+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 30 de 30

Discusión: La radio no me funciona

  1. #16
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Pero ni eso, a mi me cobraron por unas Necto Altas Prestaciones para alante con media hora de mano de hobra por 67€ mientras que me dieron como abono en un feuvert por unas ferodo baratas SOLO las pastillas 55.80€.

    De barato nada de nada, yo sabia que muy bueno no era, pero dije, jode malo sera que no sepan cambiar unas pastillas..

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por POLSO Ver post
    Hola muy buenas, espero q alguien me puede ayudar en an un pequeño probleama q tengo con mi radio. Tengo un ibiza tdi sport 90 del 2001, la cuestion es q ya es la 2º radio q pongo, en la 1º me paso lo mismo q con esta ultima, la cosa es q derrepente la radio se apaga sin mediar palabra hasta el punto q nose vuelve a encender, la jodio del caso es q el equipo tiene 4 meses, la la radio es un sony xplod, anteriormente tenia un pionner.
    Espero q alguien me pueda dar una solucion o alguna explicacion de lo q me sucede.
    Muchas gracias.
    veamos a los que tengais problemas con la alimentacion de las radios que no son de serie en los seat. por motivos que no logro descubrir,los pines de alimentacion del cableado del coche no se corresponden con los conectores iso de las radios. en el caso de la sony xplod yo tambien tengo un radio cd de ese tipo. bien el cable de masa si esta en posion correcta. la discrepancia vendria con los cables rojo y amarillo del cable iso que viene con el autoradio. si lo pones normal rojo-rojo y amarillo-amarillo la radio se encendera sin problemas pero en cuando quites la llaves del contacto se borraran las memorias. si te juntan el cable rojo y el amarillo funciona pero tendras sobrealimentacion con lo que a la larga joderas el equipo. ¿entonces? pues por raro que parezca la conexion correcta es rojo con amarillo y amarillo con rojo. de esa manera funciona perfectamente,no se borran memorias y en el caso de la sony xplod si quitas la llav de contacto sin quitar la caratula del radio cd sonaran 3 pitidos para recordarte que la quites.espero que esto te ayude
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  3. #18
    Muchas gracias, probare a cambiar los cables, esepro q de una vez me funcione, q eso de coger el coxe hacerte un viaje de 3 horas y no tener musica es un coñazo.
    Muchas gracias ya te contare si me funciona.

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    veamos a los que tengais problemas con la alimentacion de las radios que no son de serie en los seat. por motivos que no logro descubrir,los pines de alimentacion del cableado del coche no se corresponden con los conectores iso de las radios. en el caso de la sony xplod yo tambien tengo un radio cd de ese tipo. bien el cable de masa si esta en posion correcta. la discrepancia vendria con los cables rojo y amarillo del cable iso que viene con el autoradio. si lo pones normal rojo-rojo y amarillo-amarillo la radio se encendera sin problemas pero en cuando quites la llaves del contacto se borraran las memorias. si te juntan el cable rojo y el amarillo funciona pero tendras sobrealimentacion con lo que a la larga joderas el equipo. ¿entonces? pues por raro que parezca la conexion correcta es rojo con amarillo y amarillo con rojo. de esa manera funciona perfectamente,no se borran memorias y en el caso de la sony xplod si quitas la llav de contacto sin quitar la caratula del radio cd sonaran 3 pitidos para recordarte que la quites.espero que esto te ayude
    Pero si lleva 4 meses instalada......
    Los alemanes suelen llevar alimentacion y bajo llave invertido,pero este no es el caso.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  5. #20
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    veamos a los que tengais problemas con la alimentacion de las radios que no son de serie en los seat. por motivos que no logro descubrir,los pines de alimentacion del cableado del coche no se corresponden con los conectores iso de las radios. en el caso de la sony xplod yo tambien tengo un radio cd de ese tipo. bien el cable de masa si esta en posion correcta. la discrepancia vendria con los cables rojo y amarillo del cable iso que viene con el autoradio. si lo pones normal rojo-rojo y amarillo-amarillo la radio se encendera sin problemas pero en cuando quites la llaves del contacto se borraran las memorias. si te juntan el cable rojo y el amarillo funciona pero tendras sobrealimentacion con lo que a la larga joderas el equipo. ¿entonces? pues por raro que parezca la conexion correcta es rojo con amarillo y amarillo con rojo. de esa manera funciona perfectamente,no se borran memorias y en el caso de la sony xplod si quitas la llav de contacto sin quitar la caratula del radio cd sonaran 3 pitidos para recordarte que la quites.espero que esto te ayude
    Si la radio le ha funcionado perfectamente 4 meses, no creo que tenga nada que ver la posición de los cables, más bien podria ser que al arrancar con la radio encendida le haya ido alguna sobre tensión, has mirado en la radio donde se conecta con el mazo de cables?, algunas suelen llevar un fusible hay para protección en caso de sobre alimentación y en ese fusible no nos solemos fijar.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  6. #21
    Buenas.
    Si he visto q debajo de la salida de cables hay un fusible, pero no esta fundido, ademas lo cambie x su acaso x uno nuevo y nada segui sin funcionar.
    No me quedara mas remedio q llevarlo al norauto para q lo vean y me digan lo q quieran.

  7. #22
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Has comprobado que te llegue la tensión bien a la radio?, si te llega bien tendras que llevarla a la tienda.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por Kuntzu Ver post
    Si la radio le ha funcionado perfectamente 4 meses, no creo que tenga nada que ver la posición de los cables, más bien podria ser que al arrancar con la radio encendida le haya ido alguna sobre tensión, has mirado en la radio donde se conecta con el mazo de cables?, algunas suelen llevar un fusible hay para protección en caso de sobre alimentación y en ese fusible no nos solemos fijar.
    que lleve 4 meses funcionando no quiere decir que este bien. seguramente los de norauto se encontrarian con el mismo problema que tuve yo,que es al meter el cable tal y como deberia de ir puesto, al quitar el contacto,se le borrarian las memorias, con lo que optarian por lo facil que es juntar el cable rojo y amarillo al positivo del coche. el problema es que en una sony xploid el cable rojo alimenta la electronica de la radio y el amarillo el amplificador de la misma de ahi viene el probleba de alimentacion. te sigo diciendo lo mismo y por experiencia si no te han jodido los de norauto en el conector iso del coche,para que funcione bien,es tan sencillo como en el cable iso del radio cd,invertir rojo y amarillo
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  9. #24
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    que lleve 4 meses funcionando no quiere decir que este bien. seguramente los de norauto se encontrarian con el mismo problema que tuve yo,que es al meter el cable tal y como deberia de ir puesto, al quitar el contacto,se le borrarian las memorias, con lo que optarian por lo facil que es juntar el cable rojo y amarillo al positivo del coche. el problema es que en una sony xploid el cable rojo alimenta la electronica de la radio y el amarillo el amplificador de la misma de ahi viene el probleba de alimentacion. te sigo diciendo lo mismo y por experiencia si no te han jodido los de norauto en el conector iso del coche,para que funcione bien,es tan sencillo como en el cable iso del radio cd,invertir rojo y amarillo
    El rojo y amarillo lo suelen juntar antes del Iso para tener la radio sin tener que dar el contacto.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  10. #25
    Muy buenas, he estado mirando como estan los cables y es un caos, de la radio salen un monton de cables q luego se dividen un dos grupos, cada uno va a una conexion y una de ellas esta sin conectar, os lo repito es un caos, lo mirare con mas detenimiento, pero x lo q me estais contando y lo q he visto, me han hecho una chapuza de mierda.

    Un saludo.

  11. #26
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    2 conexiones, una de ellas la parte de sonido y la otra la electrica, veras que una tiene unos cables de color rojo, amarillo o naranja y negro, esa es la parte electrica, deerias comprobar con un tester si te llega tensión, pon el contacto y prueba con un pin en el cable negro, y con el otro a cada cable rojo y amarillo, en los 2 te tiene que dar tensión +/- de 12 v, si hasta aqui tienes tension entoces no te queda más remedio que llevar la radio.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  12. #27
    Buenas, te descirbo un poco la conexion a la q creo q te refieres, lleva 4 cables (rojo, amarillo, azul y negro), pues esa conexion no esta enganchada a nada, es eso normal? y la conexion q esta conectada tiene 4 pares de cables (verdes, blancos, grises y morados), no se si esto sirve de mucho, yo la verdad ando un poco perdido.
    Muchas gracias.

  13. #28
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Madre mia, si eres algo apañado lo puedes arreglar, sino vete a ponerles una reclamacion y que te devuelvan la pasta de la radio e instalacion por esa chapuza. despues de hacerle varias fotos y la reclamacion vete a alguien que te lo monte bien pero te organize los cables y te los revise. Lo siento compañero jode que pages por algo y te hagan algo como eso.

    Intenta mandar fotos de eso por aki igual te saben decir

  14. #29
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por POLSO Ver post
    Buenas, te descirbo un poco la conexion a la q creo q te refieres, lleva 4 cables (rojo, amarillo, azul y negro), pues esa conexion no esta enganchada a nada, es eso normal? y la conexion q esta conectada tiene 4 pares de cables (verdes, blancos, grises y morados), no se si esto sirve de mucho, yo la verdad ando un poco perdido.
    Muchas gracias.
    A ver...tienes puesto el iso de altavoces.

    Tienes suelto el de alimentacion.

    Ponlo.

    Es un macho(radio) y una hembra(coche),no hay perdida.
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  15. #30
    Buenas, mirare si puedo enganchar el conector, pero no se si podre, el mazacote de cables q viene del coche solo tiene unos pocos cables q estan conectados,el resto estan cortados y envueltos en cinta.
    Asi de chulos son en el norauto.
    Muchas gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sustitucion Radio AURA por radio CD MP3 en SEAT LEON I
    Por Javito-M en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 18/12/2020, 10:52
  2. Cambio de radio casette por radio CD
    Por Usermaatre en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 21/03/2007, 23:00
  3. Necesito consejo sobre cambio radio por radio pantalla
    Por Gu4rDi4N en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/11/2005, 22:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado