+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Ñapa instalacion de lavafaros VW golf v OEM

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Toñito
    Registrado
    25/10/07
    Posts
    354

    Ñapa instalacion de lavafaros VW golf v OEM

    Buenas pues debido a un percance con un policía, (menos mal q era conocido y no me sanciono) me e decidido a poner los lava faros y para ello voy a poner un pequeño manual de cómo lo hice y la referencias q utilice, así q haber q os parece y a ver si ayuda a mas de uno/a. saludos y hay va.

    -REFERENCIAS Q HE UTILIZADO:
    1k5 955 109 A……………………Caperuza………………..Izq ………………
    1k5 955 110 A……………………Caperuza……………….der………………..
    1k5 955 978 …………………...Cilindro elevador……………………………x2.
    1k6 955 103…………………….. Proyector con eyector…..izq………………...
    1k6 955 104……………………. Proyector con elevador….der…………………
    N 909 591 01…………………… Tuerca gatillo…………………………………x2
    1k0 955 453 S………………….. Deposito p. líquido…………………………….1
    1T 0 955 665…………………… Adaptador para vehículos…………………….1
    3b7 955 681…………………….. Bomba lava faros…………………………....1
    431 955 465 A…………………. Junta………………………………………….1
    1J0 955 964 f…………………… Tubo flexible 5 mts………………………….
    1J0 955 665 A………………….. Codo…………………………………………..1
    1J0 955 665 E…………………... Pieza conexión…………90º…………………2
    1T0 955 975…………………… dristibuidor……………………………….…..1
    3D0 971 838 E………………….Sujeta cables con bornes…………………..….1
    1J0 955 846 …………………….Abrazadera……………………………………8

    Bueno y ahora con las fotos q es lo q interesa también.


    1-Como es lógico y nos va a ayudar a trabajar mas cómodos quitamos el paragolpes, el cual os muestro donde están los tornillos con unos cuadros rojos, y una vez quitado el paragolpes soltamos los conectores de los antinieblas q están marcados con un cuadro azul,


    2- Bueno aquí os muestro el conjunto parachoques desmontado y en la mesa de trabajo, en mi caso 2 sillas q hacen la función mas q de sobra, se puede observar q hemos quitado las tapas donde van los lava faros los cuales cambiaremos por otros partidos para q salgan cuando lo accionamos,


    3- Aquí os muestro el material para empezar a montar todo,


    4-Aquí muestro los cilindros elevadores, con 2 tornillos uno para cada cilindro,2 arandelas y la tuerca de gatillo, la chapita q lo aprieta,
    Aquí se engancha el cilindro encima del antiniebla, y a la vez se encaja en la parte superior con el tornillo, arandela y chapa para su sujeción,
    Os muestro en cuadro rojo el tonillo y chapa y la sujeción encima del antiniebla

    Ahora el lado izquierdo.

    Una de cómo queda por el frontal lo bonito vamos lo visto


    5-Os muestro el codo de 90º q entra en el lado conductor y el tubo q va hacia la bomba y el cilindro lado copiloto y a la botella del liquido, el tubo lo e escondido por detrás de la traviesa, 2 metros de tubo para todo llega bien y sobra algo,


    6- Aquí os muestro el tubo q viene del lado conductor hacia la bomba de los limpias q venia abajo a la izquierda y donde estaba situada la botella del liquido q e quitado para hacer una ñapa q ahora os detallo,


    7-Hacer la ñapa ya q la de serie es de 3 litro y la aconsejada es de 5,5 litros, el tema q con iva y demas andaba por 50 euros y con la de serie bien nos vale.
    Aquí se ve la botella de serie, solo con un hueco para un motor de limpia,

    Aquí ya con la junta del segundo limpia q lo pondremos en el lado izquierdo ya q el derecho es el de serie de los limpia delantero y trasero,


    8-aquí os pongo la botella montada y donde va cada cosa:
    Empezamos con los cuadros rojos q muestra la conexión entre lava faros del copiloto con el del piloto .

    Aquí un cuadro azul donde esta el motorcillo de los lava faros y la conexión para alimentar todo el circuito pero con agua.

    “OJO” la conexión eléctrica yo la e hecho con un interruptor, puesto alado de donde tengo el de las trompetas, situado en donde el cenicero y el ESP- os lo marco con un cuadro verde


    9- ya solo queda enganchar los enganches de las mangueras a los cilindros, yo lo q hice fue poner el parachoques y luego quitar los nieblas y desde hay hacer la conexión, entonces es mas fácil y luego conectar los antinieblas y ponerlos en sus sitio, en breves subiré un video si lo consigo, ya q no me trajo todas las molduras y me falta una, saludos y os pongo una foto de el circuito en dibujo,
    Editado por Toñito el 05/02/2008 a las 23:38

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Si señor, una ñapa cojonuda. Y buenas fotos.
    Yo quisiera meterle xenon y esa ñapa de los lavafaros, que me molaria mazo hacerla.

    Las tapas como funcionan? tiene algun muelle?

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    si son iguales que en el Golf IV van por medio de la propia presion del circuito estanco, es decir al pulsar los limpias con faros encendidos inicia la bomba de los lavafaros que manda el agua hasta los eyectores, estos impulsados salen y tiran agua...es una explicacion de andar por casa pero mas o menos

    un manual cojonudo, desde luego es una "falla" el montaje, pero esta algo mejor que en Golf IV, sobretodo la dichosa botella...

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo Ver post
    si son iguales que en el Golf IV van por medio de la propia presion del circuito estanco, es decir al pulsar los limpias con faros encendidos inicia la bomba de los lavafaros que manda el agua hasta los eyectores, estos impulsados salen y tiran agua...es una explicacion de andar por casa pero mas o menos

    un manual cojonudo, desde luego es una "falla" el montaje, pero esta algo mejor que en Golf IV, sobretodo la dichosa botella...
    Me refiero a que como se sujetan las tapitas.
    Madelgado cortó el paragolpes e hizo un apaño para sujetar las tapitas al paragolpes. En el despiece del ETOS aparecen unos muelles que sujetan las tapas. Pero me pregunto yo si el paragolpes y las tapitas llevan algun agujero en donde estos muelles se anclen.

  5. #5
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    si me he ido por los cerros y no me di cuenta

    las tapas (almenos en lo que Golf IV se refiere) van "cutremente" enganchadas con de patillas de clip al eyector...

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo Ver post
    si me he ido por los cerros y no me di cuenta

    las tapas (almenos en lo que Golf IV se refiere) van "cutremente" enganchadas con de patillas de clip al eyector...
    jeje, es que es una cosa que no me deja dormir, no hay fotos detalladas por ningun lado de las tapas y del funcionamiento mecanico de las mismas.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    menuda SUPERÑAPA. un 9,99 (a falta de ver fotos del resultado final)

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    jeje, es que es una cosa que no me deja dormir, no hay fotos detalladas por ningun lado de las tapas y del funcionamiento mecanico de las mismas.
    Tengo los eyectores en la guantera del coche con tapas y todo, mañana le echo unas fotos y ves como van las tapas!!

    Uns aludo

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    una ñapa estupenda y a falta del resultado un 10 por ti. Una pregunta simplemente con los lavafaros y el kit de xenom ya no te multan? o hace falta los niveladores etc...

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    Tengo los eyectores en la guantera del coche con tapas y todo, mañana le echo unas fotos y ves como van las tapas!!

    Uns aludo

    Te lo agradeceria. Imagino que en los passats 3bg sera el mismo sistema no?

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    una ñapa estupenda y a falta del resultado un 10 por ti. Una pregunta simplemente con los lavafaros y el kit de xenom ya no te multan? o hace falta los niveladores etc...
    Hombre,

    Entiendo que si te ven que tienes lavafaros, supondran que tambien tienes los niveladores....o no lo dudaran... cuestion aparte es si realmente los tienes o no..

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Toñito
    Registrado
    25/10/07
    Posts
    354
    bueno os pongo el link de un video q hize la ñapa no esta acabada ya q me falta una tapa pero os pongo el video, la mitad de la tapa va agarrada al paragolpes, la otra con 2 pestañas cutre al eyector, este funciona mediantre presion de la bomba, ya q le manda agua y hasta q no coje presion no salta ,una vez suelta el agua se esconde, bueno lo de multar o no y itv o no, eso es como te toque ya q si el policia se pone tonto te manda parar el coche q arranques, vea si hay o no nivelador y luego los lavafaros, de esta forma disimula un poco mas, saludos y hay va el video si algien save ponerlo directo q me lo ponga por favor gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=oglo57n3n1E

  13. #13

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    Toñito queda de lujo, muy bien el video.Por cierto yo taparia la matricula por si acaso.Hay mucha poli que se mete en youtubbe para pillar a gente.Por cierto vaya pasada de ejectores sobresalen una pasada.
    Otra cosa es una opinion mia. Por que no buscas unos interruptores oem y los pones en lugar de esos, a parte que quedarian de lujo con tu coche se encenderian por la noche.Si no los hay pues el mismo del ESP que tienes al lado. lo dicho es solo una opinion mia

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Fenomenal la obra que has realizado Toñito.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalacion lavafaros en SEAT IBIZA MODERNO
    Por sevi1 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 07/12/2007, 18:48
  2. INSTALACIÓN LAVAFAROS (como??)
    Por mikelpassat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 04/12/2007, 22:51
  3. instalacion luces aireadores. Nueva ñapa!
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 29/11/2006, 16:47
  4. Quiero montarme lavafaros en Golf IV ¿que necesito?
    Por JumperNeo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 25/04/2005, 19:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado