+ Responder
Página 12 de 40 PrimerPrimer ... 2 10 11 12 13 14 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 166 a 180 de 586

Discusión: Passat W8 americano - La importación

  1. #166
    Peatón Avatar de Mcars
    Registrado
    19/04/08
    Lugar
    Torres (Jaen)
    Posts
    7
    menuda aventura arizona!!!!
    espero q te vaya de lujo y sin problemas con nada
    saludos

  2. #167
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por osdelmor
    Desde luego se te vé puesto en la materia...
    Salu2
    Je! llevo 20 años haciéndolo yo para clientes pero nunca he querido ni aceptado transportar coches para nadie pues sabía que me iban a dar problemas, y ya veis! Aunque más que problemas lo que hay son retrasos.


    Recordad que compré/pagué el coche el 29/Enero/2008 ! y mirad a que fecha estamos ya



    Gracias por vuestros ánimos, compañeros, la verdad es que estoy muy contento pues con cada "avance informativo" la pesadilla de la posible estafa se van desvaneciendo.

    Fijaos hasta que punto se va la pinza que, de momento, lo más importante es que el coche venga, aunque de motor no estuviera bien, pero que venga!

    Claro que si de motor estuviera bien, pues mejor que mejor, aunque ya tengo localizado por EUR:3.000,- uno en Alemania por si acaso... Aunque no creo (y espero) que le haga falta!)

    Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza tratando de localizar con que naviera viene ya que el buque "Al Mariyah" (como figura en el documento de transporte) pertenece a la UASC (como ya comenté en post anteriores) peeeero el número de viaje que indica "V.0047" no pertenece a esa naviera (pues debería ser el "V.0502E") así como cuando introduzco el número de contenedor "CAXUxxxxxxx" en la opción de búsqueda (tracking) de la web de UASC me lo da por inválido.

    Eso puede ser por dos razones:

    1) Que la web de la naviera no esté aún actualizada.

    2) Que el buque esté compartido por dos o más navieras, de ahí que el
    número de viaje no coincida con el de la UASC y que tampoco aparezca el
    número de contenedor en la opción tracking.


    Voy a seguir investigando a ver si averiguo algo, es que ya estoy bastante impaciente


    Un saludo.
    Editado por Arizona el 19/04/2008 a las 10:13 Razón: ortografía
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  3. #168
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    LO ENCONTRÉ !!!
    (el número de contenedor y la naviera)


    Pues al final era la opción 2 de las que indicaba antes ("Que el buque esté compartido por dos o más navieras").

    Tras buscar e ir saltando por un montón de webs, he encontrado que no ha salido con la naviera UASC, si no que por la HJS (HANJIN SHIPPING) (que es coreana).

    Y este es el resultado del tracking (desde su propia web):






    Así que... a esperar un poco y rezar porque no haya más retrasos, al menos en el viaje marítimo pues la fiesta de la import e ITV está al llegar


    (Y desde luego a que el mercante no se hunda )


    Un saludo!
    Editado por Arizona el 19/04/2008 a las 19:37 Razón: ortografía
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  4. #169
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    buenas noticias!

    desde luego la operacion esta siendo larga, pero que narices! cuando lo tengas ya tienes batallita para contar del coche jejejeje

  5. #170
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Y tanto!

    Luego... una de dos: o "una y no más Santo Tomás" o "a por el Mustang !"
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  6. #171
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Me da la impresión de que el Passote acuático nos pertenece ya un poco a todos . . . .
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #172
    Peatón
    Registrado
    15/04/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    52
    Quote Originalmente publicado por Arizona Ver post
    Ante todo presentarme en vuestro foro el cual llevo visitando desde hace tiempo. Mis felicitaciones por él.

    Se me ha ido la pinza y me he comprado en EE.UU. un Passat W8 el cual espero me embarquen en Nueva York la próxima semana.





    Antes de comprarlo he hecho todas las averiguaciones sobre transporte, Aduanas, Tráfico e ITV. Parece que el tema está bastante claro, especialmente al tratarse de un vehículo originalmente europeo (menos complicaciones que para uno genuino americano).

    Solo hay una cosa que no tengo clara y agradecería al que me pudiera ayudar:

    Según un concesionario amigo VW, introduciendo el número de bastidor del coche en su sistema informático, aparece que las ruedas que tiene homologadas son 215/55/R16, pero la unidad que he comprado viene con otras medidas (no llantas VW) 225/40/ZR18.

    Alguien me podría informar, o decirme como averiguarlo, qué medidas de ruedas tiene homologadas este modelo pues, en la mayoría de los vehículos, admiten varias configuraciones.


    Muchas gracias y un saludo,
    Santiago.
    Aquí se vendio con 7.5x17 con 225/45/17.No me suena que hubiese opción de 18.En USA hubo una version mas deportiva y otra mas tranquila que aquí

  8. #173
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Gracias Jesus G.

    Desde luego lo de las llantas 18" debió ser cosa del propietario anterior, y a mí también me sorprendió que en la ficha del ordenador de VW apareciera 215/55/R16 y no 17" como todos los que hay aquí.

    Cierto es que he leído, en alguno de los innumerables foros que he visitado para averiguar cosas de este coche, que hubieron dos versiones que, aunque con los mismos C.V., su comportamiento era diferente (sport vs. confort), principalmente relacionado con el cambio automático.

    Bueno, para lo que ha costado (neto) tampoco le puedo pedir peras al olmo


    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  9. #174
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Me da la impresión de que el Passote acuático nos pertenece ya un poco a todos . . . .

    Y qué lo digas !!!

    Está tardando lo mismo que si lo hubiera pedido nuevo! y mira que se pasa mal en la espera
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  10. #175
    Baneado
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    242
    Normal que lo pases mal en la espera.....pero tranki que la paciencia es la madre de la ciencia, y tu pepino va VIENTO EN POPA A TODA VELA (nunca mejor dicho, jejejeje)

  11. #176
    Peatón Avatar de 63amg
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    Madrid-Ciudad Real
    Posts
    22
    solo decirte q tienes un par de huevos para haber hecho la transacción.... y te felicito porque exceptuando el retraso va todo bien.. solo queda q llege y q lo disfrutes

    Saludos
    EX-VW Golf V GT Sport TSI 170 Cv (2007-2009)
    VW GOLF VI GTD MY2010

  12. #177
    Peatón Avatar de sam
    Registrado
    02/04/08
    Lugar
    Almendralejo
    Posts
    54
    Ya falta menos jejeje. llevo siguiendo esto desde el principio, que impaciencia, haber si cuando te llegue me lo enseñas que tengo que ir para murcia en este verano a ver ese pepino y de paso a mi ermano y mi cuñada jejeje.

  13. #178
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Je, pues sí, la verdad es que esto cada vez pinta mejor.

    Hoy he estado en contacto con el agente transitario consignatario, que está en Barcelona aunque el coche entre por Valencia (eso no es problema hoy en día) y me ha dicho que lo más probable es que el coche venga junto con otro en el mismo contenedor.

    Me ha estado explicando su forma de trabajo: cuando llega el contenedor al puerto, lo descargan al día siguiente en un almacén tipo Depósito Franco (que permite almacenar artículos para la importación y estar allí el tiempo necesario hasta que se pagan los impuestos) y una vez allí tenemos dos opciones:

    1) Continuar con mi idea de traerlo bajo Tránsito Aduanero (T-1) hasta el puerto o un almacén aduanero en mi ciudad (ya sin el contenedor, claro, en una grúa) para pasarle aquí Aduana, matriculación provisional, ITV, etc. Por supuesto para esta gestión se necesita un Agente de Aduanas o Transitario en Valencia pues ellos no se ocupan.

    2) Efectuar el Despacho de importación allí en el mismo Valencia (con su Agente de Aduanas o con el mío, mejor el mío por temas de precio y tal) y entonces traerlo en una grúa (ya sin tránsito ni nada pues ya estaría importado) hasta mi propia casa y comenzar con los trámites de matricula provisional, ITV, etc.

    Por como veo las cosas voy a coger la segunda opción y, más aún, como veo que se trata de una empresa muy experimentada en la importación de vehículos nuevos, usados y maquinaria industrial, les he preguntado si tienen digamos una gestoría propia (o que les trabaje habitualmente) para el tema de solicitar la matrícula provisional allí mismo en Valencia y poder traérmelo conduciéndolo yo mismo (previo sacarle el seguro, claro).


    Por cierto, conocéis alguna compañía de seguros que te asegure el coche aún con placa provisional y, por supuesto, luego cambiar a la definitiva?


    En fin, así está el tema, me ha dicho que a las tablas de Hacienda que ni puñetero caso pues estamos hablando de coches usados así que a aportar factura de compra y justificante de la transferencia bancaria por el pago. Esto es mejor pues recordad que el valor en las tablas era superior a lo que he pagado por él.

    También me ha dicho que ojo con el tema de los gases, pero que si aporto un certificado de homologación de VW que no debería de haber problema, si no la cosa se podría complicar en la estación ITV.

    Pues así están las cosas, veremos si el buque no se retrasa aunque el 1/Mayo es el jueves de la semana que viene y por tanto no se podrá hacer ninguna gestión hasta el lunes 5 o el martes 6.


    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  14. #179
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/07/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    345
    Quote Originalmente publicado por Arizona Ver post
    Por cierto, conocéis alguna compañía de seguros que te asegure el coche aún con placa provisional y, por supuesto, luego cambiar a la definitiva?
    Creo que Maphre. Tengo un conocido que lo hizo (importó un Pontiac Solstice, nuevo).

  15. #180
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Perfecto, muchas gracias.

    Mañana les llamo.


    Un saludote!
    VW Passat W8 Tiptronic '02

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf GTI + Passat = ¿GLI americano?
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 06/05/2008, 10:45
  2. Passat importacion 3BG TDI 136cv ???
    Por lebrillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/07/2007, 01:51
  3. QUE ES PARECE ESTE PASSAT 140CV HIG DE IMPORTACION X 25500 €
    Por Javito-M en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 26/04/2007, 20:15
  4. Para quien no le guste el futbol americano
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 10/02/2006, 19:06
  5. Intervalos de mantenimiento en passat de importación
    Por noraaron en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/06/2005, 09:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado