+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Alguien sabe cambiar la piel del cambio de marchas?????

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321

    Alguien sabe cambiar la piel del cambio de marchas?????

    Yo de esto ni papa!!!!
    Tengo la piel de la palanda del cambio super desgastada y me he conseguido una piel nueva (que lleva la empuñadura incluida) pero no se ni como cambiarla.

    Además resulta que el dibujo de las marchas de la empuñadura no coincide con las mias, así que tengo que quitar la piel de la empuñadura nueva y ponerla en mi empuñadura y luego colocarlo todo.

    Bueno despues de este rollo, haber si hay algun manitas por ahí

    Graciaaaaaaaaaaas

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Ehhhh, con el rollo se me ha pasado, es un passat del 2001,

    y por lo que he visto, que he levantado la base de piel, el puño está fijado a la palanca con una aranderala, pero sin tornillo ni nada.

    Pasa algo si fuerzo esa arandela!!!!!

    Bueno, ya contareis
    saludos
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por thoragon
    Ehhhh, con el rollo se me ha pasado, es un passat del 2001,

    y por lo que he visto, que he levantado la base de piel, el puño está fijado a la palanca con una aranderala, pero sin tornillo ni nada.

    Pasa algo si fuerzo esa arandela!!!!!

    Bueno, ya contareis
    saludos
    En el passat del 2001 creo que va a rosca...fijate si puedes mover la base de piel indiferente a pomo, entonces va a rosca y la arandela sirve para que la base gire libremente,

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Según el ELSA:
    A partir de noviembre de 2000 el pomo va fijado a la palanca de cambios con una abrazadera de apriete (que hay que sustituir sin remedio)

    Con el permiso del Club VW Golf, te pongo un enlace donde te lo explican muy bien (incluso con fotos):
    http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=16064

    Saludos.

  5. #5
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Javier
    Según el ELSA:
    A partir de noviembre de 2000 el pomo va fijado a la palanca de cambios con una abrazadera de apriete (que hay que sustituir sin remedio)

    Con el permiso del Club VW Golf, te pongo un enlace donde te lo explican muy bien (incluso con fotos):
    http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=16064

    Saludos.
    Ya, no te fies porque en todos los Golf van asi, ademas esa abrazadera la tienes que cambiar y poner una nueva.

    En cambio en Passat no todos van asi.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Vampirnet, el comentario del ELSA lo busqué para el Passat.
    Otra cosa son las fotos que sí son del Golf (pero era para que se hiciera una idea de como va).

    Saludos.

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por Javier
    Vampirnet, el comentario del ELSA lo busqué para el Passat.
    Otra cosa son las fotos que sí son del Golf (pero era para que se hiciera una idea de como va).

    Saludos.
    Vuelvo a comentar....

    No te fies, ya que en algunos Passat de esta fecha no lo llevan con abrazadera. No todos van asi, supongo que dependeria de en el momento del proceso de la fabricación.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Gracias Vampirnet, la verdad es que las fotos han ayudado mucho, por que me he fijado y efectivamente tengo la arandela colocada.

    Supongo que alomejor no hace falta romperla, sino que abriendola con un destornillador y despues apretandola... O tambien me compro unas bridas de metal o plástico y listo.

    La duda que tengo es si se puede separar lo que es el puño de la piel, que es lo que me toca hacer.
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por thoragon
    Gracias Vampirnet, la verdad es que las fotos han ayudado mucho, por que me he fijado y efectivamente tengo la arandela colocada.

    Supongo que alomejor no hace falta romperla, sino que abriendola con un destornillador y despues apretandola... O tambien me compro unas bridas de metal o plástico y listo.

    La duda que tengo es si se puede separar lo que es el puño de la piel, que es lo que me toca hacer.
    Hombre, compra la grapa, que te valdra dos duros en el concesionario y ya lo haces bien, bien.

    Pues yo compre hace tiempo la funda, y venia con el modo y todo, asi que seguro que si compras una funda VW te venga con el pomo en una sola pieza.

    A mi no me des las gracias :wink: , si no a Javier que es el que ha puesto las fotos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Sí, pero como soy un culo inquieto me he comprado una funda original en e-bay y no me di cuenta que el cambio de marchas no coincide con el mio, así que o intercambio los puños, o ya me direis...
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Quote Originalmente publicado por thoragon
    Sí, pero como soy un culo inquieto me he comprado una funda original en e-bay y no me di cuenta que el cambio de marchas no coincide con el mio, así que o intercambio los puños, o ya me direis...
    Pues te queda venderlo !!!!

    No se, habria que verlo para estar mas seguro

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    No hace falta que nadie dé las gracias, al fin y al cabo las fotos y la explicación es de otro foro.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Buenas noticias

    la piel no se si se cambiará, pero lo que se puede intercambiar facilmente es la chapita donde estan dibadas las marchas, con la misma uña puedes sacarla.

    Eso sí, con mucho cuidadito por que se agrieta de mirarla.

    Espero que le sirva a alguien el descubrimento.

  14. #14
    Alguien sabe el precio del cuero y la palanca?
    www.escaparateweb.com

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    31/05/06
    Posts
    23
    Pues me pedian 122 euros y la mano de obra por cambiar la piel del cambio, asi que siguiendo vuestras instrucciones saqué la piel me fui al tapicero y me ha hecho una nueva por 10 eurillos!!!!, eso sí me ha dicho que la original no es de piel ¿?¿?.
    Con lo ahorrado, pues DVD portatil para los niños y aún me ha sobrado dinero

+ Responder

Discusiones similares

  1. alguien sabe que caja de cambio me vale?
    Por albernoe en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 09/05/2008, 15:28
  2. cambio de marchas
    Por DAVIDGR en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 19/11/2007, 13:07
  3. Cambiar cambio de 5 Marchas por uno de 6
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 22/08/2007, 00:33
  4. RUIDO AL CAMBIAR DE MARCHAS
    Por capitan trueno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2006, 12:38
  5. Cambio de la piel de la palanca de cambios
    Por Tito en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 04/08/2005, 10:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado