+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: donde estan los filtros en un TFSI??

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205

    donde estan los filtros en un TFSI??

    Pues eso, que me gustaria saber donde estan los filtros de aceite y gasolina en un TFSI (los filtros de aire y polen ya estan controlados), para poder hacer yo los cambios de aceite. he mirado muchos post, pero todos son de TDI.

    He pensado en poner el post aki ya que no solo trata de skoda, sino de un motor en concreto que montan todas las marcas. Si esta mal puesto, movedlo a donde tenga que estar. Un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    No me lo creo....aki todo el mundo haciendo cambios de turbo, limpiando N75, colectores,...y un sin fin de ñapas, y nadie me sabe decir donde estan los filtros!!!!! jejejejeje, no me lo creo..... Venga, echarme una manita, que estoy un poco perdido en mecanica, y quiero ir aprendiendo poco a poco....

    Un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues mira donde está el filtro del aceite...


    el de la gasolina está por el camino, entá cerca del depósito (normalmente en otros gasolinas), aun no me ha preocupado mucho el tema jeje
    dura años, y años, y si se atasca o disminuye el flujo dará error en la mezcla
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Gracias berto. Me va a venir muy bien el dibujo del motor..... gracias de nuevo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  5. #5
    El de gasolina esta debajo del asiento del ocupante trasero izquierdo,(pero por fuera, no dentro del coche) mirando el coche de frente.
    Si te agachas lo ves, salen 3 tubos de el.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Sabeis si hace falta algun util especial para sacar los filtros. Es que el filtro del aceite, lleva como una carcasa negra que no tengo ni idea de kitar. De todas formas, ya lo preguntare en el conce cuando vaya a hacer la revision. Gracias por la info.

    un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Berto, nuestros motores tienen EGR??? Es que por mas que miro el dibujo, no la encuentro. Nuestros turbos son de geometria fija no?? Un saludo
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    para quitar el filtro del aceite necesitaras una llave de cadena
    VW BOLF 1.8T

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el filtro de aceite se girará normalmente con una llave para filtros si hay espacio para meterla, sino tendrá una especie de tuerca, pero no le hagas mucho a la carcasa negra, que es reutilizable
    sólo se cambia el cartucho interior

    no, los gasolina, especialmente los turbo no suelen llevar EGR, no la necesitan

    los turbos de gasolina son fijos salvo algunas excepciones (que no es este caso), tampoco necesitan la geometría variable para comenzar a girar rápido siendo grandes, y así se evitan problemas de fiabilidad por el calor
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    ¿No podra ser esto?



    Se parece a los del diesel y tal, y mas o menos estan en la misma ubicacion

  11. #11
    Si mal no recuerdo eso que señalas es el retorno de gasolina.
    el soporte del filtro de aceite se suelta con una llave de tubo de 34 mm, creo q es 34 o 36. Pero antes de sacarlo tiene una valvula para sacar la presion y asi no forzar la rosca., la tapa de esa valvula esta en la misma tuerca de sacar el filtro.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de tyler.durden
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Fuenlabrada
    Posts
    205
    Entonces no hace falta llave de cadena, sino un vaso de 36, ok. Eso de la tuerca de 36 ya lo habia oido en los filtros de los TDI.
    Gracias.
    Skoda Octavia RS TFSI..Azulito + Techo + Llantas 18" + Alarma + Rejilla Milotec retocada + Luces americanas + Todo lo de serie y evolucionando....

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Donde están los fusibles? !!!!SOLUCIONADO¡¡¡¡
    Por Jose Luis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 29/09/2008, 00:55
  2. donde estan
    Por juanda51 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 03/06/2006, 16:27
  3. ¿DONDE ESTAN LOS FUSIBLES EN EL PASSAT 140d?
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 24/04/2006, 13:12
  4. donde estan mis caballos???!!!!
    Por Misfit en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/03/2005, 14:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado