+ Responder
Página 1 de 40 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 586

Discusión: Passat W8 americano - La importación

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250

    Thumbs up Passat W8 americano - La importación

    Ante todo presentarme en vuestro foro el cual llevo visitando desde hace tiempo. Mis felicitaciones por él.

    Se me ha ido la pinza y me he comprado en EE.UU. un Passat W8 el cual espero me embarquen en Nueva York la próxima semana.





    Antes de comprarlo he hecho todas las averiguaciones sobre transporte, Aduanas, Tráfico e ITV. Parece que el tema está bastante claro, especialmente al tratarse de un vehículo originalmente europeo (menos complicaciones que para uno genuino americano).

    Solo hay una cosa que no tengo clara y agradecería al que me pudiera ayudar:

    Según un concesionario amigo VW, introduciendo el número de bastidor del coche en su sistema informático, aparece que las ruedas que tiene homologadas son 215/55/R16, pero la unidad que he comprado viene con otras medidas (no llantas VW) 225/40/ZR18.

    Alguien me podría informar, o decirme como averiguarlo, qué medidas de ruedas tiene homologadas este modelo pues, en la mayoría de los vehículos, admiten varias configuraciones.


    Muchas gracias y un saludo,
    Santiago.
    Editado por Arizona el 31/01/2008 a las 11:01 Razón: ortografía
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Hola arizona

    Primero . bienvenido al foro

    Sobre las llantas no deberias tener ningun problema puesto que esa medida es equivalente a la que te marca en la ficha tecnica.Por cierto , es la misma medida que llevo yo...

    Puedes dar mas detalles sobre tu coche?

    Cuentanos algo sobre el precio y los gastos de transporte...please

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Gracias por tu respuesta, osdelmor.


    Pues el coche que he encontrado aparentemente está muy bien y, según el historial del CARFAX americano, no ha tenido problemas (claro que esos registros son siempre muy ambiguos).


    El coche me cuesta US$:13.000,- (aprox. EUR:8.900,-)

    Recogida, exportación, transporte y seguro hasta el puerto de Valencia (el más barato) en un contenedor de 20' (US$:3.200,- = EUR:2.200,-)

    gastos puerto (aprox. EUR:300,-) menos el IVA que me lo desgravo por empresa

    Aranceles Aduana España EUR:1.100,-

    IVA Aduana España (EUR:1.950) que me desgravo por empresa, espero

    Agente de Aduanas (EUR:200,-) (negociable)

    Impuesto matriculación (EUR:1.000,-)

    Impuesto circulación (aprox. EUR:150,-) depende del ayuntamiento y del mes

    Tráfico (aprox. EUR:100,-) incluyendo placas verdes (o rojas si es para empresa)

    ITV (aprox. EUR:100,-) y la amenaza de una homologación independiente (EUR:1.500,-) pero que en principio no va a ser necesaria por ser un VW que también hay aquí (según mis gestiones con la ITV y un concesionario oficial "amigo")


    Todo esto hace un coste estimado/previsto de EUR:16.000,- que, suponiendo que toda la operación salga bien y que el coche no esté cascado, considero que es un buen precio teniendo en cuenta los precios de mercando en España y Alemania y, MUY IMPORTANTE! que el coche es exactamente como yo quiero (colores y extras).

    Ademas si consigo desgravarme el IVA de Aduana (pues el coche se va a facturar, pagar, importar y matricular a nombre de una sociedad) el precio se reduciría a aprox. EUR:14.000,- lo cual es un precio estupendo.

    Y como pequeña garantía de la operación, en lo que al pago y condiciones del coche se refiere, tengo a eBay, los muchos votos positivos del vendedor, la empresa de transporte y al eBay "Vehicle Purchase Protection up to $20,000" aunque no quiera Dios que haya que reclamar pues entre otras cosas solo dan un plazo de 30 días desde la subasta (o 90 días en caso de problema de documentación) y en ese tiempo el coche no llegaría a España

    En fin, esto no deja de ser una locura, pero las locuras son mi especialidad. Si el coche no me llegara pues habría palmado EUR:8.900,- que no sería poco.


    Ahora os posteo unas fotos del coche.


    Un saludo.
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    joe...gracias por tanto detalle

    Lo mismo se anima algún compañero tambien...

    Espero que tengas suerte y eso , pon alguna fotillo si tienes de ese W8...

    salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Aquí os pongo algunas fotos de las muchas que me ha mandado el vendedor:









    Aparentemente de aspecto está muy bien, ya veremos de motor que tal (si es que llega )


    Saludos.
    Editado por Arizona el 15/02/2008 a las 20:48
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de carlosmvp
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    entre CC y BA
    Posts
    375
    mola ese w8!!
    tiene q rugir como un tigre de bengala!!
    VW Golf IV TDI ´03 (LOOK GTI)
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20669
    VW GOLF II GTI ´90 http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35241
    Suzuki GSF 600 N

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    La verdad es que si...aparentemente está impecable...

    No tendrás problemas con la matrícula,no? Lo digo porque no podrás poner la de tamaño europeo...

    salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Toledogt
    Registrado
    10/10/06
    Lugar
    Bigues
    Posts
    147
    Lo primero bienvenido al foro...

    Puedes poner los datos del motor? (potencia,configuración pistones,etc..)

    El cambio es tiptronic o multitronic?...

    Saludos y enhorabuena por el coche...
    -VW Passat Trendline '99 1.8T 20V 150 CV con llantas de 15' de 8 radios, volante y pomo de piel, tempomat, activacion automática cierre centralizado y RadioCD sony GT616.
    -VW Polo 1.4 GT 80 CV 07-07 con climatronic, tempomat, pintura gris metalizada y parrot 3100 CK.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por carlosmvp Ver post
    mola ese w8!!
    tiene q rugir como un tigre de bengala!!

    Eso espero mientras no se casque pues tiene que tener unas reparaciones de motor carísimas.


    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    La verdad es que si...aparentemente está impecable...

    No tendrás problemas con la matrícula,no? Lo digo porque no podrás poner la de tamaño europeo...

    salu2
    Je! aquí jugamos con las exigencias del ingeniero de la ITV, pero fijaos en mi firma pues tengo un Passat TDI exactamente del mismo año y color, con lo que pienso que con mi vecino el mecánico podríamos ajustar algunas cosillas...

    Pero os aseguro que no me confío para nada, sé de sobra que esto se puede convertir en una pesadilla... COSTOSA !
    Editado por Arizona el 31/01/2008 a las 14:16 Razón: ortografía
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    oye, y los intemitentes no los tendras que adaptar a las normas europeas?????
    supongo que te vendran los traseros en tonos rojos, no?

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Arizona
    Registrado
    31/01/08
    Posts
    250
    Quote Originalmente publicado por Toledogt Ver post
    Lo primero bienvenido al foro...

    Puedes poner los datos del motor? (potencia,configuración pistones,etc..)

    El cambio es tiptronic o multitronic?...

    Saludos y enhorabuena por el coche...
    Gracias por la bienvenida

    En principio el motor es el W8 de VW, pero estos son los datos del motor que de momento tengo del vendedor:


    Cylinders-8
    Horsepower-270@6000
    Torque-273@2750
    Drive Type Code-AWD (4Motion)
    Cam Type-Double Overhead Cam (DOHC)
    Size-4.0L
    Type-Gas
    Valves-32
    Tiptronic automatic transmission




    Quote Originalmente publicado por alfi-superb Ver post
    oye, y los intemitentes no los tendras que adaptar a las normas europeas?????
    supongo que te vendran los traseros en tonos rojos, no?
    Respecto al alumbrado, tengo que desactivar (o supongo que simplemente quitar las bombillas) de los pilotos de posición delateros amarillos y rojos traseros, ambos incrustados en las molduras de los paragolpes.

    Según los datos que me ha mirado un amiguito de un concesionario VW, este modelo incluye las luces de posición frontales en los faros (como los que hay aquí en Europa) así como los antinieblas delanteros y traseros (el trasero es obligatorio para la ITV).

    Sobre si los intermitentes traseros son rojos, como un Ford Probe GT que compré ya importado hace bastantes años, no le figura nada, pero según las fotos parecen idénticos a lo de aquí.

    AH! me fijé en que parece que la piña de luces del salpicadero no disponía de 3 posiciones como las de aquí (apagado, posición y cruce) así como solo una posición de antiniebla (en lugar de dos como aquí para el delantero y el delantero+trasero) pero me dijeron en una ITV (de las muchas que estoy consultando) que el hecho de que las luces de posición se quedaran siempre encendidas (con las llave de contacto) no sería problema pues, según el fulano, Industria anda detrás de exigir a los fabricantes que sean así para aquí:





    No alcanzo a ver si tiene 2 ó 3 posiciones.

    La duda es: si solo tiene la piña 2 posiciones, será para seleccionar entre posición y cruce? o entre apagado y cruce?


    En fin, ya se irán aclarando dudas.


    Un saludo.
    Editado por Arizona el 10/02/2008 a las 22:14
    VW Passat W8 Tiptronic '02

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    ¿Tiene sensor de luz? Podría ser que una posición fuera para el modo automático.

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    PSSSS!!! salvo un par de detalles....igualito al mio, esceptuando que mi motor le da vueltas a ese sin pestañear!!!!!

    * estoy babeando como un caracol, madre mia, precioso ese W8, espero verlo a corto plazo en alguna kdd!!!!!

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Bienvenido Arizona, vya aventura que te has marcado con el coche, es todo un riesgo, pero ahi esta el tema, espero que te salga bien, porque vaya carrazo que te vas a traer por un precio muy competente.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Desde luego te gustan las aventuras y me pregunto yo, por ese precio seguro que no hay nada en Alemania?? yo creo qe si, no?

    Veo que lleva lavafaros, tiene Bi-Xenon como el modelo europeo? lo digo porque en EE.UU no estan permitidos los faros de Xenon no?

    Por cierto, lo que me tiene enamorado, es el Boxter de tu firma, eso si que es un coche para disfrutar, te podrias marcar un reportaje fotografico de esa preciosidad verdad?

    Un saludo y bienvenido.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Golf GTI + Passat = ¿GLI americano?
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 06/05/2008, 11:45
  2. Passat importacion 3BG TDI 136cv ???
    Por lebrillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/07/2007, 02:51
  3. QUE ES PARECE ESTE PASSAT 140CV HIG DE IMPORTACION X 25500 €
    Por Javito-M en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 37
    Último post: 26/04/2007, 21:15
  4. Para quien no le guste el futbol americano
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 2
    Último post: 10/02/2006, 20:06
  5. Intervalos de mantenimiento en passat de importación
    Por noraaron en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 06/06/2005, 10:11

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado