+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Bola para remolque

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    10/11/07
    Lugar
    barcelona
    Posts
    26

    Bola para remolque

    Muy buenas a todos

    Estoy interesado en poner una bola para remolque en el passat variant del tipo extraible por todas las ventajas que conlleva (menos la económica) pero creo que vale la pena la inversión.
    Agradecería mucho, vuestros consejos sobre que bola montar, ya que tengo el coche en garantía. El problema es que el que monta original VW se me va del presupuesto (ni que estuviera fabricada de titanio). He leido en algún post sobre la marca Aragón, que son un poco más económicas y similar calidad.
    Si optara por esta marca, me podría afectar a la garantia ??

    Gracias por la atención y saludos.
    Passat Variant 140 TDI: azul plata artico, cortinillas laterales, alarma y airbags laterales traseros. Entregado 19 diciembre 2007

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    No debería afectarte a la garantia el instalar una bola de remolque.


    Los de remolques Aragon tiene buena pinta, pero tambien tiene un buen precio.


    .

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JLG
    Registrado
    18/10/06
    Posts
    557
    No, siempre que lo pongas en un taller autorizado, a mi por lo menos es lo que me han dicho en el conce, y la prueba es que he ido despues y no ha habido problemas con la cobertura de la garantia.
    Yo llevo puesto el extraible del tipo SV de enganches aragon, estoy contentisimo, se quita y pone muuuy facil y ademas no se ve nada de la instalaccion, es mas si no te dicen que lo llevo pasa desapercibido totalmente, a mi me costo unos 650 euros creo recordar con ITV incluida ( que pase personalmente y te lo aconsejo ).
    http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=000021
    Mira en este enlace, es el de abajo del todo. Si tienes mas dudas me lo dices.

    Aqui puedes ver como quedo en el mio.
    Ah, se me olvidaba, en mi precio esta incluida la centralita que hay que colocar, eso si busca algun taller de confianza, hay que desmontar mucho ( Defensa trasera, faros, tapizados interiores de maletero, etc..., ademas de la instalacion electrica ) y no es plan de que te lo coja un manazas.

    Un saludo
    PASSAT ADVANCE 2.0 TDI 140 CV. GRIS SHARK, ANTINIEBLAS, GANCHO DE REMOLQUE, TOMTOM ONE, BLAUPUNKT QUEENS MP56 BIAMPLIFICADO, ALTAVOCES BLAUPUNKT VPC 172 , DVD CON PANTALLAS 7" TRASERAS, PARROT CK3200, ( con mas extras en proyecto )
    SEAT CORDOBA 1.9 TDI SPORT 90 CV. 3p , PARROT CK3200 ,( un mecherin )

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    El mio la trae de serie, es extraible si no te fijas cuando no la llevo, pues no sabes si tengo o no, viene muy bien camuflada...pero eso si, me costó 700 y pico pavos, pero es de origen, de la marca WEBASTO.

    La putada fue que al enganchar la toma de corriente a la piña de la bola, pues esta conexion es de 13 pines (normal en caravanas y en Alemania, creo)mientras que la de los remolques convencionales son de 7 pines...asique a comprar un suplemento de la marca HELLA por 26 pavos...
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/11/07
    Lugar
    barcelona
    Posts
    26
    Quote Originalmente publicado por JLG Ver post
    No, siempre que lo pongas en un taller autorizado, a mi por lo menos es lo que me han dicho en el conce, y la prueba es que he ido despues y no ha habido problemas con la cobertura de la garantia.
    Yo llevo puesto el extraible del tipo SV de enganches aragon, estoy contentisimo, se quita y pone muuuy facil y ademas no se ve nada de la instalaccion, es mas si no te dicen que lo llevo pasa desapercibido totalmente, a mi me costo unos 650 euros creo recordar con ITV incluida ( que pase personalmente y te lo aconsejo ).
    http://www.enganchesaragon.com/default.aspx?info=000021
    Mira en este enlace, es el de abajo del todo. Si tienes mas dudas me lo dices.

    Aqui puedes ver como quedo en el mio.
    Ah, se me olvidaba, en mi precio esta incluida la centralita que hay que colocar, eso si busca algun taller de confianza, hay que desmontar mucho ( Defensa trasera, faros, tapizados interiores de maletero, etc..., ademas de la instalacion electrica ) y no es plan de que te lo coja un manazas.

    Un saludo
    Muchísimas gracias por el consejo JLG. De todos modos el precio, supongo que variará en función de la mano de obra de cada taller. El problema es que no conozco ningún taller de confianza, sinceramente he tenido mucha suerte con mis anteriores coches (todos grupo Vag) y si he tenido algún pequeño problema ha sido resuelto en garantia. Con lo cual, el único taller que conozco es un concesionario de la casa. Son buenos, pero se lo cobran con creces: la última vez que llevé mi anterio toledo, alrededor de 7 años ya tenían la mano de obra a 50 euros iva inc. A saber que precio tendrán ahora, y precio de VW.

    Si hay algún forero por la zona de Barcelona que me pueda aconsejar de algún taller de confianza que monten esta marca (Aragón) y sobre que precio cuesta más o menos se lo agradeceria.

    Saludos y gracias a todos.

    P.D. Por cierto JLG, genial el garage-taller que tienes (que envidia) sana, claro
    Passat Variant 140 TDI: azul plata artico, cortinillas laterales, alarma y airbags laterales traseros. Entregado 19 diciembre 2007

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Yo me fuí hasta Zaragoza, adrede, a poner el enganche en la fabrica de enganches aragon, alli mismo existe una estacion de ITV.

    Barato y muy bien, todo.

    Yo personalmente prefiero el enganche fijo.

    Ya lo he discutido varias veces y basicamente es por dos cosas.

    Al paso de los años, no creas que entra y sale tan finamente el enganche, si lo gastas bastante y lo dejas fijo un tiempo largo, no sale mas que a martillazos.

    Por otra parte es el mejor amigo a la hora de dejar el coche aparcado....nadie se "apoya" en ti para ver si te mueve un poquito y poder meter su coche...en mi caso en dos años he tenido un par de golpecitos por detras en rotondas o "stop's" y el otro ha salido perdiendo.

    Es verdad que con un golpe muy fuerte te puede tocar algo mas serio que el simple parachoques, pero yo creo que vale la pena dejarlo fijo por todo lo anterior.

    (por cierto llevo yá 3 enganches aragon, contando los otros coches que he tenido)
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    JOAN te doy la razon ,yo quite la bola y en menos de un mes me dieron dos toquecitos en el paragolpes trasero ,solucion poner la bola otra vez y listo, ahora no me dan golpecitos ,la cosa es asi por cierto llevo enganche aragon y sin problemas ,saludos

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    A mi me paso lo contrario, al comprar el coche, claro, venia escondidito y tal, y muy mono el coche sin la bola y tal, hasta que se fueron mis padres a una boda...el coche con 3 meses, y me lo devolvio con todo el paraca trasero rozado de algún hijo de madre de dudosa rePUTAción...asique, despues de voces y lo pongo yo y lo quitas tú, el gancho lo puse, lo cande con la llavecita que trae y me la guarde, ala!!Solucion drástica, a tomar por culo!!
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

+ Responder

Discusiones similares

  1. PONER BOLA DE REMOLQUE
    Por Mongrifo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 11/08/2011, 00:31
  2. Duda bola remolque.
    Por Gerard_Lleida en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 09/06/2008, 12:25
  3. bola de remolque con parktronic?
    Por Ulises en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/01/2008, 17:25
  4. Bola de remolque para Octavia II
    Por JOHNJOSEPH en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 10/07/2006, 03:08
  5. Bola de remolque A6
    Por lolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 16/02/2006, 21:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado