+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Problemas con la geometria del turbo??

  1. #1

    Problemas con la geometria del turbo??

    Buenas, he estado pasando esta prueba a mi leon TDi 110

    "1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
    2º entras en "motor"
    3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
    4º pones el grupo "011"
    5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
    6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
    7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
    8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
    9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta..."

    No se si sera valida o no pero me encuentro que aunque se nota el cambio de sonido en el motor y un sonido algo asi" TAC" creo que en la EGR...lo que no veo es moverse es la varilla de la geometria....¿Alguna idea de porque?, noto en el coche que a bajas revoluciones 1200-1700 mas o menos que se queda como ahogado, he probado con varios caudalimetros Bosch y pierburg y tengo esa misma sensacion en los dos casos, he activado y desactivado la EGR pero noto la misma sensacion..

    Saludos..

  2. #2
    Peatón Avatar de JPGR
    Registrado
    17/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    34
    Hola simparedes, te cuento que yo tengo el mismo problema en bajas, cuando salgo quiza de un semaforo, suelto el embrague y le doy el pisoton al acelerador el coche se queda como muerto hasta que recobra vida.
    tambien he movido los alaves del turbo 4 veces, se escucha la diferencia del turbo actuando en on y off, pero no se que cojones puede ser.

    Yo cambien todo el sistema de vacio (tuberia y electrovalvulas) y tambien el cauda pierburg, sin embargo a la hora de cambiar la tuberia note una diferencia increible pero solo me duro 1 mes, luego todo volvio como antes.

    Espero que lo puedas solucionar y claro yo tambien

    SUERTE

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por sinparedes Ver post
    Buenas, he estado pasando esta prueba a mi leon TDi 110

    "1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
    2º entras en "motor"
    3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
    4º pones el grupo "011"
    5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
    6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
    7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
    8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
    9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta..."

    No se si sera valida o no pero me encuentro que aunque se nota el cambio de sonido en el motor y un sonido algo asi" TAC" creo que en la EGR...lo que no veo es moverse es la varilla de la geometria....¿Alguna idea de porque?, noto en el coche que a bajas revoluciones 1200-1700 mas o menos que se queda como ahogado, he probado con varios caudalimetros Bosch y pierburg y tengo esa misma sensacion en los dos casos, he activado y desactivado la EGR pero noto la misma sensacion..

    Saludos..
    Si la varilla no se mueve es que la geometria esta atascada o que no le llega vacio para moverla.

  4. #4
    Hola JPGR...., Yo no es que le meta pisoton simplemente noto que a esas rpm no es el mismo que antes, y esto me ha venido(creo) a raiz de limpiar el caudalimetro , montarlo y ya en el momento de probarlo el coche no iva bien...ahi si que si le pisaba... directamente pasaba de mi y a los 3 segundos despertaba, lo que pense fue que al limpiar el cauda me lo habia cargado, monte un pierburg, andaba mejor pero ya daba ese problema aunque menos acusado, pille un bosch para tdi 110 y tambien noto esa especie de agarrotamiento, y claro le paso la prueba esta y veo que no se mueve lo del turbo pues....

    En cuestas reviradas si ando bajo de rpm y le pisas se muere ...se nota y bastante, por lo demas va bien una vez que pasas de 1900 para arriba va bien.

    Pues tambien espero que solucionemos esto..

    Saludos..

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Si la varilla no se mueve es que la geometria esta atascada o que no le llega vacio para moverla.
    ¿Influye en ello alguna valvula tipo N75??

    Me imagino que si esta agarrotada la solucion es soltar el turbo y limpiarlo ¿no?

    saludos..

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Si la varilla no se mueve es que la geometria esta atascada o que no le llega vacio para moverla.
    Quote Originalmente publicado por sinparedes Ver post
    ¿Influye en ello alguna valvula tipo N75??

    Me imagino que si esta agarrotada la solucion es soltar el turbo y limpiarlo ¿no?

    saludos..
    influiria en la opcion "no le llega vacio para moverla"

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    -Con el coche a ralentí mira a ver si la toma central de la n75 chupa con fuerza.
    -Hazle un log siguiendo el manual que hizo r.a.s. http://www.vagclub.com/forum/showthr...grafica+vagcom

  8. #8
    Perdon perdon, he metido la pata hasta el fondo......al hacer la prueba( que lo hice de memoria ) confundi el campo 11 con el 3, el 3 es de la EGR, hace los mismos cambios de sonido al abrir o cerrar la EGR y varian los datos de la derecha de 0 a 99% ( al igual que en el campo 11) por eso no se movia la geometria........

    Aunque el problema de agarrotamiento en bajas sigue estan ahí...

    Cuando limpie el cauda de origen y se lo puse me dio este fallo:

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 012 FK
    Component: 1,9l R4 EDC G400SG 3357
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402
    VSSZZZ1MZ3R078718 SEZ7Z0B1840156
    1 Fault Found:
    16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
    P0101 - 35-00 - -

    Y creo que desde que le puse el cauda este tocado para probarlo y me falló se ha quedado tonto en esas rpm

    Gracias JPGR y Lebrillo

    Saludos..
    Editado por sinparedes el 07/02/2008 a las 20:53

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limpieza del Turbo geometría variable
    Por txolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 13/05/2011, 17:14
  2. la geometria del turbo esta atascada????
    Por federo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 23/02/2008, 02:23
  3. PRUEBA DE GEOMETRIA DEL TURBO
    Por chepis127 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 04/04/2007, 00:29
  4. varilla de la geometria del turbo
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 16/02/2007, 01:49
  5. Limpiando mi Turbo de Geometria variable
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2005, 22:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado