+ Responder
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 3 4 5
Mostrando resultados 61 a 66 de 66

Discusión: Manual de instalación del sensor de lluvia y del espejo fotosensible

  1. #61
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/04/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    En ese ya no te se decir, yo tengo la anterior generación, ese va conectado a la confort y toda la historia.

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  2. #62
    Peatón
    Registrado
    28/10/10
    Lugar
    Almazora (Castellon)
    Posts
    68
    Porque no se pueden ampliar las fotos? Alguien me las puede pasar o esta colgado en otro sitio?

    Me quiero meter en este "fregao" pero no me atrevo!!!

    Muchas gracias

  3. #63
    Buenas noches compis del foro.
    Hoy me ha llegado el tan esperado espejo fotosensible y el sensor de lluvia junto con su cable (cortado) rele y tapitas.
    Ya tengo cita para cambiar la luna y asi aprobechar a ponerlo todo junto.
    Queria haceros unas preguntas a ver si me podeis ayudar y es que mi espejo viene con los dos conectores no? pues ambos conectores se unen a otros dos que se unen en un cable que acabaria en los reles y en positivo bajo contacto y en masa. Pues bien tengo 5 cables de distintos colores y nose donde iria cada uno solo me imagino que el marron a masa jaja.
    Otra pregunta que queria haceros es donde conseguir los dos terminales para el portareles ya que en la vw reniegan a vendermelo y dicen que eso es obra de taller que no lo venden suelto o si alguien me los venderia ya que es una pena pedir un cable de ebay de 30 pico € pudiendo gastarme solo un par de pavos.
    Os dejo unas fotos a ver si me podeis decir dinde irin tambien anclados esos dos plasticos blancos y a donde irian los cables:
    • negro-azul con puntitos amarillos
    • verde
    • marron
    • negro-azul
    • negro-verde

    Uploaded with ImageShack.us

    y los plasticos que no se donde van esta podria ser del plafon o donde iria?:


    Uploaded with ImageShack.us

    y esta de referencia: 1j0 971 615 AR que no tengo ni la mas minima idea....:

    Uploaded with ImageShack.us

    saludos

  4. #64
    Peatón Avatar de flaco86
    Registrado
    14/04/12
    Lugar
    madrid
    Posts
    25
    aunque sea tarde y posiblemente ya lo hayas solucionado(o vendido) creo que te puedo echar una mano, necsito saber que modelo de coche tienes y de que coche es el espejo que has comprado, yo lo tengo todo ya, a la espera de concertar cita en el taller para cambiar la luna,lo primero: el juego de cables tiene dos conectores uno plano de 4 contactos y otro rectangular de 6, el plano lleva tres hilos que terminan en el sensor de lluvia, de color negro plano y redondo y el otro conector termina en otro conector igual pero en vez de hembra es macho, creo que tu espejo es el mismo que el mio lo que ocurre es lo siguiente:

    de la base del espejo salen 6 hilos que terminan en un conector hembra de 6 patillas esto es porque tiene mas posibilidades de instalacion, la basica es a 3 hilos, dos de 12v bajo contacto mas uno de marcha atras para aclararse automaticamente, los otros hilos desconozco su proposito pero hice pruebas con el polimetro y creo que podria tratarse de un posible antecesor de sensor de luces automaticas, o bien señales de control para una centralita que comande el funcionamiento del espejo, en cualquier caso si me facilitas los datos podre investigar mas a fondo y esclarecer el tema, pero viendo las fotos casi seguro que tu espejo funcionaria con 3 hilos como la mayoria.

    saludos

  5. #65

    Unhappy sensor de lluvia y del espejo fotosensible en un KIA Carens

    Quote Originalmente publicado por sankatu Ver post
    Segundo caso (sin el cambio de parabrisas delantero)

    Esta otra forma de montaje tiene el inconveniente que el sensor de lluvia queda fuera del anclaje del parabrisas y el espejo fotosensible no se puede montar con su brazo-soporte original, ya que no encaja en el anclaje del parabrisas por ser algo más estrecho. La solución está quitando la anilla que sujeta la bola del brazo-soporte y poner el de nuestro anterior espejo retrovisor. En las fotos se puede apreciar mejor.



    Hay otro problema añadido, que hacer con los cables, tanto del espejo fotosensible como del sensor de lluvia. Una solución sería ponerlos por fuera del espejo realizando un agujero por encima de la bola y llevarlos hasta el tubito donde quedarían ocultos hasta el techo del vehículo. O realizando un agujero en la bola del brazo-soporte para así poder meter el cableado y ocultarlo. También hay que realizar otro agujero en las base de este brazo-soporte para sacar los cables.
    Aquí la pericia de cada uno juega un papel muy importante a la hora del acabado final.







    Una vez que tengamos el cableado pasado por el interior del soporte ya podremos poner el espejo fotosensible en la luna sin el anclaje para el sensor de lluvia. Usaremos el tubito para llevar los cables hasta el tapizado del techo del vehículo. El conexionado posterior es idéntico al anterior caso.
    Ahora tan solo nos queda pegar con silicona trasparente el sensor de lluvia al cristal del parabrisas cerca del anclaje y sujetarlo para que no se despegue. Tened en cuenta que el sensor de lluvia debe de estar en una posición por donde limpié el barrido de los limpiaparabrisas. Ya que de lo contrario nunca pararían de moverse.

    Una de las soluciones más ingeniosas en la instalación alternativa tanto del sensor como del espejo fotosensible, la lleva en su vehículo y también recientemente en el de su hermano, el compañero de foro Jdaguilar. Os pongo un par de fotos.






    En la primera fotografía se aprecia una pletina metálica de color gris que soporta al sensor de lluvia para que no se mueva e impide también que se caiga, ya que al parecer en los días muy soleados la silicona no aguanta el peso del sensor. Y en la segunda foto podemos apreciar un agujero por encima de la bola del brazo-soporte del espejo que es por donde salen los cables del espejo fotosensible hacia el tubito que sube al techo del vehículo. Para disimular un poco todo el montaje, está oculto por un vinilo de color negro que hace que el acabado final sea muy OEM.


    Otra instalación alternativa muy acertada es la realizada por el compañero de foro "Phe". Phe realizó la instalacion del sensor de lluvia y del espejo fotosensible quitando el aro del anclaje del espejo retrovisor de serie. Lo realizó con la ayuda de una espátula y con mucho tiento a la hora de golpear realizando pequeños golpes con la esquina de la espátula en el contorno del anclaje. Tras quitarlo procedió a quitar la pegatina negra en forma de circulo que se ve desde fuera del vehículo. Con la ayuda de una dremel con lija realizó un circulo en la parte interna de la pegatina negra, suficiente para que el sensor de lluvia pueda funcionar detectando la lluvia.
    Posteriormente pegó el nuevo anclaje con pegamento especial para espejos. Si el pegamento no es negro se puede usar pintura para obscurecer la mezcla. Tras el secado del pegamento se puede colocar en sensor y el espejo así como los plásticos embellecedores y el canal para el cableado.

    Aqui pongo unas fotos del acabado:










    Espero que este manual aclare todas y cada una de las dudas que asalten al ñapero que se atreva a la instalación tanto del espejo fotosensible como al sensor de lluvia.
    Gracias al foro VAGClub por la cantidad de información recogida para realización de este manual y a los integrantes del foro, ya que algunas de las fotos que se incluyen son de sus mensajes y perfiles.
    Hola quisiera saber si puedo montar el sensor de lluvia y el espejo fotosensible en un KIA Carens
    del año 2004, si me puedes decir como lo puedo hacer te lo agradecería un montón Muchas Gracias. Un Saludo. por Favor me lo podías mandar a mi correo. muchas gracias.

  6. #66
    Perdona Sankatu es la 2ª vez que entro, necesito saber como colocar un sensor de luces Valeo en un tuoareg del año 2006 lo tengo todo puesto pero no se en que colores de la llave de luces tengo que conectar la luz de cruce y la de ploblación, si abría algún bideo explicativo o lo que creas conveniente estaría muy agradecido

+ Responder

Discusiones similares

  1. Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 25/01/2008, 15:16
  2. Sensor de lluvia y Espejo Fotosensible
    Por sankatu en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 22/11/2007, 13:54
  3. Instalación espejo fotosensible en GOLF IV
    Por dnl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 12/08/2007, 15:24
  4. Instalación sensor de lluvia y espejo.
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 01/06/2005, 00:53

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado