+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Entra aire caliente en O2 2.0FSI con clima Off

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    13/06/07
    Lugar
    LEGANES
    Posts
    18

    Exclamation Entra aire caliente en O2 2.0FSI con clima Off

    Hola y saludos a todos, necesito ayuda. Soy el feliz propietario de un Octavia 2 2.0FSI con el cual no he tenido ningun problema, pero desde hace unos dias he notado, con el clima Off, que una vez el motor llega a su temperatura, entra "a saco" el calor del motor directamente en el habitáculo. No creo que sea muy normal que con el clima desactivado tenga que bajar un poco las ventanas o ponerlo para no cocerme en pleno invierno.
    Si alguien tiene alguna idea o sabe algo que me lo explique porfavor. Tiene 10.000 km y 1 año, está en garantía. Gracias.
    OCTAVIA 2.0 FSI 150CV ELEGANCE NEGRO. LEGANES (MADRID) JUANJO_30_05_1985@HOTMAIL.COM

  2. #2

    Cool

    aora que lo dices ami tambien me pasa eso enmi FR 2 desde que era nuevo cuando apago el clima me cuezooo y eh probado poniendo el clima a 0 grados y pararlo despues y nada no ay manera .. estaria bien saber si es normal aber si nos deicen algo no...

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Pues se habló no hace mucho de una especia de efecto memoria en nuestros climas...

    Si pones el clima unos pocos segundos a una Tª alta y lo apagas , seguirá saliendo calor durante bastante tiempo...

    Lo mismo sucede con Tª fria , aunque en mi caso dura menos tiempo ese efecto.

    Yo de hecho practicamente no enciendo el clima.Lo pongo unos segundos a 26/28º , lo apago y tengo calor durante bastante tiempo

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    La otra solución ya sabeis cual es...

    Cerrar manualmente la salida de aire en los aireadores...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    pues ami eso de la memoria no me debe funcionar porque como ya he dicho eh probado las mil y una... sabeis si realmente el clima quita caballos..?? esque hay quien dice que el clima no que eso era antes con el a.a pero tambien hay gente que dice que es lo mismo..un saludooo

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Recuerdo en mi anterior 3B , si encendia el AA en marcha parecia que se habian subido de golpe 2 personas en el coche...se notaba una barbaridad

    Con el clima creo que no se nota.Supongo que algo mas consumirá (creo haber leido medio litro mas)...y sobre la potencia no creo que se llegue a notar...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Hombre, a mi 206 hay que apagarle el aire para subir algunas cuestas (es más cómodo que bajar de marcha), pero en un coche con más de 100cv no se debe de notar tanto. También depende del esfuerzo que el compresor tenga que hacer, supongo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    a m lo de la temperatura me pasa pero bajando la temperatura y apagandolo sin problema.
    lo malo es que si usas poco el clima como yo que no te guste el AA terminara oliendo a rayos.
    ah narkoo el clima quita potencia por que es un elemento mas a arrastrar por el motor pero en nuestros coches 3 4 cv ni t enteras

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    13/06/07
    Lugar
    LEGANES
    Posts
    18

    Question

    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    Pues se habló no hace mucho de una especia de efecto memoria en nuestros climas...

    Si pones el clima unos pocos segundos a una Tª alta y lo apagas , seguirá saliendo calor durante bastante tiempo...

    Lo mismo sucede con Tª fria , aunque en mi caso dura menos tiempo ese efecto.

    Yo de hecho practicamente no enciendo el clima.Lo pongo unos segundos a 26/28º , lo apago y tengo calor durante bastante tiempo

    Salu2

    Gracias por ayudar, no había oído hablar de eso pero no creo que sea eso, porque aun sin usar el clima en un tiempo, entra de igual froma el aire caliente, haga lo que haga. Incluso puse a funcionar el clima a 20º durante un buen rato y lo apagué. Instantaneamente entra el calor del motor. Me estoy volviendo loco... jejeje Gracias a todos por colaborar.
    OCTAVIA 2.0 FSI 150CV ELEGANCE NEGRO. LEGANES (MADRID) JUANJO_30_05_1985@HOTMAIL.COM

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de el_robledo
    Registrado
    12/12/07
    Lugar
    Albacete & Barcelona
    Posts
    700
    Puedes probar que en el concesionario te hagan un ajuste basico de las mariposas de los conductos del clima por si se quedan abiertos. En teoria se deberian cerrar al apagar el clima para que no entre ni frio ni calor y eso es que se te quedan abiertos tanto para las salidas dentro del coche como para la que viene del radiador de la calefaccion del motor. Es como comentais un "efecto memoria" que creo que no deberia hacer ya que en otros climas (Leon I, Audi A4) cuando apagas el clima no sale nada de aire y en el Leon incluso se pueden escuchar los servos como cierran las mariposas.

    Saludos
    A4 2.5TDi 180CV Quattro Tiptronic S-Line. 136000 KM

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ruben__fr
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    asturias
    Posts
    203
    puede que el robledo tenga razon por el tema de las mariposas

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    13/06/07
    Lugar
    LEGANES
    Posts
    18

    Gracias por la ayuda

    Quote Originalmente publicado por el_robledo Ver post
    Puedes probar que en el concesionario te hagan un ajuste basico de las mariposas de los conductos del clima por si se quedan abiertos. En teoria se deberian cerrar al apagar el clima para que no entre ni frio ni calor y eso es que se te quedan abiertos tanto para las salidas dentro del coche como para la que viene del radiador de la calefaccion del motor. Es como comentais un "efecto memoria" que creo que no deberia hacer ya que en otros climas (Leon I, Audi A4) cuando apagas el clima no sale nada de aire y en el Leon incluso se pueden escuchar los servos como cierran las mariposas.

    Saludos
    La verdad es que es muy posible que sea eso, tiene toda la pinta. Pues nada, lo llevaré a Motor Pacifico en Leganes que he oído que no trabajan mal. Mas que nada por la garantía y eso... Cuando sepa lo que es lo colgaré aquí para ayudar al que le pase lo mismo.
    Gracias por la ayuda.
    OCTAVIA 2.0 FSI 150CV ELEGANCE NEGRO. LEGANES (MADRID) JUANJO_30_05_1985@HOTMAIL.COM

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Prueba a hacerle un reseteo del clima como se explica en este post, sera lo que hagan los del conce...
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...5719&highlight

    De todas formas es algo que ya se ha comentado en mas ocasiones, sigue entrando aire al apagar el clima, en el Passat tambien,lo mejor, llevar el clima encendido, en invierno se puede llevar en ECON sin problemas.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    13/06/07
    Lugar
    LEGANES
    Posts
    18

    Ya no se que hacer

    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Prueba a hacerle un reseteo del clima como se explica en este post, sera lo que hagan los del conce...
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...5719&highlight

    De todas formas es algo que ya se ha comentado en mas ocasiones, sigue entrando aire al apagar el clima, en el Passat tambien,lo mejor, llevar el clima encendido, en invierno se puede llevar en ECON sin problemas.
    Seguí las instrucciones del link y se queda bloqueado el clima, ni canales ni subcanales ni reacciona con ninguna rueda del clima.... nada. Lo apago y lo vuelvo a encender y sigue como siempre. ¿Seguro que tiene que salirme eso en el clima? Lo unico que aparece es un "FR" en pequeño al lado de una "mancha" en los DOS indicadores de temperatura. Por cierto, me he dado cuenta de que solo entra el aire caliente por las entradas laterales y los pies, y no solo cuando esta apagado, sino tambien poniendolo en auto, se nota como sale el aire templado. parece que se mezcla al entrar. Ya no se que hacer asique lo llevare al conce y que me cuenten lo que es porque ya no tengo mas recursos. Gracias por intentarlo jejeje.
    Salu2
    OCTAVIA 2.0 FSI 150CV ELEGANCE NEGRO. LEGANES (MADRID) JUANJO_30_05_1985@HOTMAIL.COM

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por JUJO_OCTAVIA_2.0FSI Ver post
    Seguí las instrucciones del link y se queda bloqueado el clima, ni canales ni subcanales ni reacciona con ninguna rueda del clima.... nada. Lo apago y lo vuelvo a encender y sigue como siempre. ¿Seguro que tiene que salirme eso en el clima? Lo unico que aparece es un "FR" en pequeño al lado de una "mancha" en los DOS indicadores de temperatura. Por cierto, me he dado cuenta de que solo entra el aire caliente por las entradas laterales y los pies, y no solo cuando esta apagado, sino tambien poniendolo en auto, se nota como sale el aire templado. parece que se mezcla al entrar. Ya no se que hacer asique lo llevare al conce y que me cuenten lo que es porque ya no tengo mas recursos. Gracias por intentarlo jejeje.
    Salu2

    Si, salen unos signos raros, aparece FR como tu comentas pero si esperas unos segundos, vueve en si, solo, cuando ha terminado de resetearse.

    En invierno, cuando demandas aire caliente, suele salir por los aireadores laterales y los pies mayormente y en verano, cuando quieres aire frio, suele salir por los 4 centrales, es asi, no lo puedes cambiar y lo de que te entre aire de fuera con el clima apagado, no te lo van a poder corregir.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema Con Bomba Corredera Me Entra Aire. Help Me
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 56
    Último post: 23/06/2009, 09:49
  2. clima no echa aire caliente
    Por juan carlos kaly en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 21/04/2008, 17:51
  3. clima no echa aire caliente
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/04/2008, 23:41
  4. Aire caliente
    Por qwerty en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/08/2007, 17:10
  5. aire caliente
    Por camelot en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 08/05/2005, 23:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado