+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: cambio de aceite con bomba de aspiracion

  1. #16
    OK, esta bien saberlo.

    yo cambio el aceite en el taller de un familiar (en un pueblillo) y te aseguro que el coche esta mas tiempo arriba de lo que a mi me gustaria...

    PD: hay gasolineras que los tienen, van por monedas.

  2. #17
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    pues la verdad,queria comentaros que como mas arriba se a dicho,segun en el modelo de coche que sea,la aspiracion con la chupona es mejor que el vaciado con el tapon,digo esto por mi experiencia,porque en el taller donde curro siempre vaciamos por el tapon del carter ya que a los clientes les parece mejor,pero a los pocos que se lo he sacado con la chupona, ya que el cliente lo ha preferido por rapidez, he comprobado que despues le ha entrado mas cantidad de aceite que a un mismo coche tirandolo por el carter, pero eso solo en algunos modelos que supongo que estaran diseñados para eso,en otros ni sikiera se ha podido extraer bien, yo pensaba ke lo mejor era vaciar por el tapon del carter pero esto me dio que pensar,salds

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo probé a sacarlo succionando en el Passat.
    A la goma que traía la máquina la amarre con cinta aislante a un alambre encerado, con lo que me quedaba una especie de varilla rígida que entraba perfectamente por el tubo de la varilla del aceite.
    El problema fue que solo conseguí sacar unos escasos 3 litros, por lo que no me salían las cuentas, por lo que decidí echar el aceite viejo e irme al taller a tirarlo por abajo.
    Alguien sabe lo que hay que hacer exactamente para sacar todo el aceite?

    Tengo que decir que la varilla entraba perfectamente hasta abajo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hay esta la cuestion , esa es mi pregunta inicial el como se hace bien claro,saludos

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    yo no sabria decirte,porque la chupona que tengo en el taller es profesional y realmente los que he sacado aspirando por la varilla ha sido asi,introduces y cuando hace tope en el carter paras y entonces aspiras,si no sale todo sera porque en ese modelo no se podra sacar de ese modo,no me hagas mucho caso pero otra forma creo que no habria,saluds

  6. #21
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    mirar la pela ese que puse en el link

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    yo no sabria decirte,porque la chupona que tengo en el taller es profesional y realmente los que he sacado aspirando por la varilla ha sido asi,introduces y cuando hace tope en el carter paras y entonces aspiras,si no sale todo sera porque en ese modelo no se podra sacar de ese modo,no me hagas mucho caso pero otra forma creo que no habria,saluds
    Pero podrías describir la forma de la varilla y su diametro, para saber más o menos como tengo que hacerla.
    Tengo entendido que en los 1.9 TDI, por lo menos los modernos están preparados para eso.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    Me ha parecido oir a nosequien que ¿estaban dejando de hacer carters con tapon para que todos los coches nuevos se cambien por aspiracion???
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

  9. #24
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Pero podrías describir la forma de la varilla y su diametro, para saber más o menos como tengo que hacerla.
    Tengo entendido que en los 1.9 TDI, por lo menos los modernos están preparados para eso.
    eske en la chupona que tenemos es profesional,es para tirar el aceite como toda la vida,por el tapon y a la vez lleva a su lado un deposito para la aspiracion,varillas lleva unas 6 mas o menos,3 de tuvo de plastico o pasta,de este rigido que se usan en los sistemas neumaticos de los camiones,y otras 3 de cobre,como las tuberias de los frenos,unas mas cortas y mas largas y mas anchas y finas,no se,la que yo e usado unas cuantas veces a sido la misma, una de las de plastico pero no se decirte el diametro,entra bien por una varilla del grupo vag, por cierto para que lo aspire perfectamente si que es necesario que el motor este caliente,asi lo aspira rapido al estar fluido.

  10. #25
    siempre sera mejor por el tapon que chupando,

    si se hace chupando,aparte de por rapidez es por que las leyes estan canviando y por temas de contaminacion,incluso en algunos modelos ha desaparecido el tapon.

    se hace para tener un mayor control,ya que si solo tienes la posibilidad de canviarte el aceite chupando,ese aceite quedara en un deposito y podran reciclarlo.cosa que muchos que se canvian el aceite por tapon acaban tirando el aceite en cualquier sitio.

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Leete el post 8
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 21:28
  2. bomba de aceite tdi PD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2008, 15:47
  3. ¿Sacar ACEITE carter por abajo o por aspiracion? GOLF V TDI 2.0
    Por JulianTdii en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 08/07/2008, 16:56
  4. Bomba aceite
    Por El Juano en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2008, 10:24
  5. CAMBIO ACEITE COM MINI BOMBA SUBCION
    Por martin en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 18/09/2005, 01:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado