+ Responder
Página 13 de 40 PrimerPrimer ... 3 11 12 13 14 15 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 181 a 195 de 586

Discusión: Passat W8 americano - La importación

  1. #181
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/08
    Posts
    182
    peeeeeeeeeeeeerdona, dijiste que le próximo un Mustang?!!!
    de eso nada, si la aventura del v8 sale bien, el proximo:
    http://www.powerby.com.ar/wallpaper_..._05_1_zoom.jpg
    con 2 coj.... y 1 palito

  2. #182
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    JAJAJA!! menudo cañón!


    Bueno amigos, hoy me he tirado TODA LA SANTA MAÑANA haciendo gestiones previas a la llegada (ya no sé que hacer para distraerme de este asunto )

    Concesionario VW:
    Visita de cortesía para recordar a mi amigacho que, a pesar del enorme retraso, todo va para adelante y que le voy a necesitar más que nunca con el tema de la certificación que me prometió obtener. Parece que sin problemas (ya veremos lo que me consigue y lo que la DGT e ITV hacen con ello).

    Mapfre:
    Me han dado tarifa de seguro, la prima a terceros básica (sin cristales ni nada) sería de EUR:488,78 respetándome la bonificación de la póliza del otro Passat (el TDI) el cual tengo asegurado con ellos a todo riesgo desde hace 6 años y sin incidente alguno.

    Aseguran vehículos con placa provisional? NO!
    (pero podrían hacer una excepción por ser "buen cliente", en el aire queda).


    Gestoría habitual:
    No tienen ni p*ta idea! solo saben de importaciones de Alemania, en la conversación era yo el que parecía el gestor y ellos el cliente
    Para colmo me han dicho que tráfico ya no expide placas provisionales!
    Pero que cuando tenga todos los papeles (incluido el DUA - Documento de Importación con detalle de impuestos pagados, que vuelva por allí para ver el tema del impuesto de matriculación y circulación).

    ANTE TAL NOTICIA DE LAS PLACAS ME HE IDO DISPARADO A LAS OFICINAS PROVICIALES DE LA DGT !

    DGT-Tráfico:
    Una hora de cola...
    Expongo el tema en la ventanilla de información y me mandan a otra
    Media hora más de cola...
    Me atiende un veterano (al cual le llevo viendo la cara en el mismo sitio, detrás del cristal, desde hace más de 20 años que yo mismo me transferí una Vespino GL , se lo digo y le cae en gracia.. BIEN!)
    Le expongo el tema y, en efecto me confirma que YA NO EXPIDEN PLACAS VERDES por la cantidad de chanchullos y estafas que se han hecho en el pasado, salvo en pocas excepciones:

    a) Que se trate de un coche que se va a exportar, llevándolo fuera de España conduciéndolo.

    b) Para poder retirar vehículos del retén de la Policía Local que hayan sido llevados allí por problemas de matrícula extranjera, fallos en la documentación, etc.


    A lo que le pregunto: -"Y entonces como lo hago?"-
    Y me contesta: -"Pues llevas el coche a la ITV con una grúa!"




    Le insisto: -"Y no habría forma de obtener una placa verde o roja solo para ITV?"-
    Me contesta: -"Ufff..."- (mira a su alrededor) -"tendría que mirarlo a ver... pero de rojas nada! eso solo es para concesionarios, en todo caso verde"

    Me llevo una pequeña alegría, concreto con él en llevarle todos los papeles (original y fotocopia) cuando los tenga (Factura, Documento "Title" americano a mi nombre, DUA Aduanero de Importación, recibo del pago a Hacienda del Impuesto de Matriculación, recibo del pago al ayuntamiento del Impuesto de Circulación, Ficha técnica o certificado de la VW y por último... CERTIFICADO DE EMISIÓN DE GASES

    Primero: Me ha parecido entenderle que el impuesto de matriculación, o el de Circulación, seguramente no iba a poder pagarlo! aún no sé por qué, pero más me ha alarmado lo siguiente:

    Segundo: CERTIFICADO DE EMISIÓN DE GASES... de dónde puñetas voy a sacar eso si no es de una ITV? (o vendrá incluido en el certificado de la VW) a que al final voy a tener que morir en la tasa de los EUR:1.500,- que me pedían en una ITV de las que visité ???


    J*der! la verdad es que he venido un poco desanimadillo



    Un saludo.
    Editado por Arizona el 23/04/2008 a las 18:11 Razón: ortografía
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  3. #183
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Tienen que darte placas verdes obligatoriamente, diles que tu caso es uno de los que la Ley dice...
    http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Particular.pdf
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #184
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Menudo curro que te estas dando con la importación. De esta, algún forero se lanza a la piscina y te sigue los pasos, que estas dando mucha información de los pasos a seguir

    Que ganas de ver ese w8 por el foro

  5. #185
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por Rubos Ver post
    Tienen que darte placas verdes obligatoriamente, diles que tu caso es uno de los que la Ley dice...
    http://www.dgt.es/was6/portal/conten...Particular.pdf
    Salu2.
    Precisamente estaba en la web de la dgt viendo la misma página que tú me has dado el link

    Pues eso entiendo yo, que está ahí en la ley y por tanto lo tienen que hacer. Si cuando he visto dudar al funcionario (que me ha dicho lleva 30 años allí), mirando para los lados a ver quien de los suyos le veía u oía... y después es cuando me ha ofrecido lo de llevarle "TODA" la documentación.

    Bueno, yo que tenía pensado que todas estas historias me las hiciera una gestoría (aún a sabiendas del incremento de gasto), por lo que veo lo voy a tener que pelear yo!

    De momento el plan es que, una vez el coche descargado del contenedor y en el almacén del puerto de Valencia, sea despachado de aduanas, me lo traigo para casa (vivo en una planta baja con parcela) en una grúa, y luego Dios dirá.


    Quote Originalmente publicado por rubenmadrid Ver post
    Menudo curro que te estas dando con la importación. De esta, algún forero se lanza a la piscina y te sigue los pasos, que estas dando mucha información de los pasos a seguir

    Que ganas de ver ese w8 por el foro
    Verdad que sí? podría montar una asesoría



    Un saludote.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  6. #186
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    visto o visto, lo aseguras como puedas. llamas a asistencia en carretera, comunicas que motor de arranque quemado y algunos cables.

    te mandan la grua y desplazamiiento la itv de Murcia.

    le pasas la itv .

    las leyes obligan a uno hacerse un poco chorizo.

    o me llamas a mi , que yo me encargo de llevarlo .
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  7. #187
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    JEJEJE! te las sabes todas!
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  8. #188
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    joe...SALVANDO LAS DISTANCIAS , esto me recuerda a todas las zancadillas , tropezones , desengaños , desilusiones y decenas de trámite burocráticos que sufren las parejas que intentan adoptar un chiquillo en el extranjero y a pesar de todo siguen luchando por conseguir ese sueño tan deseado...hasta que al final , y despues de haber gastado todas las fuerzas (y mucho dinero) llega el dia soñado y pueden empezar a disfrutar...

    Ya sé que no es lo mismo , un niño es un niño y un coche es un pedazo de hierro , pero ambas historias guardan similitud...

    Animo , que el chiquillo está en camino y todo esto tiene un final feliz (seguro)

    Como decía el compañero rubos , tenemos tantas ganas de ver ese W8 por aquí , que ya empieza a ser un poco de todos...

    salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  9. #189
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Vaya! me has conmovido, osdelmor

    No sí de una manera o de otra, o lo que es lo mismo, más caro o más barato, seguro que el asunto al final se arregla.

    Mira que me ha gustado cambiar de coche en mi vida, casi todos de ocasión, pero donde esté el ir a verlo, probarlo, pagarlo y llevártelo... QUE SE QUITEN TODOS ESTOS FOLLONES!


    Un saludote.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  10. #190
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    tio el dia que lo tengas montamos una queda nacional en tu zona para verlo, por que el coche es aparte de un pepino, es uno de los mas dificiles de conseguir por tanto lio que has tenido que hacer...

    Eso si...el dia que lo tengas , te montes y digas...joder me he ahorrado...XXXX€ y te das un paseo mientras, seguro que se te olvidan tooooodos los quebraderos de cabeza que te esta dando ahora y se queda en una "anecdota!

    Un saludo y en nada esta aqui

  11. #191
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Gracias Borja_Perez

    Pues sí, lo cogeré con ganas, sí... nunca comprar un coche me había supuesto tantos follones.


    Bueno, hoy he seguido con las averiguaciones que os comentaba ayer al respecto del Certificado de emisión de gases:

    He ido a la estación ITV (a la que más cooperativa y menos interesada económicamente aparenta, de las varias en las que he estado) y me han explicado que este certificado de "pelfas" no es como yo pensaba, es decir, que no es la sonda que introducen en el escape en las inspecciones periódicas, no...

    No es ni más ni menos que un certificado expedido por el fabricante (VW) en el cual indican el índice de CO2 que contamina el coche.

    Dicen que esto sirve principalmente a la hora de ahorrar dinero en el impuesto de matriculación, que de ahí las ofertas que vemos en la TV de "Ahora Impuesto de matriculación de regalo" que de regalo nada! que es Hacienda quien no lo cobra para los vehículos que realmente contaminan poquísimo, que suelen ser solo los más pequeños.

    Peeero que en mi caso es un requisito para la matriculación pues, al venir el coche de fuera, no solo me podrían aplicar el impuesto máximo de matriculación, si no que, como me dijo ayer el funcionario de Tráfico, era obligatorio al menos para solicitar la placa verde (para la definitiva ya no lo sé).

    Así que, en vista de lo que hace falta, me he puesto en contacto con el concesionario VW que me va a sacar el certificado de las características técnicas del coche para que, por favor (Y ROGÁNDOLE A DIOS!) solicite que incluyan estos datos de emisión de gases. No obstante creo que no lo van a solicitar hasta que el coche ya esté aquí y les aporte toda la documentación.


    La Virgen! cada día algo nuevo!


    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  12. #192
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Hola amigos,

    os voy a contar algo más del tema de Impuesto de Matriculación para Hacienda (no confundir con el Impuesto de Circulación anual del ayuntamiento):

    Al contrario de lo que pone en la mayoría de las páginas web y foros existentes, ya no se paga un 7% o un 12% como era antes, no, las cosas cambiaron el 1 de Enero de este 2.008 y ahora es más un impuesto ecológico/verde que otra cosa, en función de lo que el vehículo contamine.

    Existen 5 grupos o mejor dicho "tipos" diferentes de clasificación:


    Tipo 1: Vehículos que emitan CO2 inferior a 120g/km.
    Península y Baleares: 0%
    Canarias: 0%
    Ceuta y Melilla: 0%

    Tipo 2: Vehículos que emitan CO2 entre 120 g/km. y menores de 160 g/km.
    Península y Baleares: 4,75%
    Canarias: 3,75%
    Ceuta y Melilla: 0%

    Tipo 3: Vehículos que emitan CO2 entre 160 g/km. y menores de 200 g/km.
    Península y Baleares: 9,75%
    Canarias: 8,75%
    Ceuta y Melilla: 0%

    Tipo 4: Vehículos que emitan CO2 superiores a 200 g/km. y motos de agua.
    Península y Baleares: 14,75%
    Canarias: 13,75%
    Ceuta y Melilla: 0%

    Tipo 5: Los no comprendidos antes, los barcos y los aviones.
    Península y Baleares: 12%
    Canarias: 11%
    Ceuta y Melilla: 0%



    Por lo que me he puesto a buscar por la web la emisión de CO2 del W8 y he encontrado que emite 317g/km., por lo que es del Tipo 4 y, al estar yo en la Península, le corresponde un 14,75% (tela!)

    Por tanto, y según las tablas de Hacienda, el valor de este coche es de EUR:35.200,- menos la depreciación de tener entre 5 y 6 años (pues se matriculó en EE.UU. el 07/Junio/2002) que es el 39% ahora tengo una duda:

    Este 39% es a descontar del valor que indica hacienda, es decir EUR:35.200,- menos EUR:13.728,- = EUR:21.472,- ?

    O por el contrario es directamente el 39% del valor que indica Hacienda es decir, EUR:13.728,- ?



    Siguiendo tanteando el tema, he entrado en la web de Hacienda con el Certificado (Huella) Digital de la Empresa, he buscado el Modelo 576 (que tiene dos opciones, una para coches de alquiler y la otra para el resto) y viendo el formulario la verdad es que no es todo lo sencillo que parece de rellenar pues hay un campo que se llama "CÓDIGO ITV" que de veras no he sido capaz de calcular:

    http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2002/24640

    "La asignación de códigos se realiza por cupos, de manera que cada marca recibe un rango de códigos y se encarga de administrarlos. La composición del código consta de tres posiciones para identificar a la marca (p. e. OPEL es OPE), según las siglas utilizadas por la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), 4 posiciones alfanuméricas para identificar la clase de vehículo que asigna el fabricante y por último un carácter de control"

    Este caráter de control es complicadísimo de calcular, hay instrucciones en la web del B.O.E. que os he puesto arriba, pero yo me pierdo


    Mucho me temo que tendré que morir en la gestoría, al menos para este trámite



    Un saludo.
    Editado por Arizona el 26/04/2008 a las 14:06
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  13. #193
    Clase Polo SDI Avatar de gon_tdi
    Registrado
    22/04/06
    Lugar
    Las Palmas de Gran Canaria
    Posts
    114
    Hola Arizona!!.... y a todos los demás.

    No, el valor sería directamente ese 39%, lo cual resulta mucho más favorable (menos mal, no?) para tí.

    Que todo vaya bien. Suerte.
    Audi A6 3.0 Tdi multitronic - Azul lunar

  14. #194
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Gracias Gon_tdi,

    el caso es que eso es lo que me había parecido.


    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  15. #195
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Bueno amigos y seguidores de semejante burrada

    El gran día se acerca, si todo sigue como las indicaciones tracking de la web de la naviera indican, el "barquito" entrará mañana en el puerto de Valencia y, a partir del lunes/martes (más bien martes, aunque depende lo espabilaos que sean el agente consignatario y el de Aduanas) se podrá proceder a la presentación del Despacho de Importación, con el consiguiente pago de Derechos Arancelarios (10% del valor neto del coche en factura (o el valor que la Aduana estime oportuno) + flete marítimo Nueva York - Valencia y parte de los gastos portuarios de llegada.

    Asimismo al pago del 16% de IVA sobre una base de todo lo mencionado (incluido el 10% del Arancel). Esto se lo pago al "Agente de Aduanas" (que nadie confunda este término con los Agentes de Aduanas de las patrulleras y aviones de vigilancia aduanera, estos son colegiados que te preparen el papeleo de la importación)

    Tras esto solo me quedará pagarle al agente consignatario los gastos de descarga del contenedor del barco, tasas portuarias (por peso y seguridad portuaria) transporte hasta su almacén (que más bien es un "acarreo" por ser de poca distancia), y los conceptos "pufo" que me quiera cobrar (documentos, limpieza del contenedor, etc. etc.) Ya os diré cuanto me sale cuando me mande la fra.

    Aunque, pro experiencia en otras importaciones, esto se puede demorar hasta la semana siguiente (y más todavía si la documentación viniera mal de EE.UU!)

    Y una vez pagado "POR ADELANTADO" a todo Dios (pues de lo contrario el coche se queda en su almacén a la espera y generando gastos semanales por almacenaje) entonces procederé a avisar a la empresa de grúas que he contratado (varían bastante los precios de unas a otras, hasta en un 30%) para que me lo traiga a mi garaje, empezar a hacerle los ajustes y cambios necesarios para la ITV (luces, llamtas, etc.) , montarle el Navi MFD y comenzar con el papeleo de pago de impuesto de matriculación, de circulación, pasarle ITV, DGT, etc. etc.

    PERO MIENTRAS TANTO QUIERO TENER EL COCHE EN CASA (aunque aún no lo pueda usar en las vías públicas pues no tendrá matrícula, pero tengo 4.000 m. de parcela para hacer pruebecillas )


    Os seguiré contando...


    Buen puente para los que lo cojáis
    Editado por Arizona el 30/04/2008 a las 12:05 Razón: ortografía
    VW Passat W8 Tiptronic '02

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf GTI + Passat = ¿GLI americano?
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 06/05/2008, 10:45
  2. Passat importacion 3BG TDI 136cv ???
    Por lebrillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/07/2007, 01:51
  3. QUE ES PARECE ESTE PASSAT 140CV HIG DE IMPORTACION X 25500 €
    Por Javito-M en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 26/04/2007, 20:15
  4. Para quien no le guste el futbol americano
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 10/02/2006, 19:06
  5. Intervalos de mantenimiento en passat de importación
    Por noraaron en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/06/2005, 09:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado