+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 66

Discusión: Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Hola STYLANCE05

    Me alegro que te guste el manual, respecto a la pregunta del cambio de la maneta del limpiaparabrisas, decirte que no hay que cambiarlo ya que te vale perfectamente. La posición de barrido automático es la debes de poner para que cuando llueva el sensor de lluvia actué y funcionen los limpias automáticamente.

    Por otro lado decirte que el manual que yo realicé no es aplicable a los Ibiza actuales. Por lo menos en cuanto a las conexiones y cambio de relé. De todos modos en lo básico, si es lo mismo. Me explico hay que cambiar la luna para poder poner tanto el sensor de lluvia como el espejo fotosensible o autocromático, porque su anclaje es mayor. En cuanto a las conexiones varia un poco ya que tengo entendido que tras la instalación hay que activar por VAGcom el sesnor de lluvia.
    Buscando un poco por internet encontré algo de información en el foro de ibiza.net te lo pego aqui. Espero que te sea de ayuda.

    Un saludo.

    Informacion sacada del foro www.ibiza.net.

    ESPEJO INTERIOR ANTIDESLUMBRAMIENTO
    Este espejo tiene tres cables:negro/lila, negro/azul y cafe (marron)
    las conexiones son asi:
    Negro/lila ----------------------Cable del mismo color en fusible Nº 18
    Negro/azul----------------------Pin 2 del conector XP1 en el ordenador de red de abordo, detras de la guantera q tapa el conector OBDII.(Tambien vale algun cable que de positivo al poner marcha atras)
    Marron--------------------------- a un punto de masa en la carroceria del coche.


    Conectandolo de esta forma ya funcionaba, ahora el sensor de lluvia.

    SENSOR DE LLUVIA
    Tiene tres cables tambien:Cafe/verde, Cafe(marron) y Negro/rojo

    Lo conectaremos asi:
    CAfe/verde-------------------Pin 8 del XS2 en el ordenador de red de abordo.
    cafe-------------------------Pin 7 del XS2
    Negro/rojo--------------------Pin 11 del XS2,

    Una vez echas estas conexiones el sensor de lluvia no funciona ya q necesita activacion en la centralita de red, para ello coenctamos el coche al vagcom, y entramos en el modulo 09, una vez en dicho modulo pulsamos en RECODE y en el campo q pone softwarin code o similar (es el primero de los tres q hay y tiene 5 digitos)nos apuntamos el valor q sale en esa casilla y le sumamos 512, si nos pone 00140 (mi caso)nosotros modificamos ese valor por 00652, pulsamos do it, vamos a la pantalla principal del vagcom y sacamos la llave del contacto para q se guarde el cambio, volvemos a entrar al mismo sitio para asegurarnos q el cambio a sido correcto y ya tendriamos el sensor de lluvia funcionando.
    Editado por sankatu el 06/03/2008 a las 04:42
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Hola sankatu.

    Ya he montado los sensores de lluvia y espejo a mi Leon y mi Golf, sólo que yo he pegado en el parabrisas los soportes.

    En cada uno lo he hecho distinto, porque el primero que hice, el golf, no me convencio mucho, pero luego he visto que quedo perfecto igual.

    Os cuento un poco lo que yo hice.

    Procedi a despegar en el Golf el soporte viejo, que se hace muy facil con una espátula, golpeándola con la mano en el mango, o con un mazo de goma. Tienes que empezar por la parte de arriba por ejemplo, metiendo la espátula de lado, primero la esquina de la espátula y cuando atravieses meter un poco mas e ir poco a poco. Es decir, no enfrentar el centro de la espátula al centro del soporte, que se hace demasiado duro.

    Como quería ponerlos en el mismo sitio, que los viejos (aunue quedan mas arriba que si viniesen de serie), en el golf decidi quitar la pegatina que queda, es durísima, y siendo imposible, le quite un circulo central del tamaño del sensor con un dremel, mejor con lija, muy poco a poco. Desde fuera se nota, pero se puede pulir, aunque yo no lo hice tras comprobar que funcionaba bien.

    Una vez todo listo, pegué el soporte con pegamento adecuado para espejo y soporte de sensor de lluvia de Opel, ahora no sé la referencia. Lo "malo" es que la mezcla del pegamento es blanca, y en el golf, gracias a que deje un circulo de la pegatina que trae, no quedo mal de todo, pues lo tapa, pero en el Leon, se me ocurrio mezclarlo con pintura negra en spray, y quedo mucho mejor, queda negro, y pega igual de bien. El pegamento se endurece en 24-30 horas mas o menos (tiempo que estuvo sujeto por cinta, aunque no se cae) pero el rebose que nos salga por los lados, pasado unas 2 horas se puede recortar, que será mejor que está mas blando.
    En el Leon, ademas, tras soltar el soporte original igualmente con la espátula decidi no meter el dremel, y aprovechando que la pasta era negra bajar el soporte nuevo, justo debajo del original, lo justo para que el sensor de lluvia pillara parabrisas "limpio".

    Una vez los soportes... cada uno en su sitio, monté todo, con la gelatina del sensor.

    Cablear es facil, solo desmontar, y tal, me sorprendió lo facil que localicé los cables de marcha atras y el gran margen que tenía para tirar del mazo, dejarlo muy a mano para estañar. Yo compré dos juegos de cables en alemania (al final me salía mas barato), aunque luego aproveche los de un Bora donante de uno de los espejos, que consegui sacar con los volumetricos que era lo que me interesaba en principio, etc.... para el golf, es decir, que me sobra un juego de cables sin usar, por si alguien busca alguno, que por cierto las conexiones del relé vienen invertidas a como has puesto tu.

    Los espejos no quedan ninguno de los dos a la misma altura, que los originales de casa, en el golf está algo mas arriba, justo donde venia el viejo sin sensor, y en el Leon queda como he dicho justo debajo del antiguo, que es mas o menos 1 dedo mas abajo que si vieniera con el sensor de serie, por lo cual no me encajaban de largo las tapas de los cables originales, así que me las guardé y compre un trozo de manguito de goma negro de ese para la gasolina, le quite las letras sólo pasandole un cuter por encima, y lo abrí longitudinalmente, para meter los cables, y entra perfecto en los plasticos que tapan el soporte, y por la parte de arriba le hice la forma para que quede fijo en el techo. Como el espejo del Leon es negro, queda perfecto, y en el golf, blanco, tampoco destaca.

    No tengo fotos, porque, acabé de noche, pero si puedo ya sacaré alguna a ambos.

    Por cierto, el golf quedó sin terminar a falta de un relé 192, y me piden un riñon por el en VW, a ver si localizo uno.

    Espero que os sirve de ayuda

    Un saludo
    Editado por phe el 24/02/2008 a las 17:31
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497


    Muy bueno Phe, me alegro que el manual te sirviera de ayuda y de inspiración ya que esa doble instalación alternativa, que por lo que nos cuentas te ha debido de quedar muy bien. A ver si cuando tengas algo de tiempo nos pones algunas fotillos de ambos vehículos.
    Si quieres podemos incluir como otra instalación alternativa al manual que yo realicé. Cuanto más completo sea mejor y a más gente ayudará.

    Un saludo y enhorabuena
    Editado por sankatu el 25/02/2008 a las 22:55
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  4. #19
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    A ver si me hago con las fotos, del Golf facil, porque lo tengo en el Garaje, pero el Leon está en Lugo que lo tiene mi sobrino, y de paso si busco la ref. del pegamento de Opel.
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/02/08
    Posts
    104
    enhorabuena¡¡¡ me encantan estos bricos¡ cuando me recupere economicamente lo intentaré hacer tambien¡

    salu2

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de BlinX
    Registrado
    30/03/07
    Lugar
    Laredo (Cantabria)
    Posts
    309
    sankatu cuando quedamos para que me hagas el brico???

    Un saludo...!!!
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF:
    MI PERFIL: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23587

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Las fotos prometidas del golf







    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por BlinX Ver post
    sankatu cuando quedamos para que me hagas el brico???
    Un saludo...!!!
    Hola Blinx, si cambias la luna, compras los materiales y lees el manual lo tienes muy fácil. Si por el contrario quieres realizar una instalación alternativa muy acertada como las de Jdaguilar, Alejandrini y Phe habrá que pedirles consejo.


    Quote Originalmente publicado por phe Ver post
    Las fotos prometidas del golf







    Me quito el sombrero por la instalación tan acertada y muy bien terminada. Nadie diria que no es OEM. Repito CHAPEAU
    Editado por sankatu el 06/03/2008 a las 04:47
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #24
    Peatón
    Registrado
    22/02/08
    Lugar
    Cerca de Barcelona
    Posts
    19

    Talking Solo Me Faltan 2 Conectores Y Empiezo

    Buenas a todos. El otro día estuve hablando con SEVI y me pasó una foto de la centralita de control de habitaculo (dónde se hacen las conexiones al ibiza del sensor de Lluvia)

    Os la pegaré cuando el foro me permita insertar imagenes para ayuda de los que tengan ibiza y quieran poner esta opcion.

    Gracias a todos por vuestros consejos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]IBIZA STYLANCE 1.9 TDi LUNAS TINTADAS, ELEV. 4 PUERTAS, TECHO ELECTRICO, KIT CROMO,

  10. #25
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por STYLANCE05 Ver post
    Buenas a todos. El otro día estuve hablando con SEVI y me pasó una foto de la centralita de control de habitaculo (dónde se hacen las conexiones al ibiza del sensor de Lluvia)

    Os la pegaré cuando el foro me permita insertar imagenes para ayuda de los que tengan ibiza y quieran poner esta opcion.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    ¿COMORRR? ¿Como que no te deja poner imagenes?
    Posible solución:
    Una vez que te hayas identificado nombre y password, vete a panel de control y después a editar opciones (que está a la izquierda) baja hasta el final donde pone Opciones Misceláneas y elige editor avanzado y después guardar cambios.
    Prueba ahora
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  11. #26
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Gran currada con la ayuda de un gran manual.
    esto es un poco fuera de contexto, pero he obsevado que phe tiene asientos en piel y me gustaria saber si son de serie o tapizados aparte, pues estoy interesado en tapizar los mios y quisiera saber precios y materiales.



    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    ... he obsevado que phe tiene asientos en piel y me gustaria saber si son de serie o tapizados aparte, pues estoy interesado en tapizar los mios y quisiera saber precios y materiales.
    Lo siento, son de serie, version especial "colour concept" de alemania
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  13. #28
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por phe Ver post
    Lo siento, son de serie, version especial "colour concept" de alemania
    y tan especial, en vida habia oido hablar de ello. saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Pues mira:
    http://www.segundamano.es/vi/9948086.htm?ca=41_s

    para terminar con el tema que no procede, jeje.
    Editado por phe el 09/03/2008 a las 12:24
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  15. #30
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Añadido una segunda instalación alternativa del sensor de lluvia y del espejo fotosensible sin el cambio de la luna delantera del vehículo, por el compañero de foro PHE.

    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



+ Responder

Discusiones similares

  1. Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 25/01/2008, 15:16
  2. Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/11/2007, 13:54
  3. Instalación espejo fotosensible en GOLF IV
    Por dnl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 12/08/2007, 15:24
  4. Instalación sensor de lluvia y espejo.
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 01/06/2005, 00:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado