+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Impuesto de circulacion

  1. #1
    Peatón Avatar de tic_tac
    Registrado
    05/01/08
    Lugar
    Sur de Madrid
    Posts
    46

    Impuesto de circulacion

    Hola a todos, aqui en Madrid, (Fuenlabrada) acaba de llegar el impuesto de circulacion y os cuento :

    --> Ford Focus 1.8 TDdi 90 Cv = 137.29
    --> Renault Cluo 1.9 D 60 Cv = 137.29
    --> Superb Elegance 2.0 TDi 140 Cv = 137.29
    --> Octavia RS 1.9 TDi 170 Cv = ??????????????

    Cuanto me costaria???? alguien sabe del tema???? puede darme alguien en lo que puede salir???? es para ir haciendome a la idea porque de momento este año no lo tengo que pagar ya que tengo el coche desde primeros de Enero.


    Gracias

    PD: en alguina kedada de esas me gustaria que alguien me programase el tema de los antinieblas con el giro, ME MOLA MAZO ....
    Rs 170 CV Negro perla no todas ñapas

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    En principio te saldrá por lo mismo que los otros modelos que cuentas, el impuesto va por escalones, y esos se engloban todos en el mismo tramo.
    Esto te lo aclarará un poco mejor:

    El impuesto de circulación es la cuota anual que abonan en cada municipio los vehículos de tracción mecánica. Esta cantidad está determinada por la 'potencia fiscal' de un vehículo, cuya unidad de medida es el "caballo fiscal" que resulta de la aplicación de una fórmula determinada por el Reglamento General de Vehículos de 1998. Las medidas propias de los motores diesel hacen que incluso en un mismo segmento de coche (de gama alta o turismo, por caso) el impuesto anual de los diesel sea más elevado pudiendo alcanzar hasta el doble que uno de gasolina.
    La fórmula para el cálculo incluye características técnicas del motor: en concreto el diámetro del cilindro, la cantidad de cilindros y el recorrido del pistón. El caso es que todos los motores diesel superan los 12 caballos, por lo que, dependiendo del municipio en que se abone el impuesto, pueden pagar más del doble que un coche de gasolina de similares prestaciones que se hallaría por debajo de esa categoría. Esto quiere decir que todavía en las versiones diesel de un mismo modelo de coche, la fórmula aplicada al motor diesel dará mayor cantidad de caballos fiscales, debido a las mayores dimensiones de los cilindros.
    De esta manera, el impuesto será el resultado de los 'caballos fiscales' que arroje la fórmula. Estos se encuentran consignados en la ficha de inspección del vehículo, y a los efectos del pago de impuestos, va por franjas. Si bien la fórmula para calcular los caballos fiscales de un vehículo es la misma en todo el ámbito nacional, el impuesto para cada franja lo determinan los municipios. Las categorías para los coches en función de los caballos son las siguientes, con su respectivo valor medio anual:
    • Menos de 8 caballos fiscales: una media de 20,02 euros.
    • De 8 a 11,999 caballos fiscales: una media de 54,44 euros.
    • De 12 a 15,999: una media de 111,56 euros.
    • De 16 a 19,999: una media de 144,72 euros.
    La fuente: http://www.consumer.es/web/es/motor/.../22/163975.php

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/01/08
    Lugar
    Cerca de Sevilla
    Posts
    16
    Hola Buenas

    He estado leyendo la discusión y me he acordado que en la facultad dimos estas cositas.

    Sacando los apuntes de la asignatura de Automóviles he encontrado la fórmula de la potencia fiscal, es así:

    C.V.F = (V1)ºº x Z x 0,08 nota: ºº=0,6 (es que no me deja poner V1 elevado a 0,6)


    Siendo: C.V.F: la potencia fiscal
    V1 : El volumen de un cilindro en c.c.
    Z: el número de cilindros

    Ej: Motor VAG. 2.0 TDI DPF/140 CV

    V1= 1968 c.c/ 4 = 492c.c
    Z = 4
    C.V.F.= 13,19

    P.D: Solo aplicable a motores de 4 tiempos, si os fijais no tiene nada que ver la potencia real

    Bye

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de yeyo86
    Registrado
    15/07/07
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    466
    hola buenas noches, si te saldra al mismo precio que lo otros coches que comentas, aunque aqui en canarias sale mucho mas barato ese impuesto, me cuesta 107.39 anuales.
    Skoda Octavia RS TDI con algunas MOD´s bien http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41696

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Por si sirve de ayuda, el impuesto en fuenlabrada del mio es de 131.07 leuros.
    Un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Hace unos años se aprobo una subida del 100% en el impuesto de matriculación, pero como empezó a provocar alguna protesta, al final lo dejaron en manos de los ayuntamientos, para que decidiesen que porcentaje de subida aplicar (con el límite del 100%)
    Mi coche sigue a nombre de mi padre, y allí la subida fué minima; este año pagué 73 y pico euros.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de nexusjose
    Registrado
    09/07/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    493
    si sirve de ayuda ami por el 2.0 tdi 140cv me sale en 124€ y creo ke el rs sale igual, un saludo
    OCTAVIA RS II 2.0 TDI, .225/45-17"separadores16mm, luces canadienses y segundo antiniebla activado , luces de corner ,boton on/off clima XD

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    102
    Me acaba de llegar el impuesto, por mi Scout tdi 138 leuros aquí en Barcelona.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,aqui en Toledo para el golf 1.8t me ha salido por 133 y pico de €
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    EL I.C. es en funcion de la cilindrada, no de los CV.
    EL RS es 2.0 no 1.9 y cuesta lo mismo que cualquier otro 2.0
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de EL NOTA (8)
    Registrado
    17/02/08
    Lugar
    Asturiano viviendo en zaragoza
    Posts
    350
    buenas. yo tenia entendido que el impuesto iba por cilindrada. mi padre tenia un 1900 de 90cv y yo un 1900 de 130cv y pagabamos igual. Yo en fuentes de ebro, zaragoza pago 81€
    SKODA SCOUT beige capuccino, 15-2-2008,2.0 TDI, faros de xenon, parrot 3100 black edition ñaps: boton clima on, repospies golf gti IV

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Terko
    Registrado
    09/04/07
    Lugar
    Majadahonda - Madrid
    Posts
    232
    Sí, el impuesto va por la cilindrada, así que, tic_tac, pagarás lo mismo.
    Las cantidades las fija el ayuntamiento así que cada uno paga lo que diga su ayuntamiento, pero siempre en función de la cilindrada.

    PD: no es casualidad que haya un tope en los 2 litros y haya tantos coches con esa cilindrada...
    Passat Variant Highline 170 CV TDI DSG

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    El impuesto se calcula teniendo en cuenta la potencia fiscal, y la potencia fiscal se basa en la cilindrada (nº y volumen de cilindros), no tiene que ver con la potencia real del coche (al principio del post están las formulas para calcularla).
    Dentro de unos márgenes, establecidos por el gobierno, los ayuntamientos tienen potestad para decidir el importe, con lo que suele variar de unos a otros
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/07/06
    Lugar
    Madrid/Gijon
    Posts
    153
    Así, es va por cilindrada.

    Por ejemplo, los 1.4 TDI pagarán aproximadamente la mitad (unos 60 y pico euros), aunque son 3 cilindros...pero no creo que se queden en otro tramo inferior.

    Para los 1.4 TSI ocurre lo mismo, pagan casi la mitad que los 1.9 tdi....aunque sean los 1.4 TSI 170cv (p.e un Golf con ese motor pagara casi la mitad que un Golf 1.9 tdi 90cv)
    Octavia 2.0 Tdi Elegance, Verde Isla + MAXI DOT + Espejo fotocromático + TMP + Limpia trasero + Reposacabezas activos + Mandos en el Volante

  15. #15
    Peatón Avatar de luiggifoo
    Registrado
    11/08/06
    Lugar
    Alcorcón, Madrid
    Posts
    9
    A mi en Alcorcon city, 130€ el impuesto de mi RS TDI 170cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quien paga el impuesto de circulacion
    Por nachocr1 en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 12/04/2012, 13:52
  2. Consulta impuesto circulación
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 25/09/2008, 11:04
  3. Impuesto municipal circulacion 140CV vs 170CV
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 11/07/2008, 01:24
  4. Impuesto de Circulación en Barcelona
    Por Golfo3GTI en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 03/05/2008, 15:56
  5. Impuesto de circulación
    Por pyb en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 64
    Último post: 10/04/2008, 09:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado