+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Capacidad cárter en cambio de aceite.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    Benidorm
    Posts
    54

    Capacidad cárter en cambio de aceite.

    Alguien sabe si con una lata de 4.0L tengo bastante para el cambio de aceite con filtro en un Golf Plus 2.0TDI 140cv????? Yo suelo llevar el aceite a las revisiones y ahora VW recomienda Castrol 5w30, que viene en latas de esa capacidad.

    Salu2
    Golf Plus 20TDI Sportline-Negro efecto perla-CA3-Techo eléctrico-Tempomat-Volante Multifunción-Fis-Römer Duo Plus Isofix-Solarcheck-Lector USB-PARROT CK300evo+Multican para mandos en el volante

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    Benidorm
    Posts
    54
    Me respondo a mí mismo. La capacidad del cárter con cambio de filtro de aceite es de 3,8 L para este motor. Lo he visto en el manual de instrucciones del coche. Si ya me dicen siempre que las instrucciones están para algo.

    Salu2
    Golf Plus 20TDI Sportline-Negro efecto perla-CA3-Techo eléctrico-Tempomat-Volante Multifunción-Fis-Römer Duo Plus Isofix-Solarcheck-Lector USB-PARROT CK300evo+Multican para mandos en el volante

  3. #3
    Una pregunta. Que especificación VW te pide??

    VW506.0, VW 507.00...???

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola , a ver en la revision recien pasada me pone 5 30 c me imagino que es castrol long life, pregunta compartida es 506.01 o 507.00 o es edge 5 30 de castrol, o el log 3decir que mi motor es el 105 sin dpf, saludos el que lo tenga claro que diga algo por dios que lio. .

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    perdon, se me olvidaba para gee 73 cuanto te a costao la lata etc

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    hola , a ver en la revision recien pasada me pone 5 30 c me imagino que es castrol long life, pregunta compartida es 506.01 o 507.00 o es edge 5 30 de castrol, o el log 3decir que mi motor es el 105 sin dpf, saludos el que lo tenga claro que diga algo por dios que lio. .
    Si es Long life III es 507.00

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por teodoro Ver post
    hola , a ver en la revision recien pasada me pone 5 30 c me imagino que es castrol long life, pregunta compartida es 506.01 o 507.00 o es edge 5 30 de castrol, o el log 3decir que mi motor es el 105 sin dpf, saludos el que lo tenga claro que diga algo por dios que lio. .
    Entender lo que preguntas es bastante complicado pero bueno.....el 5W30 que pone VW es Castrol Edge, antes se denominaba Castrol SLX III aunque es lo mismo y cumple la norma 507.00, el anterior 0W30 era el que cumplia la norma 506.01 pero debdo a que daba problemas de consumo de aceite, decidieron sustituirlo por el 5W30.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Entender lo que preguntas es bastante complicado pero bueno.....el 5W30 que pone VW es Castrol Edge, antes se denominaba Castrol SLX III aunque es lo mismo y cumple la norma 507.00, el anterior 0W30 era el que cumplia la norma 506.01 pero debdo a que daba problemas de consumo de aceite, decidieron sustituirlo por el 5W30.
    Perfecto, una información muy util.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    Benidorm
    Posts
    54
    Bueno....la pregunta era ¿cuántos litros se necesitan para el cambio de aceite?.

    A los que preguntáis lo de 506.01 ó 507.00, en mi manual de instrucciones pone las dos especificaciones. Los motores DPF exclusivamente pueden llevar 507.00, pero sin embargo los demás TDI inyector bomba pueden llevar cualquiera de las dos. Dicen que con la 507.00 consumen menos aceite...Yo lo voy a probar aunque últimamente se comporta con el consumo de "oil".

    A ver si alguno de los que os han cambiado el aceite puede mirar en la factura a ver cuánto aceite pone...porque en algún sitio tb he leído que son 4,3 L.

    Todavía no he comprado la lata pero creo que en el "fiuver" la vi a unos sesenta y pocos lereles.

    Salu2
    Golf Plus 20TDI Sportline-Negro efecto perla-CA3-Techo eléctrico-Tempomat-Volante Multifunción-Fis-Römer Duo Plus Isofix-Solarcheck-Lector USB-PARROT CK300evo+Multican para mandos en el volante

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola el 4.3 es para el 105 ademas comprobao pues la primera revision me dieron la lata ,para el 140 es lo que tu dices 3.8. con el 5 30 de momento mas suave el motor, pero creo que no le va ir bien eso de larga duracion .creo que se pone el aceite mas pronto tostao saludos

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    24/08/05
    Lugar
    Benidorm
    Posts
    54
    Hombre, ya están pensados estos aceites para esos km. La verdad es que cambias aceite, metes la varilla a los dos días y ya sale negro...Da que pensar pero que le vamos a hacer. Si los que hacen los coches y los aceites dicen que es así, pues así será.

    Salu2
    Golf Plus 20TDI Sportline-Negro efecto perla-CA3-Techo eléctrico-Tempomat-Volante Multifunción-Fis-Römer Duo Plus Isofix-Solarcheck-Lector USB-PARROT CK300evo+Multican para mandos en el volante

+ Responder

Discusiones similares

  1. Curiosidades sobre capacidad aceite motor TDi 1.9 y 2.0
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/07/2008, 13:05
  2. ¿? Capacidad del carter SEAT Leon 1.9 TDI 130 cv. ¿?
    Por elalex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 28/02/2008, 01:46
  3. capacidad aceite caja de cambios tdi
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 20
    Último post: 27/01/2008, 17:03
  4. capacidad aceite en el carter
    Por ashley12 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 05/07/2007, 23:15
  5. Sustitucion CARTER Aceite Passat 99 TDI 115 AJM.
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 22/06/2007, 12:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado