+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: spray de limpieza del colector de admision y EGR

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544

    spray de limpieza del colector de admision y EGR

    Hola

    He visto un spray que venden como limpiador de admision y EGR.
    Quiero limpiar el mio, pero he visto que hay que armar la de Dios para desmontar el chiringuito....

    Que opinais de estos productos......sé que automaticamente despiertan negatividad......alguien lo ha probado? Si funcione sería la solucion definitiva.

    http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&i...iArticleID=837

    Me gustaria que Moncho dijese algo.....
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No voy afirmar que no funcione pero cuando lo hagas manualmente tu en un colector o egr tu mismo me diras si un botecito de 500 ml sera capaz de eliminar eso. Para que te hagas una idea. He probado con sosa caustica, gasolina, zotal, desengrasante, gasoil, amoniaco, etc etc y hasta ahora la unica forma de dejarlos bien es con mucha paciencia, 2 botes de KH7 y cepillos para taladro. Ultimamente estoy probando con una arenadora para los remates cuando queda muy poca cosa y si funciona pero como ves no es algo sencillo . Es mas, solo el colector me lleva mas de 1 hora dejarlo como lo ves en las fotos con lo que tu saca tus propias conclusiones.

    Este producto es bueno para cuando ya tenemos limpio colector y egr y en cada cambio de aceite....vamos mantenimiento, se lo damos, asi si que me creo que funcione, de la otra manera IMPOSIBLE.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Se me olvidaba, he probado hasta con una maquina a presion de agua KARCHER a 250 bares de presion (casi no das aguantado la manquera y menos el colector) y se reia de la maquina. Me falta probar con una de agua caliente a 80º pero cuestan 2000€ y por aqui hay muy pocas empresas que la tengas y menos para experimentar.... no lo descarto. Yo igual que tu busco la forma mas facil de limpiarlo y sobre todo economica y rapida pero por ahora no la he encontrado.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    OK

    o sea que no hay mas h....que desmontar el colector de admision con turbo y todo...

    Oye, la carbonilla esa de donde viene, de los gases de escape ó del tubo respiradero de los gases del aceite?
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el tubo que sube el turbo hacia la egr lleva hollin (polvo negro). En la egr se junta con los vapores de aceite del motor y con las fugas de aceite del turbo, de ahi la pasta negra dura y mugrienta que ves en las fotos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    Como podríamos hacer para que no entraran los gases del aceite a la admisión?

    Se pueden verter fuera? Es legal? Es peligroso?
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Es ilegal y una guarrada. Si se mantiene el colector y egr limpios cada 90.000 kms (cambio de correa) no hace falta hacer eso.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    OK Moncho...............
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  9. #9
    Peatón Avatar de Juniormat
    Registrado
    24/12/07
    Lugar
    Santo Domingo
    Posts
    3
    Saludos, podrian indicarme el post don de estan las fotos y las directrices para realizar la limpieza de la EGR y el colector de adimision?
    Gracias.
    HJAM
    VW Passat 1.8T 20V - 2000 | Audi A6 2.4 V6 - 2006

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por Juniormat Ver post
    Saludos, podrian indicarme el post don de estan las fotos y las directrices para realizar la limpieza de la EGR y el colector de adimision?
    Gracias.
    Mira los post puesto por Moncho en su perfil y encontraras una cantida enorme de lo que este hombre aporta al foro.Alli lo tendras eso y mas.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    11/11/04
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    54
    ¿Qué tal van los productos para limpiar carburadores?

    Es que era echarlo y se comía la mierda que daba gusto. De echo lo dejaba cómo nuevo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. limpiar egr y colector de admision
    Por Antonioongp en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 05/04/2014, 11:33
  2. nuevo spray de winns para limpieza de egr y admision
    Por rdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 12/12/2011, 22:40
  3. Presion colector de Admisión
    Por deyvol en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 10/10/2008, 22:48
  4. Limpieza de egr y colector de admisión 1.9 Ahf uno más!
    Por Jcollar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/02/2008, 12:53
  5. par de apriete colector de admision
    Por r.quero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 04/11/2007, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado