+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 66

Discusión: Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    Pues por fin he montado el relé que me faltaba en el Golf, y va de muerte. Lo probé en el lavadero, pero hoy ya ha llovido, y genial. En el Leon, que ya estaba terminado, funciona tambien de lujo, sobre todo cuando te cruzas lloviendo con un camion, que se pone a tope.
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  2. #32
    Peatón
    Registrado
    18/03/06
    Lugar
    Colombia
    Posts
    17

    Tengo dudas de tu post... Help Me!!!

    Hola Sankatu

    Estoy muy agradecido y te felicito por tan buen post, manana mismo voy a ponerme a la tarea de conseguir todos los materiales para iniciar la instalacion.

    Tengo una pegunta, yo compre en un desguace el retrovisor con el sensor de lluvia y tambien con el sensor para las luces automaticas, pero por ahora no tengo el switch de luces automatico (PN: 8E0 941 531 D)

    Por ahi he estado viendo otros post (antes del tuyo) y siempre se refieren a conectar algunas salidas del conector del sensor de lluvia a la ECU, segun tu post esto no es necesario pero toca cambiar un relay

    Lo que entiendo es que la conexion desde el sensor a la ECU es especificamente para el actuador de las luces automaticas, o me equivoco?

    Mira este post que fue el que me creo todas estas dudas:

    http://www.audisport-iberica.com/for...st=15&start=15

    Si me puedes aclarar toda esta duda te lo agradeceria y asi complementar tu post si es que hace falta

    Gracias y felicidades

    JuanC

  3. #33
    Peatón
    Registrado
    18/03/06
    Lugar
    Colombia
    Posts
    17

    Sankatu, te aclaro el modelo de mi vag

    Te acabo de escribir hace un rato respecto a unas dudas sobre tu post del sensor de lluvia, tengo un Skoda Octavia 1.8T 2002, no se si el procedimiento que tu describes es diferente para mi auto

    Gracias

    Juankas

  4. #34
    Clase Polo SDI Avatar de doraimontv
    Registrado
    21/05/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    221
    y para un golf V... Supongo que sera iden de iden, ¿no?
    Propietario de un Golf V SportLine 2005 (segun el numero de bastidor...).

  5. #35
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por JuanKas Ver post
    Hola Sankatu

    Estoy muy agradecido y te felicito por tan buen post, manana mismo voy a ponerme a la tarea de conseguir todos los materiales para iniciar la instalacion.

    Tengo una pegunta, yo compre en un desguace el retrovisor con el sensor de lluvia y tambien con el sensor para las luces automaticas, pero por ahora no tengo el switch de luces automatico (PN: 8E0 941 531 D)

    Por ahi he estado viendo otros post (antes del tuyo) y siempre se refieren a conectar algunas salidas del conector del sensor de lluvia a la ECU, segun tu post esto no es necesario pero toca cambiar un relay

    Lo que entiendo es que la conexion desde el sensor a la ECU es especificamente para el actuador de las luces automaticas, o me equivoco?

    Mira este post que fue el que me creo todas estas dudas:

    http://www.audisport-iberica.com/for...st=15&start=15

    Si me puedes aclarar toda esta duda te lo agradeceria y asi complementar tu post si es que hace falta

    Gracias y felicidades

    JuanC
    Quote Originalmente publicado por JuanKas Ver post
    Te acabo de escribir hace un rato respecto a unas dudas sobre tu post del sensor de lluvia, tengo un Skoda Octavia 1.8T 2002, no se si el procedimiento que tu describes es diferente para mi auto

    Gracias

    Juankas
    Hola JuanKas
    Gracias y me alegro mucho que te haya gustado el manualillo. Por lo poco que yo sé el manual que explica la pagina que tu me indicas en tu post no te valdría para realizarlo en tu vehículo. Ya que las centralitas son diferentes y más avanzadas. Yo pienso que te valdría mejor la explicación que yo he colgado aqui. Quizás alguna referencia te cambia por ser un Skoda pero en si es lo mismo. Y olvidate del sensor de luces que para nuestro vehículos no lo habia de serie.

    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  6. #36
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por doraimontv Ver post
    y para un golf V... Supongo que sera iden de iden, ¿no?
    Hola
    Yo creo que te serviré este link:
    http://www.audisport-iberica.com/for...ic=125579&st=0

    Un saludo
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de doraimontv
    Registrado
    21/05/07
    Lugar
    Granada
    Posts
    221
    sankatu, muchas gracias, ese post ya lo lei esta tarde, pero como me quedaban dudas, mejor preguntar que liarla... jejeje

    Un saludo.
    Propietario de un Golf V SportLine 2005 (segun el numero de bastidor...).

  8. #38
    Peatón
    Registrado
    18/03/06
    Lugar
    Colombia
    Posts
    17
    Sankatu

    Mira que ya hice la instalacion segun tu manual (nuevamente EXCELENTE), con el Relay correspondiente y todo, todo quedo como nuevo, PERO no me funciona el sensor automatico, no se si toca hacer algun ajuste en el modulo de control

    Como los pines del sensor de lluvia eran distintos a los de tu post, ya que el mio tiene solamente 3 cables, yo medi el voltaje en los 2 nuevos conectores del porta relay y me di cuenta que en la posicion 14 el relay proporciona +/- de 6 a 7 Voltios, de forma que de ahi conecte el cable que alimenta el sensor

    a nivel del modulo de confort no me registra ninguna averia e igualmente el limpia parabrisas funciona pero de forma manual, al ponerlo en intermitente (la primera posicion graduable) simplemente no limpia, asi uno le heche agua al parabrisas

    Gracias

    Juankas

  9. #39
    Peatón
    Registrado
    10/12/05
    Lugar
    FUENLABRADA
    Posts
    19
    Muy buen brico, yo quería añadir que también es válido para Ibizas/Cordobas del 99 al 02, ya que el sensor de lluvia y el retrovisor fotosensible también estaba de extra en dichos modelos, yo en mi Cordoba Cupra lo llevo de Fábrica, que decir que en el etka viene igual que para el Seat Toledo, Leones, etc.

    salu2

  10. #40
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/06
    Posts
    255
    en un ibiza sdi del 01, cual es el conector xs2

  11. #41
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/05/05
    Posts
    200
    hola,y en un octavia 2 rs,¿donde tendria el conector de la centralita de debajo del volante??el pin 2 del mando de luces esta libre,se compra el mando con luces automaticas,se cablea del mando de las luces y...¿donde esta el conector 14 en el octavia?tengo todo ya comprado,pero me falta saber donde conectar el cable,ya que en mi modulo no viene el conector gris(el de la pestañita naranja)son todos negros(es una centralita de 23 bytes)

    un saludo y gracias

  12. #42
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por phe Ver post
    .
    .... para el golf, es decir, que me sobra un juego de cables sin usar, por si alguien busca alguno, que por cierto las conexiones del relé vienen invertidas a como has puesto tu.
    Hola Pablo, sabes a qué se refería phe con eso de que las conexiones "vienen invertidas"? Es que acabo de montar todo (espejo+sensor lluvia) y no me va el sensor de lluvia. No sé si es cuestión de que está jodido el sensor (puede ser) o será cuestión (lo dudo ) del pineado del relé (tengo el 389).
    He comprobado todo el cableado desde el conector del plafón hasta el relé y tienen continuidad cada uno de los 3 cables. Tengo otro sensor de recambio pero antes de sacar este (sobre todo por no despegar la "gelatina") quisiera estar seguro de las conexiones.
    Un saludo y muchas gracias.

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de phe
    Registrado
    09/07/07
    Posts
    110
    En mi caso creo recordar que los cables que se conectan al relé, que yo compré en alemania... que deben ser de distinto tamaño los conectores, venian con conexion al reves que lo expuesto en el esquema inicial.
    Golf IV ColourConcept TDI 115CV + luz W8 + MFA + Tempomat + Portagafas + Parrot + VDO MP3/WMA and SD + sensor de lluvia & espejo fotosensible
    Seal Leon Sport TDI 110CV + Cuadro FR con ordenador + Tempomat + llantas FR + Parrot + Xcarlink + sensor de lluvia + espejo fotosensible

  14. #44
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Quote Originalmente publicado por phe Ver post
    En mi caso creo recordar que los cables que se conectan al relé, que yo compré en alemania... que deben ser de distinto tamaño los conectores, venian con conexion al reves que lo expuesto en el esquema inicial.
    Entonces phe, tú has conectado como pone el manual, no? Por lo que he leído, no has utilizado esos cables que compraste en alemania, verdad?
    Un saludo y muchas gracias por responder.

  15. #45
    Clase Ibiza Cupra Avatar de TONECLIO
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.175
    Bueno, tema solucionado!!
    He revisado de nuevo todo el cableado, testado cada uno de los contactos, abierto el sensor, probado otro sensor, etc...y al final he colocado el relé 192 y tema resuelto al instante.
    Me he acordado de que el "donante" del sensor (GOLF GTI con Xenon+lavafaros) llevaba ese relé y lógicamente sería por algo.
    Creo que el relé que tenía mi coche, el 389 (lavafaros OEM) no es válido para la función del sensor de lluvia. ...lo que sigo sin entender es cómo es posible que a Borja Pérez le funcione con ese relé (también lleva lavafaros OEM como el mío), según he leído unos post más arriba. He comprobado que con el relé 192 me funcionan igualmente los lavafaros...

    Pues eso que ya tengo todo funcionando, bueno casi todo porque me falta por conectar el cable de la señal de marcha atrás. Alguien me explica cómo desmontar la manilla que abre el capot delantero y cómo se saca el plástico que tapa el mazo de cables donde esta esa señal?
    Un saludo y muchas gracias.
    Editado por TONECLIO el 25/02/2009 a las 17:07

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 25/01/2008, 15:16
  2. Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/11/2007, 13:54
  3. Instalación espejo fotosensible en GOLF IV
    Por dnl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 12/08/2007, 15:24
  4. Instalación sensor de lluvia y espejo.
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 01/06/2005, 00:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado