+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Cambio de amortiguadores

  1. #1

    Cambio de amortiguadores

    Hola,

    Quiero cambiarle los amortiguadores a mi coche, un A4 1.9 TDI del 96 (110CV). Los que lleva son los originales y tienen más de 250.000 km y el coche va hecho una barca.

    Me gustaría saber qué piezas aparte de los propios amortiguadores podría tener qué sustituir. No sé si los muelles se desgastan o si puedo dejar los mismos sin problemas. Tampoco sé si en la zona superior donde se atornillan al chasis hay alguna pieza que no pertenezca al propio amortiguador y pueda tener que cambiar también.

    ¿Alguno puede aclararmelo? Sobre todo lo de qué viene con el propio amortiguador y qué no y qué más puede que tenga que cambiar para dejar el conjunto de la suspensión en buen estado.

    Un saludo.

  2. #2
    Normalmente se cambian los amortiguadores, los rodamientos del anclaje superior (mejora la suavidad de direccion), y si estan muy mal, las "cazoletas" que es el disco de caucho que amortigua el conjunto en apoyo al chasis, y que suele aplastarse con el tiempo, sobre todo el del lado del conductor. Luego depende un poco de cada modelo.
    En el eje trasero no se suele cambiar nada (solo amortiguador), porque al ser fijo sin direccion es mas compacto y sufre menos por soportar menos peso.
    Los muelles los cambias si quieres bajarle un poco.
    Saludos.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Yo miraria todo lo que te dijo "pato" y aparte los silenblocks de los trapecios.. barra estabilizadora y los del eje trasero.. aunque parezcan estar bien, éstos con el tiempo se endurecen.. al cambiarlos notarsas mas suavided y más calidad de rodadura..

    Puedes ponerle unos amortiguadores tipo origen, o si tu conduccion es deportiva puedes bajarle unos centimetros con unos muelles, ponle unos h&r progresivos o algo similar, pero si son progresivos mejor que mejor.. ya que en los desniveles suaves la suspension ira mas fina y el coche no andara botando.. luego si quieres puedes poner unos amortiguadores.. mas duros.. o regulables.. pero si son estos ultimos te aconsejo que la regulacion sea exterior.. (Yo llebo unos selex azules de regulacion interior, eso significa que para ponerlos a punto tube que desmontar unas cuantas veces) y si son exteriores pues.. a la hora de montarte en el coche puedes optar con mas suavidez o rigided tan solo abriendo el capo y el maletero..

    Un saludo

  4. #4
    Bueno aquí mi granito de arena.
    Siguiendo los consejos del amigo Pato y Estiwi, pues decir que te han asesorado muy bien.
    Los muelles si no has visto un decaída en la altura del coche desproporcional, pues no hace falta cambiarlos. No son los kilómetros, si no como se han hecho esos quilometros. Analizalo tu mismo. Si has hecho 230000 km en carreteras chungas, no lo dudes, cámbialos. Sin embargo si los has hecho la mayoría de ellos, por carreteras largas,con buen firme, autovias y autopistas, les queda mucha vida todavía. De hecho, analizando la stuación si tu primer cambio de amortiguadores es a esos km, no te preocupes por los muelles, si por copelas/cojinetes como te han comentado, pero no por los muelles.
    Sobre la elección de amortiguador, si quieres tipo serie, como lo que llevas, hay dos opciones. SACHS Advantage, una suspensión de serie de PM o Bilstein Sport. Los Bilstein para el A4 de tu serie, desmerecen el nombre de "deportivos" pues son a nivel de SACHS (por no decir una autentica mierda) Y ojo, se uqe la gente se me tirará a la yugular, pero yo soy Pro-Bilstein, he montado Bilstein en cada uno de mis coches y me ha funcionado al 90% de los casos, pero también he tenido un A4 berlina tracción delantera con Bilstein B6 Sport y te puedo decir que es una autentica mierda, antes unos SACHS o BOGE, para ir como de serie. Los quité y puse unos Koni (no buscaba lo de serie) y mil maravillas.
    Tambien decir que no me gusta Koni, son demasiado secos, pero para este coche en concreto le dan mil patadas a los Bilstein, incluso los SACHS le da 500 patadas a los Bilstein.

    Se que nadie estará de acuerdo, pero esta es mi experiencia, y decir que he tenido como 15 coches, y TODOS han llevado Bilstein, algunos también Koni y algunos también Sachs.

    Y Koni FSD???? aquí dejo la incógnita.

    Saludos.

  5. #5
    Genial el asesoramiento gracias a los 3. Ahora os comento:

    Quote Originalmente publicado por pato Ver post
    Normalmente se cambian los amortiguadores, los rodamientos del anclaje superior (mejora la suavidad de direccion), y si estan muy mal, las "cazoletas" que es el disco de caucho que amortigua el conjunto en apoyo al chasis, y que suele aplastarse con el tiempo, sobre todo el del lado del conductor. Luego depende un poco de cada modelo.
    En el eje trasero no se suele cambiar nada (solo amortiguador), porque al ser fijo sin direccion es mas compacto y sufre menos por soportar menos peso.
    Los muelles los cambias si quieres bajarle un poco.
    Saludos.
    ¿Los rodamientos van incluídos con los amortiguadores? Si no, ¿sobre qué precio andará cada uno? Es que no tengo ni idea... Las cazoletas seguramente estén hechas polvo, porque en mi coche todo lo que es de goma está fatal, por estar siempre a la intemperie en la calle, aparte de que parece que el coche se va a desmontar con tanta vibración (cada vez más), y seguro que es debido a que todas las juntas amortiguadoras están pasadísimas. Tampoco tengo ni idea del precio que pueden rondar.

    Quote Originalmente publicado por Estiwi Ver post
    Yo miraria todo lo que te dijo "pato" y aparte los silenblocks de los trapecios.. barra estabilizadora y los del eje trasero.. aunque parezcan estar bien, éstos con el tiempo se endurecen.. al cambiarlos notarsas mas suavided y más calidad de rodadura..

    Puedes ponerle unos amortiguadores tipo origen, o si tu conduccion es deportiva puedes bajarle unos centimetros con unos muelles, ponle unos h&r progresivos o algo similar, pero si son progresivos mejor que mejor.. ya que en los desniveles suaves la suspension ira mas fina y el coche no andara botando.. luego si quieres puedes poner unos amortiguadores.. mas duros.. o regulables.. pero si son estos ultimos te aconsejo que la regulacion sea exterior.. (Yo llebo unos selex azules de regulacion interior, eso significa que para ponerlos a punto tube que desmontar unas cuantas veces) y si son exteriores pues.. a la hora de montarte en el coche puedes optar con mas suavidez o rigided tan solo abriendo el capo y el maletero..

    Un saludo
    Lo de los silentblocks seguro que llevas razón, como he dicho más arriba, el coche no va nada fino, y no creo que sea solo por los amortiguadores, sino por todos los silentblocks y eso. Si puedes decirme sobre el precio que rondan te lo agradecería. ¿Los Selex qué precio rondan los 4? ¿Me valdrían con los muelles originales? Los muelles que comentas se los pondría encantado, pero es que se me va del presupuesto, así que por ahora muelles originales a ser posible.

    Quote Originalmente publicado por Krosher Ver post
    Bueno aquí mi granito de arena.
    Siguiendo los consejos del amigo Pato y Estiwi, pues decir que te han asesorado muy bien.
    Los muelles si no has visto un decaída en la altura del coche desproporcional, pues no hace falta cambiarlos. No son los kilómetros, si no como se han hecho esos quilometros. Analizalo tu mismo. Si has hecho 230000 km en carreteras chungas, no lo dudes, cámbialos. Sin embargo si los has hecho la mayoría de ellos, por carreteras largas,con buen firme, autovias y autopistas, les queda mucha vida todavía. De hecho, analizando la stuación si tu primer cambio de amortiguadores es a esos km, no te preocupes por los muelles, si por copelas/cojinetes como te han comentado, pero no por los muelles.
    Sobre la elección de amortiguador, si quieres tipo serie, como lo que llevas, hay dos opciones. SACHS Advantage, una suspensión de serie de PM o Bilstein Sport. Los Bilstein para el A4 de tu serie, desmerecen el nombre de "deportivos" pues son a nivel de SACHS (por no decir una autentica mierda) Y ojo, se uqe la gente se me tirará a la yugular, pero yo soy Pro-Bilstein, he montado Bilstein en cada uno de mis coches y me ha funcionado al 90% de los casos, pero también he tenido un A4 berlina tracción delantera con Bilstein B6 Sport y te puedo decir que es una autentica mierda, antes unos SACHS o BOGE, para ir como de serie. Los quité y puse unos Koni (no buscaba lo de serie) y mil maravillas.
    Tambien decir que no me gusta Koni, son demasiado secos, pero para este coche en concreto le dan mil patadas a los Bilstein, incluso los SACHS le da 500 patadas a los Bilstein.

    Se que nadie estará de acuerdo, pero esta es mi experiencia, y decir que he tenido como 15 coches, y TODOS han llevado Bilstein, algunos también Koni y algunos también Sachs.

    Y Koni FSD???? aquí dejo la incógnita.

    Saludos.
    No me digas??? Pues el primer candidato eran los Bilstein Sport, que me salen por 440€ con portes incluídos, o incluso por menos si los compro de 2ª mano con muelles y copelas incluídos y montados, no tendría ni que desmontar los míos. Me dicen que han estado 6 meses montados, pero no sé qué hacer porque no conozco personalmente al vendedor Pero ahora que me dices esto, vuelvo a no saber qué hacer jaja. Los Koni Sport me salen por 436€ con portes incluídos. ¿Me saldrían más baratos unos SACHS o BOGE en condiciones? ¿Dónde puedo mirar?

    Lo cierto es que mi conducción es más bien deportiva a pesar de llevar tantos kilómetros con el coche hecho una barca, pero últimamente es que tengo que ir con un cuidado excesivo, porque va demasiado inseguro el coche ya, en frenadas ni os cuento...

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por nestul Ver post

    ¿Los rodamientos van incluídos con los amortiguadores?
    No eso va a parte. Te venden solo el amortiguador, en Bilstein incluso tienes que aprovechar el plato que sujeta el muelle, en Koni creo recordar que viene.
    Quote Originalmente publicado por nestul Ver post
    Si no, ¿sobre qué precio andará cada uno?
    Ni idea

    Quote Originalmente publicado por nestul Ver post

    ¿Los Selex qué precio rondan los 4? ¿Me valdrían con los muelles originales?
    Suelen ser mmás baratos que Koni, pero no se que valen.

    De Selex hay cuatro gamas, hay una para montar con muelle original.
    http://www.selexweb.com/castella/gama.htm

    Quote Originalmente publicado por nestul Ver post
    ¿Me saldrían más baratos unos SACHS o BOGE en condiciones? ¿Dónde puedo mirar?
    Normalmente Sachs si es más barato, pero es tipo serie, tenlo en cuenta. NO ES DEPORTIVO.

    Los Koni y los Bilstein los sacas a un precio muy cojonudo.

    Saludos.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Los selex azules me costaron 309 €, yo los llebo regulados alante a tope y atras a 1.5 vueltas, Van bastante bien pero debes encontrarles el punto.. Los muelles para una conduccion deportiva.. seria muy bueno, aunque con los muelles de serie los selex ya bajan un poco.. Yo puse unos muelles cobra progresivos.. La progresividad va muy bien.. pero como la barra estabilizadora de estos coches es una mierda se sigue inclinando en las curvas... no tanto como de serie pero mas de lo que deberia para mi gusto. Los muelles me costaron 160€ de -5cm Yo tengo unos que te valen y los vendo en 70 € lo que pasa que bajan de narices y casi que para un a4 no aconsejo ya que al ser mas largo te rozara..

    Lo de las cazoletas de amortiguacion.. puedes comprar un kit de reparacion que bienen las de alante por 60 € y por otra parte las de atras por 35 € o algo asi..

    En cuanto a la barra estabilizadora.. cambiale los silenblocks, son 20 €
    y otros 40 los del eje trasero.. aparte cambiaria los trapecios que valen a 60 € cada uno o solo los silentblocks que son 5€ cada uno mas mano de obra por montaje.

    Con todo esto notaras mucha mas calidad pero... lo de las vibraciones.. Me da que el motor se te menea de mas.. mirale los silentblocks tambien.. que alguno solia dar problemas con el tiempo.. Un saludo

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    pd: www.oscaro.es

    Es una pagina de recambios

  9. #9
    Peatón Avatar de sas
    Registrado
    22/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    57
    bajo mi punto de vista y por las experiencias que yo he tenido con bastantes vehiculos dado que llevo muchos años en el transporte,a un coche ya veterano no te aconsejaria meterle elementos de suspension demasiado rigidos pues tanto el chasis como los demas elementos ya no estaran para muchas fiestas .de todas formas las marcas que te indican los compañeros son de primera.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    a un amigo mío se le fué el liquidillo de los amortiguadores con 130mil km, el cabrón no los cambio, y poco a poco las ruedas empezaron a tener una caída de la hostia, había cambiado gomas 10000km antes, y al mes o así por la cara de dentro, estaban ya en el alambre(hay que decir que las gomas eran unas "mabor"), total, que lo llevó al norauto el muy rata en una promocion de una revision de 50puntos o no se qué, y de no cambiar amortiguadores, los brazos de la suspensión cogieron holgura, los silentblocks rajados enteritos, y las rotulas comidas. En parado, podias echar la rueda hacia los lados con una patadita de la holgura que tenían...al final, cogió el coche (un daewoo nubira 2.0 134cv)que habia comprado por 1650 euros, y se lo dió a otro colega, porque no lo querían ni en el desguace, y este se dejo 1400 euros en arreglos, de los cuales, 1100fueron solo del tren delantero...no te digo más

    Si esto es lo que vale en un daewoo, no quiero saber lo que vale en un a4, por mas años que tenga...

    moraleja:no se cual es, pero desde luego, yo los habria cambiado hace mucho mucho tiempo, porque al final, sino es peor
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  11. #11
    Hola de nuevo,

    Gracias por las respuestas y perdonad por el tiempo en responder.

    @Krosher: Los precios de los Koni y Bilstein que he puesto son de www.autorallye.com

    @Estiwi: Tendré en cuenta los Selex azules, tienen buen precio. Son parecidos en comportamiento y duración a los koni o Bilstein Sport, supongo, ¿no? En cuanto a lo de los muelles, si puedo no cambiarlos mejor, además no quisiera bajarlo mucho, aunque no me importaría si se me quedase el coche 1 cm más bajo por ejemplo. Gracias de todas formas.

    @meseguer_sj: no creo que el mío esté tan mal

    Lo que no tengo ni idea es cómo saber si tengo los muelles demasiado rendidos y de si afectaría eso a que la nueva suspensión se me deteriore rápido.

    Saludos.
    Editado por nestul el 14/02/2008 a las 22:23

+ Responder

Discusiones similares

  1. cambio de amortiguadores
    Por whesty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 01/02/2008, 17:44
  2. Cambio de amortiguadores
    Por novato9 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/10/2007, 20:30
  3. Cambio de amortiguadores
    Por Wifandi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 30/12/2006, 19:18
  4. Cambio de amortiguadores
    Por volxswolf en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 21/11/2006, 21:45
  5. Cambio de amortiguadores
    Por chilo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/11/2004, 12:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado