+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: aire caliente

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948

    aire caliente

    tengo un golf 1.6 16v y tengo una pequeña duda por que estos motores tien una toma de aire caliente que cogen del coletor de escape, no seria mejor que no la tuviera, eso perjudica al motor un poco no? por que la la partidad de aire es mas pobre esque lo e visto en estos motores tamvien el los 1.4 y no se por que en los 1.8 no y mas altos de motorizacion se podria anulas este sistema?
    gracias

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559

    Re: aire caliente

    Quote Originalmente publicado por camelot
    tengo un golf 1.6 16v y tengo una pequeña duda por que estos motores tien una toma de aire caliente que cogen del coletor de escape, no seria mejor que no la tuviera, eso perjudica al motor un poco no? por que la la partidad de aire es mas pobre esque lo e visto en estos motores tamvien el los 1.4 y no se por que en los 1.8 no y mas altos de motorizacion se podria anulas este sistema?
    gracias
    La verdad es que no me fijado del tubo que comentas.
    En todo caso,creo la unica funcion que tiene es la de obtener la temp. de servicio en el menor tiempo posible.

    tengo que mirar lo que dices....!!

  3. #3
    Esto que comentas también lo he visto en un Renault-4 con 15 años que tiene ubn primo mío. Y la verdad es que me he hecho la misma pregunta que tú.
    Passat 3BG Variant 1.9 TDI 130CV. Highline. Con luz techo W8.-

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    esque sera por algo por que lo ponen pero no me cuadra mucho,esque al meter a¡re caliente,jorobas la mezcla

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/04/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    161
    hola Camelot, tengo el mismo motor que tu, cuenta todo lo que averigues que me interesa.
    saludos

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por camelot
    esque sera por algo por que lo ponen pero no me cuadra mucho,esque al meter a¡re caliente,jorobas la mezcla
    Para eso esta el sensor de temp del aire la ECU regula la mezcla segun necesidades y temp.

  7. #7
    Todo eso que deciis está muy bien pero por qué en los renault 4 (ya he visto varios por curiosidad) También existe este tubo que hace que el aire lo coja de al lado de los colectores, cuando en principio lo ideal es que el aire sea de la menor temperatura posible.
    Sin ir mas lejos yo en mi anterior coche (r-19 16V) le puse un accesorio original que vendía la propia renault y que consistía en un tubo que se unía a la parte baja del filtro del aire (en un principio es por ahí por donde el coche aspiraba el aire), y conectaba este con la parte delantera del vehículo, justo al oado del antiniebla izquierdo para así forzar a que el aire se aspirase del exterior del vano motor y conseguir que fuese de menor temperatura.
    Passat 3BG Variant 1.9 TDI 130CV. Highline. Con luz techo W8.-

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Jose Ivan 52
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Getafe (Madrid)
    Posts
    171
    Quote Originalmente publicado por Alexandros Magno
    Todo eso que deciis está muy bien pero por qué en los renault 4 (ya he visto varios por curiosidad) También existe este tubo que hace que el aire lo coja de al lado de los colectores, cuando en principio lo ideal es que el aire sea de la menor temperatura posible.
    Yo tuve un R5 y el tubo iba igual.

    No te has fijado en que ese tubo lleva una guia para arrimarlo o separarlo del colector de escape? Con esa guia regulabas el tubo en funcion de las condiciones climatologicas. Cuando llegaba el invierno arrimabas el tubo al colector de escape. Así conseguias la temperatura optima de trabajo del motor en menos tiempo . Cuando llegaba el verano alejabas el tubo del colector de admision. Ya no hace falta que el motor coja el aire tan caliente; se caliente enseguida . Si te fijas, en la guia encontraras unas letras grabadas que indican la posicion de verano y la de invierno.

    Saludos!!!
    Si puedes controlar algo... Dejalo estar.
    Si no puedes controlar algo... Dejalo estar.

    socio nº 216
    VW golf GTI EE 1.8T 150 CV y un borrico ...

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    esa guía era prehistórica, hasta mi classic del 86 lo hace automáticamente, está claro q es para que coja aire más caliente en invierno, y cuando hace calor toma aire fresco, pero más que para q coja temperatura antes, q se conseguiría quemando más combustible como en los modernos con la bomba de aire secundario, es para q consiga quemar en condiciones pq si está frío se calaría, no hay temperatura de servicio q conseguir para q funcione un catalizador (en los coches antiguos q no tenían, ni sensor q regulara la mezcla)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. clima no echa aire caliente
    Por juan carlos kaly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 21/04/2008, 17:51
  2. clima no echa aire caliente
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2008, 23:41
  3. Entra aire caliente en O2 2.0FSI con clima Off
    Por JUJO_OCTAVIA_2.0FSI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 17/02/2008, 10:01
  4. Aire caliente
    Por qwerty en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2007, 17:10
  5. Aire caliente molesto
    Por jotajota en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 11/12/2006, 20:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado