+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Necesito Consejo Cambio De Aceite

  1. #1

    Necesito Consejo Cambio De Aceite

    Hola, tendo un passat 140 TDI y mi duda reside en que me parece excesivo esperar los 30000 km que la casa te dice para cambiar el aceite, no se si cambiarselo cada 15000 km o hacer caso a la casa, espero que alguien me aconseje. Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/02/08
    Posts
    189
    Nada Vima, haz caso a la casa, ellos saben lo que se hace, entre otras cosas porque son quienes han fabricado el coche y son quienes mejor lo conocen. Si ellos te dicen que se lo cambies con 30000 es porque han fabricado el coche a conciencia, para que no le haga falta cambiárselo antes. Como mucho adelantate a los 27000 ó 28000, si lo haces antes estarás tirando el dinero. Siempre hay que seguir los consejos de los fabricantes en temas de mantenimiento, aunque yo soy de los que piensa que si el fabricante te dice cada 15000 aguantar a los 20000 y si te dice cada 30000 aguantar a los 35000. O sea, como las fechas de caducidad de los alimentos, siempre puedes comértelos hasta dos o tres semanas despues de pasada la fecha, porque adelantan esa fecha para curarse en salud.
    Saludos
    Passat 1.4 TSI Advance Negro profundo efecto perla. Tren de rodaje deportivo. Techo eléctrico

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Tranquilo, a mi me salto el chivato de servicio de aceite a los 23000 km, un año y 3 meses despues de sacarlo del concesionario. De todas formas cuando te sableen casi 90 euros por el aceite longlife, te parecerán cortos los 30000km
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Estimado forero, de esto hay comentarios varios en el foro, te doy mi opinión, que es lo que yo hago.
    La primera revisión, pues sinceramente, no me complique, mi superb venía de casa con el aceite long live para 30.000 Km. Pero claro el tema está en el resto de cambios de filtros, vease aire, habitaculo,...
    Personamente cambiar filtro de aire, habitáculo,... cada 30.000 km. son mucho km., te puede decir que cuando vi los filtros con éstos km. andaban solos, y la verdad que eso para el coche no es bueno.
    Yo me pasé al intervalo de cada 15.000 km. No entro en críticas de que si es mejor un aceite u otro, pues los dos lo son, tan solo decirte que cada 30.000 km. no solo se cambia el aceite.
    Saludos.
    El Super.
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de el super
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    248
    Ahhhhhh, VIMA, siendo tu primer post, no estaría de menos que hacer aunque sea pequeña una presentación.
    Saludos.
    El Super.
    SKODA SUPERB 1.9 TDI - 130 CV. MOTOR AWX 2003

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Usermaatre
    Registrado
    03/01/07
    Lugar
    Zeberio (Bizkaia)
    Posts
    985
    Yo la verdad es que le pongo el aceite que le hechan en la casa. Las revisioens las hago en la casa y me cambian el aceite y le ponen LongLife, pero cuando veo que el nivel ha bajado algo, cojo de la lata que tengo en casa (de la misma que me echan ellos) y listo.

    Si echan ese tipo de acite será porque el coche está preparado para ello. Aún así conozco gente que aún llevando LongLife le sigue cambiando el aceite a los 15.000km
    http://img174.imageshack.us/img174/6...mitarrrzh4.png
    Pinzas de freno pintadas de rojo
    Proyectos futuros: Duda entre Alerón S-Line y Láminas Solarcheck (¿La última ñapa?)

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito Consejo
    Por diego_RS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 12/09/2007, 00:34
  2. Necesito consejo
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/12/2006, 12:38
  3. necesito consejo urgente
    Por CARLOS1980 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 28/09/2006, 19:02
  4. Necesito Consejo
    Por Fido en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 26/03/2006, 22:37
  5. Necesito consejo sobre cambio radio por radio pantalla
    Por Gu4rDi4N en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 22
    Último post: 07/11/2005, 23:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado