para que es el 30a, entonces?? y no sería interesante ponerlo en el 87F pa ke rule solo estando encendido.


    SALUDOS

    Nadie sabe??

    Y otra cosa, los cables son flexibles o tipo cable de red??

    Saludos
    Editado por enriquedopico el 30/04/2009 a las 17:56
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  7. #52
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Ah, una aclaración:

    Donde pones esto " Gelatina para el sensor de lluvia ref. 1J0 955 609", me dijeron en la SEAT que eso es el "Sensor + gelatina", la gelatina sola sería 4E0 955 609.


    Y otra cosa, los cables son flexibles o tipo cable de red??

    SALUDOS!!
    Editado por enriquedopico el 30/04/2009 a las 17:58
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  8. #53
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Hola, ya me he agenciado un espejo de cuatro cables, es el que tiene el botón de desconexión y es de un passat, el problema es ke no funciona, creo que no está jodido, o por lo menos oscurecido no está. Y el tema es que no se si este espejo va como el de tres conexiones (este lleva BLANCO, NEGRO, GRIS y VERDE). Lo conecté a positivo y a masa y probamos dandole al botón y volviendole a dar y tapando el sensor de atras y el de delante hacia el sol y con un foco, esto puenteando en el coche a positivo +12 y masa.

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  9. #54
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Nadie montó el del passat con 4 cables?? Me parece haber visto en algún post que alguien tenía dudas tmb acerca de esto...

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  10. #55
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Bueno, espejo montado y en este espejo tuve que invertir el 3 por el 1.

    Estuve pensando y el 4º cable, no sé, si no será de salida, para decirle a los espejos laterales que se oscurezcan también.


    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  11. #56
    para un ibiza mk3 valdria?? m.p gracias a todos

  12. #57
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Quote Originalmente publicado por edu_vk84 Ver post
    para un ibiza mk3 valdria?? m.p gracias a todos
    tanto el espejo como el sensor de lluvia vale pa todos(ya que no son módulos, ni tocan electronica, solo electricidad), solo hay me mirar lo del anclaje del parabrisas

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  13. #58
    Yo tengo las siguiente piezas que he comprado a un forero:




    ¿Me podeis decir lo que me falta para instalar sólo el sensor de lluvia?, si me podeis decir la referencia para un vehiculo seat mejor.

    Muchas Gracias

  14. #59
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    ke seat?

    Ahí faltan cables, la tapa esa gris nunca la vi, pero puede ser de los modelos nuevos

    Di que coche es

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  15. #60
    Es cierto, se me pasó mencionar el coche, es un Toledo del 2008(el del culo raro)
    Muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 25/01/2008, 14:16
  2. Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/11/2007, 12:54
  3. Instalación espejo fotosensible en GOLF IV
    Por dnl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 12/08/2007, 14:24
  4. Instalación sensor de lluvia y espejo.
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 31/05/2005, 23:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado