+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: vw sharan

  1. #1

    vw sharan

    Necesito saber donde se localiza el filtro de polen (climatizador) en un sharan tdi 115 del 2002.
    ¿Su estado, puede ser la causa de olor a humedad insoportable al conectar el climatizador y de una lentitud exagerada para desempañar el cristal delantero?
    En el manual no se hace referncia a ninguna de las dos cosas.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Hola, si Primero te presentaras, no entrarias a casa por la ventana, hay que entrar por la puerta.

    Saludos.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Bienvenido al foro.

    Te lo subo aquí: http://www.megaupload.com/?d=XNJOABPJ

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Kuntzu Ver post
    Hola, si Primero te presentaras, no entrarias a casa por la ventana, hay que entrar por la puerta.

    Saludos.
    Hola a todos, soy Manu de Bilbao, hola Kuntzu, soy nuevo por aki, y bueno por la cercania y eso, me dirijo a ti, tengo hace una semana una sharan concepline 115 cv de noviembre de 2000, y estoy muy contento de momento con el poco tiempo ke la tengo, la estoy poniendo cositas de desgaste de interior y eso, el viernes ke viene seguramente le pondre las lunas tintadas 220 € en euskalglas, y no me cobran el iva, te keria hacer una preguntita, he leido mucho por aki sobre cosas ke se le pueden hacer a la sharan y algunos coches mas, con un portatil, un programa, y un cable, ¿saves algo de esto? gracias de antemano y perdon por enrroyarme tanto, agur

  5. #5
    Sharan: Recambio filtro antipolen



    Amigos hoy he cambiado el filtro antipolen de mi Sharan TDI modelo 2010, y me he dado cuenta que desde que la compre nunca me lo habían repuesto en los services específicos de garantía. Y ahora se por que ... SU UBICACION !!!!!! Es de muy difícil acceso. Paso a detallarles como hice el recambio :

    El lugar donde se ubica este filtro es en el compartimento del motor, y por debajo del mecanismo de la escobilla limpia parabrisas derecha. Para acceder al mismo, debi seguir los siguientes pasos y en este orden :

    1º) Con el capot abierto (capot cerrado no lo permite), libere de sus tuercas los dos brazos del limpiaparabrisas. Suele ocurrir, como a mi, que con el tiempo se "peguen" terriblemente, no se desesperen para sacarlos, pues pueden llegar a romper plasticos, mecanismos, etc. Previamente, le aplique Penetrit (desoxidante/lubricante) en aerosol y deje actuar unos minutos. Luego le aplique unos golpesitos con martillo "plastico". Para extraerlos le aplique movimientos firmes hacia los costados (como recorre normalmente un limpiaparabrisas) y, hacia arriba y abajo ... salieron finalmente . NO HACE FALTA NINGUNA HERRAMIENTA PARA SACARLOS, no tiene rosca ni trabas, solo estrias verticales. Así, que sale o sale.
    2º) Al sacar los brazos limpiaparabrisas, quedará liberado el cobertor plastico (negro) que recubre los mecanismos del mismo y estan los eyectores de agua para limpiar el parabrisas. Cuidado al sacar este cobertor, pues estan anclados al mismo, las mangueritas de los eyectores de agua y sensores. Yo no necesite sacarlo del todo no desconectar mangueritas, sino que lo desplace hacia arriba y lo apoye sobre el parabrisas. Este cobertor, no tiene tornillos ni nada, solo lo ajusta los limpiaparabrisas y su acomodamiento como esta colocado previo a la sacada .
    3º) Verán que queda mas visible, el colector de agua de lluvia (casi debajo de las rejillas de los limpiaparabrisas) , el cual si o si hay que sacar para poder llegar al habitaculo del filtro. Tiene tres tornillos, dos laterales y un central. Busquen la manera de ubicarlo bien para que salga, ya que roza en varios componenetes ... pero sale.
    Aquí me detengo para hacer un comentario por los que vivimos en zonas arboladas y estacionamos nuestro vehiculos bajo las verdes copas de los arboles para protejerles de los rayos solares. Cuando saqué este colector; note que nunca me hicieron las ravisiones según el manual de servicios anuales de recambio de este filtro, pues estaba repleto de hojas secas, viejas y podridas de vieja data. Ademas este sector es de dificil acceso para la limpieza periodica que uno le efectua. Defecto de diseño para muchos automoviles.
    4º) Por fin, queda visible sobre la pared "parallamas" entre motor y habitaculo, el "bendito" FILTRO ANTIPOLEN ... pero tengan cuidado al sacarlo por que tiene un marco plastico bastante debil. Tomandolo de frente , en su lado derecho tiene una grampa sujetadora que hay que liberar. En el extremo opuesto solo tiene dos guias que encastaran y acomodan el mismo. Es decir, sale primero de un lado (de la grampa).
    5º) Limpiar componenetes extras, rearmar y VERIFICAR SI EN EL ARMADO NO SE DESCONECTO ALGUN COMPONENTE COLATERAL !!!! .... Y listo .

    Bueno, aunque fue una odisea, pude reemplazarlo por uno nuevo, con la consecuente y notable purificación del ambiente interior de pasajeros ... Se nota inmediatamente.

    Muchas gracias .... Si necesitan fotos se las envío o las publico, y sobre Sharan tengo algunas cuestiones para comentar (cubiertas, turbo, etc)

  6. #6

    Sharan: Recambio filtro antipolen

    Perdon se me duplico ...... Aqui algunas fotos del desarme según Mann

    https://www.mann-hummel.com/mf_prodk...u/HBccRy0N.pdf


    Gracias
    Editado por eldopela el 28/04/2012 a las 04:16

  7. #7
    Si puedes enviarme las fotos te lo agradecería. ljmrp@hotmail.com
    Mil gracias!

  8. #8
    Y ya entrado en esta discusión, el tablero de mi sharan 2005 turbo 1.8 donde aparece la figura del carrito brilla muy poco, quiero sacar el tablero para revisarlo, sin embargo no puedo quitar el tablero de instrumentos porque no encuentro ningún tornillo. Si alguien sabe como desmontarlo o tiene algun diagrama lo agradecería. Buen día!

+ Responder

Discusiones similares

  1. v.w. SHARAN
    Por anto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 120
    Último post: 23/01/2015, 00:36
  2. VW. Sharan
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 06/05/2009, 20:40
  3. Sharan Y Vds Pro
    Por leptis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 06/05/2009, 19:56
  4. Sharan a Gas
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 22/06/2006, 11:33
  5. VW. Sharan
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/03/2006, 12:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado